Últimas reseñas

jueves, 30 de junio de 2011

No borréis mi infancia




No borréis mi infancia

No me acuerdo el día en que os conocí, porque toda mi vida ha sido siempre con vosotras. Lo que sí que recuerdo son los momentos que pasamos juntas, hay ¡tantas cosas que podría contar! Recuerdo nuestros encuentros cada tarde en la esquina próxima al colegio, los largos ratos que pasábamos allí. Jugábamos a caminar por la sombra de los fanales, al pilla-pilla, al escondite, a “tris-tras”… Jugábamos a las telenovelas, a los teletubbies y a las tres mellizas. O más bien pasábamos el rato discutiendo sobre quién interpretaba a cada personaje. Jugábamos a bailar y a hacer concursos. Jugábamos a ver quién era capaz de subir por la reja más rápido, y recuerdo que yo siempre perdía. Recuerdo nuestros momentos en la fuente seca de la entrada del colegio. Allí subíamos, dábamos vueltas o nos sentábamos a hablar… También recuerdo cuando volvíamos a casa haciendo un trozo de recorrido juntas, siempre por el mismo camino. Recuerdo que muchas veces parábamos en el quiosco a comprarnos chicles o pulseras. Y a veces íbamos al supermercado a comprar gelatinas de esas que tanto nos gustaban. 

También en el patio estábamos siempre juntas, y jugábamos a mil cosas distintas. Nos peleábamos y al cabo de unos días nos volvíamos a reconciliar. ¡Cuántas charlas tuvimos en aquel espacio! ¡Cuántos recuerdos! Y qué decir de las tardes que pasábamos juntas en casa de una o de la otra… Recuerdo el banco al que nos sentábamos, en el que jugábamos, en el que saltábamos y dónde hacíamos bailes. Y recuerdo nuestros juegos de dependientes con la caja registradora, y nuestras tardes de merienda y deberes. Y también recuerdo nuestras llamadas a un programa musical de la televisión para que nos pusieran nuestras canciones favoritas ¿Y cuándo jugábamos al escondite terrorífico en casa? Con las luces apagadas una contaba, y las otras se escondían por las distintas habitaciones, esperando para asustar a la que después buscaría a las otras. Nos encantaban las historias de terror que nos contábamos y hasta en un par de ocasiones hicimos la “guija”. Y no puedo olvidar los DVDs de miedo que veíamos, acompañados de un buen polo de limón. 

¿Y qué hay los veranos en los que salíamos con mis abuelos? Habíamos ido a la piscina o incluso al cine o a las atracciones de la feria. Recuerdo nuestras batallas con globos de agua y nuestras visitas al locutorio para hacernos pasar por alguien en algún chat… ¡cuánto nos reíamos!

Y también recuerdo nuestras incesantes peleas, y lo mal que me sentía cada vez que se producían. Siempre os poníais la una de parte de la otra y me dejabais sola y triste.  Y siempre volvía para pediros perdón y suplicaros clemencia, aunque considerara que no hubiera hecho nada. 

No digo que nunca haya hecho nada malo, no soy fácil ni mucho menos. Estoy convencida de que yo también me equivoqué muchas veces. Pero a pesar de todo yo siempre os quise como a las mejores amigas que siempre creí que erais.  Fueron muchos años y muchas aventuras.
Vosotras fuisteis y sois aun mi infancia.
Y luego crecimos, llegamos al instituto y cambiamos. Yo no me molesté en hacer nuevos amigos, porque os tenía a vosotras y creía que con eso ya me bastaba. Pero vosotras os hicisteis más atrevidas, empezasteis a pasar de los estudios y me dejasteis de lado. Yo no sé aun como fue, pero de repente nuestras peleas fueron cada vez mayores, y al final me encontré con amigas vuestras que iban en mi contra sin ni siquiera conocerme. Encontré a unas pocas personas que iban conmigo, pero aun así me seguía doliendo mucho la situación que se extendía entre nosotras. En el fondo siempre tuve la esperanza de que todo fuera una pelea más, como tantas otras habíamos superado, y que volveríamos a ser amigas tarde o temprano.

 Con el tiempo me he di cuenta de cuan equivocada estaba. Y aprendí a superarlo. Conocí a más gente e intenté abrirme. No fue fácil, pues reaccioné demasiado tarde, y ya todo el mundo me veía como alguien enganchado a vosotras, alguien que no sabía relacionarse. Además no me lo dejasteis fácil, poniendo a la gente a en mi contra sin ni siquiera saber yo su nombre, e insultándome de lejos cuando me veíais por la calle. 

Han pasado ya varios años. En este momento nuestros encuentros se limitan a pequeños momentos casuales en los que simplemente nos ignoramos, aunque yo aún conservo esa tensión de recordar lo que fuimos algún día y de comprobar una vez más cómo hemos cambiado.
Pero en general ya lo tengo superado plenamente… o eso creo. Porque hoy he visto como habéis colgado en una red social una fotografía de cuando éramos pequeñas. Una fotografía en la que salíamos las tres… y en la que me habéis recortado. Y sé que no me debería extrañar. Y sé que para vosotras eso ha sido lo más normal del mundo. Y sé que probablemente os habéis reído cuando me cortabais, pensando en lo fea que era entonces (nunca he sido muy agraciada, y menos de pequeña). Pero aun así me ha dolido.

Ya no pido que seamos amigas ni que hablemos como ex compañeras. Ni siquiera necesito que me digáis nada cuando nos vemos por la calle. Vosotras os tenéis la una a la otra, tenéis vuestra historia juntas de la que os podéis enorgullecer. Pero si me borráis de vuestras fotografías y de vuestros recuerdos, ¿qué quedará de mí? Estáis destruyendo mi infancia, y con ella la mayor parte de mi vida. Después de todo lo que hemos pasado, vuelvo suplicándoos una vez más: no me arrebatéis una tan gran parte de mi existencia.

No se trata de que hagamos un futuro juntas.
Tan solo os pido que no eliminéis el pasado que tuvimos, nuestra infancia.

Para V y L.

miércoles, 29 de junio de 2011

Un evento, un blog y una campaña.

Holaaa!

Hoy os traigo una entrada con varias cositas bastante interesantes :)


Empiezo con un evento en Barcelona: La presentación del libro La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro:

 Sinopsi:

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición. 
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. 
Un amor tan peligroso como imposible. 
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


La presentación se hará en la librería Bertrand, en Rambla Catalunya 37 el próximo viernes 8 de julio. El evento contará, además de con los autores,  con la ya habitual presencia del escritor Francesc Miralles.

 Yo no se si me dará tiempo a asistir un ratito, como siempre si hay algún interesado os animo a que lo digáis por aquí :)


Aprovecho tambien para anunciar un nuevo gadget del blog que podéis ver abajo de las entradas: Se trata de un calendario en el que iré poniendo los actos literarios o las salidas de libros interesantes, y en el que ya podéis ver algunos eventos de julio :)


Ahora os quiero hablar de un blog que se dedica a promocionar pequeños blogs de menos de 50 seguidores (como es mi caso) y en el cual he participado. Se llama El Semillero, y  quiero destacar la regularidad con la que sus administradores Pía Baroja y Lucas Fulgi crean pequeñas entradas en las que reseñan los blogs que así lo piden:



Hoy, el blog de una servidora ha sido el motivo de su quincuagésima segunda reseña ¡gracias chicos!


Y ya para acabar, pero no menos importante que el resto de cositas, quiero publicitar la ya muy conocida campaña del blog (más conocido aun) Luna Lunera (Diario de una Lunática). Se trata del Club Cadena de Favores, a la cual me he unido hoy, y que consiste en un grupo en el que se pueden plantear dudas acerca de lo relacionado con el blog: problemas con la edición, el html etc. Y así, ayudándonos los unos a los otros, conseguir resolver nuestras dudas y arreglar los problemillas informáticos que puedan surgir en nuestros blogs (para más info pinchad en el siguiente banner, el cual podéis encontrar también en la sidebar del blog):



Además, tambien se ha creado un grupo de facebook que ya cuenta practicamente con un centenar de miembros, para solucionarlo todo más rapidamente ^^ Aquí os lo dejo:



Y hasta aquí mi entrada de hoy!
Próximamente más,
un besitoo!

martes, 28 de junio de 2011

Reseña: Traición (Scott Westerfeld) (Saga Los Feos 1)


Holaaaa!
Hoy os traigo la reseña del último libro que me he releído, la primera parte de la saga Feos.


Título en castellano: Traición

Autor: Scott Westerfeld 

Saga:  Los Feos 1
  
Editorial: Montena (castellano) (colección Ellas)

 Sinopsis:
"¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?
Misterio, rebeldia y amor...

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre... "

 
Sobre el autor:

(Texas, Estados Unidos, 1963) Su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.
Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.

Web oficial del autor (en inglés):
Contenidos:

Amor: ***
Acción: *****
Terror: *
Diversión:***
Dramatismo: ***
Originalidad: ****
Sorpresa: ****
Profundidad: ****

Opinión personal (sin spoilers):

La primera vez que me lo leí me gustó mucho. Luego leí los juegos del hambre, y no pude evitar compararlos. En ese momento, pensé que no había para tanto con la saga Feos, pero ahora que lo he vuelto a leer, me ha vuelto a enganchar mucho.

Creo que me estoy aficionando al género de las distopías, pues en general me cautiva más que los vampiros o los seres sobrenaturales. Te hacen pensar mucho, además de que suelen ser muy emocionantes.

Pero hablando del libro en cuestión, en esta novela (comienzo de una trilogía) encontramos una historia original y absorbente. Tally es una protagonista lanzada y valiente. No obstante, no es una chica perfectamente buena e idealizada: al contrario, esta chica a priori se deja arrastrar por las convicciones morales de su sociedad, al igual que el resto de mortales. Y no le es fácil cambiar de opinión: tiene dudas y hay muchos momentos en que se arrepiente, y es poco a poco a través de lo que ve y de lo que siente cuando realmente se da cuenta de qué es lo mejor que puede hacer.

Tally se siente culpable, pero a diferencia de muchas otras protagonistas de libros, en este ella tiene la culpa, y aunque después intente enmendar sus errores, el libro no insta a que la gente le tenga pena. Tampoco es que maldigamos a la protagonista, pues tiene motivos para hacer lo que hace, y aunque su actitud no es la más noble, es la más realista. Es por eso que nos podemos sentir identificados con ella.

¿Y qué decir del resto de personajes? Shay ha resultado ser uno de mis personajes favoritos, por su frescura y su atrevimiento. Sus enfados son muy entendibles, aunque tampoco hace que nos ponemos solamente a su parte. Como en la vida misma, hay cosas que fastidian pero que no son culpa de nadie, sencillamente son inevitables. Permitidme una pequeño SPOILER  (pasad el cursor por el fragmento blanco para leerlo los que hayáis leído el libro):

Sí, soy rara, pero me ha gustado mucho el personaje de Shay convertida en perfecta. La verdad es que me ha llevado unas serias dudas sobre si realmente vale la pena la lucha del resto, es decir, no está bien que te obliguen a operarte, pero Shay está feliz y tranquila... La verdad en ese punto he llegado a dudar ya de todas mis ideas, y he entrado en una situación de no saber que pensar :S Además, con su tranquilidad y su despreocupación me ha parecido un punto relajante entre tanta tensión, y sobretodo me ha gustado su capacidad de seguir con una sonrisa pese a todo, y a la vez de demostrar su cariño a Tally y al resto, cosa por la cual se queda con ellos a pesar de todas las incomodidades que tiene en el sitio en el que están. Es extraño, pero me ha gustado.  

David también me ha gustado mucho. Puede parecer un poco excesiva la devoción que siente por Tally, pero es que realmente hasta el final él no sabe los motivos por los cuales ella actúa como actúa, e interpreta cosas muy distintas a las que son realmente.

La historia es bastante intrigante, mantiene constante la tensión y en ella pasan muchas cosas, algunas realmente sorprendentesCabe destacar como el autor ha sabido adaptar los personajes a su época, es decir, que se sorprenden mucho con algunos objetos de nuestra época como una montaña rusa, o incluso Tally se refiere a un helicóptero como a un monstruoso invento de los Oxidados (ese es el nombre que da la civilización de Tally a sus antepasados, es decir, a nosotros). También me ha hecho gracia como se refieren a las vías del tren como "una montaña rusa larga y plana", o como describen un periódico como "una especie de libro, sólo que cada día lo tiraban y al día siguiente tenían uno nuevo".  Realmente es muy original a la vez que inquietante, pues hace que reflexiones bastante.

También tiene sus partes negativas: a mí se me hacen un poco pesadas las descripciones acerca de sus movimientos, y es que constantemente el libro te explica cómo cogen la aerotabla (un invento de su época parecido a una tabla de surf con la que vuelan), por donde vuelan, las curvas por las que circulan, como se giran o colocan los pies para que la aerotabla coja o pierda altura o velocidad... Y lo mismo con los arneses de salto (otro invento, en este caso una especie de chaleco que les sirve de paracaídas cuando se tiran desde mucha altura) o las pulseras protectores, para mi gusto se explicita demasiado en cómo estas les agarran de las muñecas, como rebotan una y otra vez, etc. Puede que alguien considere buena tanta precisión, pero a mí la verdad me ha aburrido más que otra cosa.


Salvo por esos pequeños defectos, el libro está realmente bien: es una historia muy creíble, con unos personajes a los que les coges cariño y muchísima acción, con algunos momentos sorprendentes y con bastante tensión en otros.

Nota (sobre 10): 8,5



lunes, 27 de junio de 2011

¿Quién serás? (Adictos a la escritura, junio 2011)


Holaaa!

Hoy os traigo mi segunda participación en el proyecto Adictos a la escritura. Este mes se trata de Banda Sonora, una composición basada en una canción cualquiera. Yo os recomiendo que escuchéis la canción mientras oís de fondo la música :)

Mi texto está basado en la siguiente canción de la cantante mexicana Dulce María, de la cual he cojido el título y una frase del estribillo, que podéis ver en cursiva:

 
 ¿Quién serás?
Querido amor de mi vida: 
No sé quién eres y me pregunto dónde estás y qué estás haciendo. ¿Cuándo aparecerás? ¿O ya has aparecido y no te he reconocido? ¿Y si te he perdido sin saberlo? Llevo toda mi vida buscándote, ¿por qué no te encuentro? Dame alguna pista para que pueda hacerlo. 
Desconozco tu nombre. Tal vez sea exótico y no lo haya oído nunca. O a lo mejor eres uno de los miles de Pepes Pérez o Richards Smith que hay en el mundo.
Ya sé que es de mala educación preguntarlo pero ¿cuántos años tienes? Es bastante probable que tengas una edad parecida a la mía, pero necesito saber si aún eres demasiado joven para conocerme, o si por el contrario eres tan mayor que tengo que apresurar mi búsqueda, pues ya has esperado bastante por mí. 
Tampoco sé nada acerca de tu persona. ¿Eres rubio, moreno o pelirrojo? ¿Tímido o extrovertido? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Te gusta el rock duro, o quizá eres más de música clásica? A lo mejor nos hemos visto alguna vez, o hemos estudiado en la misma universidad. Quién sabe cuántos amigos tengamos en común, o cuantos tendremos en un futuro. 
Quizás eres ese de ahí, el moreno de expresión seria que cruza la calle apresuradamente con traje, corbata y un maletín negro. O a lo mejor eres el que está bostezando mientras camina lentamente, con su camiseta ancha y su gorra. Quién sabe si eres ese otro que se fuma un cigarrillo en la parada del autobús. ¿Y si eres el heavy que está hincándole el diente a una buena ensaimada en la terraza de un bar mientras se motiva escuchando la música rock que suena a todo volumen a través de sus auriculares? O quizás eres el de la mesa de al lado, quien está demasiado interesado en el periódico del día como para notar que su café se está enfriando. 
Quizá ya te conozco, quizá te he tenido muy cerca y te he dejado escapar sin saberlo. O tal vez estás tremendamente lejos, y va a pasar mucho tiempo antes de que por fin te vea. Igual eres extranjero. Quizá estés de camino en un avión en estos instantes, sin tener idea de que a cada momento estás más cerca de encontrarte conmigo. ¿Me reconocerás cuando eso pase? 
Quizá ahora también estés pensando en mí sin saberlo, o quizá estés perdiendo el tiempo buscándome en la chica equivocada… Tranquilo, yo también he cometido ese error varias veces. 
¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto te tengo que esperar, si no he sentido nada nuevo en esta soledad? 
Solo sé que algún día, tarde o temprano, cerca o lejos, nos encontraremos y viviremos la mejor historia de amor de todos los tiempos. Hasta entonces, seguiré buscándote incansablemente.
Espero noticias tuyas pronto,
La chica de tus sueños. 
¡Espero que os haya gustado!
Nada más por hoy, ¡nos leemos!

domingo, 26 de junio de 2011

Evento: La gramática del amor de Rocío Carmona


Holaaaa!

Hoy os traigo un evento del que me he enterado por el blog Les coses de la Marta y que pinta realmente bien. Se trata de una lectura en voz alta del libro La gramática del amor de Rocío Carmona, en la librería Bertrand de Barcelona el próximo día 6 de julio (miércoles). En el evento, organizado por la Editorial Galera, estará presente el escritor Francesc Miralles en el piano. Desde las 17:30 y hasta tres horas más tardes, podremos escuchar la lectura del libro (aunque no es necesario quedarse todo el rato ;)):


Yo creo que sí que iré, y si alguien tambien quiere ir estaría bien que me lo dijerais por aquí, para tener a alguien conocido que vaya más que nada :)

 Nada más por hoy, un saludoo!

sábado, 25 de junio de 2011

Opinión sobre Pottermore


Holaa!

Hoy os traigo una entrada de reflexión y opinión con el ya famosísimo tema de Pottermore. Como ya sabréis por los taaaaaaantos blogs y páginas que han hablado de ello, Pottermore es una página web que han creado  J.K Rowling  y sus colaboradores en el que se podrá, vía online, ser un personaje de Howarts, circular por la escuela, tener una varita y ser escogido para una de las casas por el sombrero, entre otras muchas cosas. En definitiva, un juego de roll online basado en el mundo de la popular saga.


En primer lugar, quiero aclarar que he leído todos los libros, he ido al cine a ver todas las películas, pienso hacer lo mismo con la última y ya he registrado mi email para entrar en el juego. Admiro mucho a Rowling por ser una de las pioneras en literatura juvenil, y creo que tiene una imaginación desbordante que ha sabido cautivas a muchos jóvenes que gracias a ella han descubierto el placer por la lectura. También debo decir que creo que tiene bastante más calidad que muchos otros fenómenos de masas como Federico Moccia o Stephenie Meyer.

No obstante, yo me permito hacer una reflexión que no he visto que nadie haga (la mayoría de entradas que he visto están escritas por HIPER-MEGA-SUPER-PLUSCUANFANS (xD) que están ENCANTADOS con la noticia). Yo también tengo bastante curiosidad por la página en cuestión y como he dicho ya he registrado mi email. No obstante, yo no puedo evitar preguntarme: ¿hasta cuándo?


Me explico:
Si algo he aprendido en estos últimos años (será que he madurado xD) es que todo lo que empieza acaba tarde o temprano, y NO hay excepciones. Y otra de las cosas que ahora sé es que es importante aprender a retirarse a tiempo. Más vale hacerlo antes y con dignidad que esperar a cuando no tengas más alternativas, pues como muy bien dicen los sabios refranes, la avaricia rompe el saco. Es por eso que me pregunto, ¿está bien que JK siga explotando de esta manera el fenómeno Harry Potter? Ya ha ganado mucho con ello... ¿no debería pensar en hacer cosas nuevas? ¿No se cansa de estar toda su vida inmersa en lo mismo? Y sobre todo, ¿llegará el día en que sean los fans los que se cansen? Creo recordar que las últimas películas ya no han tenido tanto éxito como las anteriores... ¿ha empezado ya la decaída del fenómeno?

Admitámoslo, la fama es efímera. Y llegará el extraño día en que un niño nos oirá hablar de Howarts y nos preguntará: ¿qué es eso? Llegará también el día en que nuestros hijos verán a Daniel Radcliffe y pensaran: "ese es el que hacía las películas antiguas que le gustaban a papá y a mamá". De hecho los actores ya han hecho muchos otros proyectos para no seguir siendo los jóvenes magos, se han abierto a cosas nuevas. Y es cierto que para nosotros siempre serán Harry, Ron, Hermione y el resto, y siempre los recordaremos con cariño (o no) por eso. Pero también debemos aceptar sus nuevas etapas, y lo mismo creo que debería pasar con la escritora. Harry vivirá siempre en nuestros corazones, pero no podrá vivir siempre en la actualidad de las nuevas generaciones. Y debemos aceptarlo por mucho que nos cueste, por eso no sé si realmente buena idea que se siga manteniendo la llama con esta nueva propuesta, que al fin y al cabo no es más que una nueva forma de ganar dinero (porque en el juego habrá tienda online para vender los libros, los ebooks y más productos carísimos oficiales de la saga) a través de la misma idea: publicidad y merchandising puro y duro. ¿No sería mejor aceptar el final y dejar que Harry quede cómo el bonito recuerdo que todos conocemos, el icono de nuestra generación que tanto éxito ha tenido, antes de que acabe cansando por un exceso de protagonismo? ¿Es bueno aferrarse tanto a algo, o hay que dejarlo ir en el momento oportuno?


¿Qué opináis vosotros?

Seguramente ahora me encontraré con esos HIPERMEGASUPERPLUSCUANFANS que he nombrado antes que me dirán que el fenómeno Potter no debe morir nunca y que les parece estupendísimamente que ese haga la página. Pero no olvidemos que la historia es la misma, tan solo cambia el canal de transmisión.

Tanto si estáis completamente en contra de esta entrada como si no, espero vuestros comentarios y opiniones al respecto, siempre con respeto como ya sabéis ;)

¡Nos leemos!

viernes, 24 de junio de 2011

Que la suerte me acompañe...


Holaaa!

Como hacía tiempo que no os ponía ninguno, hoy una entrada de concursos varios :)


Quiero hablaros del concurso del blog La estación de los silencios, que cumple 6 meses online y sortea un ejemplar del libro Si no despierto de Lauren Olivier y uno del libro Dos velas para el diablo de Laura Gallego. Tenéis tiempo hasta el 25 de julio así que ¡daros prisa!




En primer lugar querría mencionar el concurso del blog Leer con Devoridad, que aunque no es obligatorio hacer la entrada correspondiente para anunciar el concurso, creo que merece la pena hablar de él. En éste concurso hay tiempo hasta el 11 de julio, es internacional y se sorteará un libro a elección del ganador (máximo 20 euros):




 Libros por Leer nos trae un concurso nacional en motivo de sus 1000 seguidores, en el que se sortea ni más ni menos que ¡¡LA TRILOGÍA ENTERA DE LOS CUENTOS DE BERETH de JAVIER RUESCAS!! ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que éste es sólo ¡el primer concurso de tan aclamado acto! (Yo que no llego ni a los 50 seguidores, ni me imagino lo que debe ser llegar a los 1000... ) Tenéis tiempo de participar hasta el 15 de julio (click en la imagen para saber las bases)



 Además os recuerdo que en ese mismo blog sigue abierto, hasta el 1 de julio, el concurso por su año online (¡¡¡1000 seguidores en un año!!!) en el que se sortean ¡¡¡más de 35 libros!!! Más info aquí!



La segunda ronda de concursos nos los trae el blog Entre líneas de palabras, que celebra con 2 concursos sus 300 seguidores:

En primer lugar, y hasta el 17 de julio cómo fecha límite de participación, se sortean 3 ejemplares de Almas gemelas de Elizabeth Chandler. Clickad en la imagen para conocer las bases, aunque os advierto que si queréis ganar puntos extra deberéis pasaros un buen rato sumergidos en las reseñas de dicho blog :)


En segundo lugar,  también en motivo de sus 300 seguidores y con bases parecidas al concurso anterior, aunque con un poquito más de tiempo (hasta el 22 de julio),  Entre líneas de palabras sortea Nick, de Inma Chacón.



Desde Luna Lunera (Diario de una Lunática), nos llega un sorteo del libro Nueve reglas para conquistar a un granuja de Sarah Maclean, acompañado de una serie de marcapáginas promocionales del mismo libro. Tenéis tiempo hasta el 21 de julio:





Y esto es todo por hoy :)
¡Nos leemos!

jueves, 23 de junio de 2011

Reseña: Més enllà (Renacer) (Claudia Gray) (Saga Mitjanit/Medianoche 4)


Holaaa!
Hoy os traigo la última reseña de la saga Medianoche.

Título en catalán: Més enllà

Título en castellano: Renacer

Autora: Claudia Gray 

Saga: Mitjanit (Medianoche) 4 

Editorial: Estrella Polar (catalán) y Montena (castellano)

Sinopsis: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!
"La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo."
 
Sobre la autora:

(Nueva York, 1970) Reside en Nueva York. Ha trabajado como camarera, abogada, periodista y DJ. Su afición por la historia, las casas viejas, las películas clásicas y la moda vintage ha jugado un papel muy importante en la creación del mundo de esta saga.

Web oficial del libro en castellano: 

Web oficial de la autora (en inglés):

Contenidos:

Amor: *****
Acción: ****
Terror: *
Diversión:***
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ****
Profundidad: **

Opinión personal (sin spoilers):

La historia empieza en el mismo lugar en el que acabamos el libro anterior, después del sorprendente final que nos dejó éste. No obstante, no empieza con esa acción trepidante a la que nos habíamos acostumbrados en el tercer libro. Aunque en los primeros capítulos mostré un gran interés puesto que el desarrollo estaba en un punto francamente interesante, debo decir que algunos trozos se me han hecho algo lentos, a excepción del reencuentro con Kate. Debo decir que la primera reacción de Kate es predecible, aunque yo esperaba que se aclarara más esta situación.

Hasta la mitad del libro aproximadamente, se hace un poco pegajoso al estilo de los dos primeros libros. Después empiezan los momentos de tensión y de intriga, en los que deseas saber más sobre el desarrollo de la historia.

Me ha gustado mucho que, pese al cambio de escenarios presentes en los otros libros,  el final de la historia pase en la academia Medianoche, el cual se convierte en el verdadero centro de la saga.
La historia de la señora Bethany me ha parecido muy impredecible y original, aunque yo me esperaba que realmente hubiera un punto de bondad en ella. El final de ese personaje lo he encontrado bastante tópico.

El reencuentro de Bianca con sus padres me ha gustado, creo que el miedo al rechazo está totalmente justificado. De hecho quiero destacar que muchas de las reacciones de Bianca están justificadas, detalle que no he encontrado en muchas otras situaciones parecidas en otros libros.  Es decir, si Bianca no se atreve a hacer algo, podríamos pensar que la autora lo hace para alargar la novela, pero entonces Bianca da razones basadas en las experiencias que ha vivido para demostrar el porqué de sus miedos, y eso ayuda a que entendamos la posición de la joven protagonista. Aun así no todas las dudas han estado debidamente justificadas: La resistencia de Bianca a visitar a Christopher no me ha gustado, puesto que era inevitable que acabara visitándolo, y yo creo que ella tendría que estar deseando hacerlo para saber más acerca de su condición, en lugar de rechazar verlo tantas veces.

Quiero destacar que me esperaba más de los personajes de Dana y Raquel y de su reencuentro con Lucas y sobretodo con Bianca. Aunque aparecen en la novela, no son indispensables para la trama principal de ésta. También tengo una crítica respecto al tema Charlotte, pues la verdad creo que queda bastante descolgado, me esperaba más... Y lo mismo va para el futuro de Balthazar, así como la continuación de la historia entre Vic y Maxie, la cual me ha parecido muy simpática pero me hubiera gustado que llegara más lejos.

Y respecto a la vuelta de Patrice, me fastidia un poco que Bianca la vea tan superficial, cuando ha demostrado que de valiente y profunda no le falta nada. Me parece un intento algo malo de demostrar que no es lo que parece,  porque al menos yo, nunca he sentido que Patrice sea así, o más bien dicho, que desde el primer momento ha demostrado que a pesar de su pasión por la moda y los lujos varios, ha sabido luchar y actuar cuando ha sido necesario. Así que no es necesario que Bianca esté sorprendiéndose a cada acto de valentía que demuestra.

Aunque algunos de los personajes antiguos pierden protagonismo en esta parte de la saga, aparece una nueva chica ,Skye, que sin parecerlo ha sido bastante importante en la trama. Me han gustado mucho los pequeños comentarios de celos de Bianca originales y divertidos, y los cuales desaparecen en cuanto se entera de que Skye tiene novio... casi.

Y finalmente, hablemos del final de los protagonistas, totalmente abierto.

Tengo que decir que me han parecido un poco sacados de la manga todos los nuevos poderes de Bianca, los cuales permiten arreglarlo todo tranquilamente. La verdad es que parecen un poco soluciones rápidas para los problemas que aparecen en la historia, puesto que el único motivo por el cual existen es “la naturaleza especial de Bianca”.

Permitidme hacer en este punto un poco de spoiler (¡¡¡SELECCIONAD CON EL CURSOR EL FRAGMENTO EN BLANCO LOS QUE QUERÁIS LEERLO!!!!)
 
Me parece muy bien que Lucas vuelva por fin a la vida, pero ¿qué pasará cuando muera? Para Bianca eso será más de lo que pueda soportar, y tendrá que vivir con ello toda la eternidad... Cuando hayan pasado muchos siglos, el tiempo vivido con Lucas será muy poquito, ¿y qué hará entonces Bianca?         

En general, me ha gustado bastante (sobre todo la segunda mitad del libro, que me ha enganchado mucho más que la primera) aunque tiene unos cuantos fallos y algunos puntos del final quedan demasiado abiertos.

 Nota (sobre 10): 8,5


lunes, 20 de junio de 2011

Fragmento de "Compte Enrere" (Despedida) de Claudia Gray (Saga Mitjanit/Medianoche 3)


Holaaaaaaaa!

Hoy os traigo una cita del libro Compte Enrere (Despedida), del cual podeis ver la reseña aquí. Sólo es una, pero como dicen que más vale la calidad que la cantidad, yo sólo diré que no me importa porque es una de mis citas favoritas, y que además NO contiene ningún spoiler.





Aquí la tenéis, y esta vez me parece una frase tan magnífica (y además cortita) que os la traduciré arriegándome a que no me quede como la tradicción oficial en castellano (si alguien se la sabe y ve algún error no dudéis en decírmelo y lo modificaré enseguida):



"-Els bons soldats no sacrifiquen la causa per l'amor.        
-Si la causa no és l'amor, aleshores no val la pena mantenir-s'hi."


y la traducción al castellano sería algo así como:


"-Los buenos soldados no sacrifican la causa por amor.        
-Si la causa no es el amor, entonces no vale la pena mantenerse en ella."



Espero que la frase os guste tanto como a mí, igual es un poco típica, pero de todas formas me parece preciosa.

¡Ésto es todo por hoy!
¡Nos leemos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...