Últimas reseñas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pequeño aviso sobre el calendario

Holaa!

Antes de nada quisiera disculparme por lo abandonado que tengo el blog, realmente estoy haciendo muchas cosas y no tengo tiempo de nada. De todos modos quiero que sepáis que mentalmente sigo aquí, que continuo pensando entradas, leyendo libros (aunque no a la velocidad que me gustaría) e ideando proyectos. En definitiva, sigo jugando con las palabras ;)

Deciros que tengo en mente unos fragmentos célebres seleccionados que solo me falta montar. Además tengo otra reseña pendiente de hacer. Calma, que tarde o temprano lo haré todo sin duda. 

Después de esa pequeña nota, esta entrada simplemente para dar un pequeño anuncio sobre una práctica que ya llevo haciendo desde hace un tiempo. Los que os habéis pasado en los últimos meses por aquí habréis comprobado que hace tiempo que no pongo una entrada anunciando una quedada o una presentación. Aun así, si os fijáis, veréis que en la parte superior del blog hay un calendario en el que están todos los eventos de Barcelona de los que recibo noticia. (¡Desde setiembre han habido muchísimos!). Así que aunque no haga entradas, os invito a que vayáis echando vistazos al calendario, porque ese sí que lo tengo actualizado ;)

Por otro lado, habréis visto que tampoco hago crónicas de las quedadas... Pues bien, debéis saber que últimamente no puedo asistir a casi ninguna de las presentaciones. Aun así a alguna sí que he ido (la última el desayuno organizado por la nueva editorial Otros Mundos), pero no he hecho crónica por falta de tiempo o de material fotográfico y demás... De todos modos las que pueda hacer las haré.

Nada más que añadir, simplemente que seguiré estando por aquí, que intentaré publicar y leer más (aunque no puedo prometer nada) y que espero que sigáis pasándoos a leer mis entradas de vez en cuando ^^

Un besoo!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Sarah MacLean) (Saga: Love by numbers 1)



Holaaa!
Hoy os traigo una reseña de un libro que no empecé con muy bien pie, pero acabó enganchándome aterradoramente. Es el primer libro que leo de romántica adulta, y me he encontrado con muchas cosas que decir, algunas buenas y otras no tanto .¡A ver que os parece a vosotros!


Título en castellano: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Autora: Sarah MacLean


Saga: Love by numbers 1

Editorial: Versátil

Sinopsis:
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. 

Sin embargo, para conquistar a este granuja, Lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...

1. Besar a alguien... apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber whisky. 
3. Montar a horcajadas. 
4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Sobre la autora:

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada. La inclinación que siempre tubo por la historia la llevó a graduarse en el Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro.
Ahora vive en Nueva York con su marido, su perro y una extensísima colección de novelas románticas. Le gusta mantener contacto con sus lectoras a través de su página web.
Amor: ****
Acción: ***
Terror: *
Diversión:****
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ***
Profundidad: ***

Opinión personal (sin spoilers): 


Este libro ha sido mi primera incursión en la novela romántica adulta de época, así que no puedo compararla con otras del género. No obstante, os explicaré los puntos positivos y los negativos con los que me he encontrado en él.

Lo primero que hay que tener claro cuando se lee un libro es qué estilo tiene y qué es lo que te puedes o no encontrar en su trama. En este caso, estamos hablando de una novela de carácter eminentemente romántico, así que solo con eso ya os podéis hacer una idea a grandes rasgos del tipo de historia típica que ofrece en cuanto a la trama. Aun así, el libro sorprende en más de una ocasión en los pequeños detalles, no tanto en las acciones concretas como en la manera en que ocurren. Así pues, aunque el argumento general es mas bien pobre, predecible y un tanto repetitivo (como suele pasar en este tipo de historias), hay pequeñas sorpresas que llaman la atención y le dan un toque de distinción. La lista de sueños que Callie desea realizar se convierte en algo más que un nexo para sus distintas aventuras, llegando a provocar situaciones bastante curiosas y originales.

Quiero recalcar también que, aunque la parte romántica es la que predomina, hay otros temas que se tratan en el libro de forma más escondida. Principalmente, me ha parecido una gran reflexión sobre cómo alguien puede abrirse y convertirse en una persona nueva, sobre cómo una soñadora “pasiva” puede llegar a romper con su forma de vida y a atreverse a  cumplir sus sueños y a luchar por lo que quiere.

Para ello, es indispensable la creación de una buena protagonista, y la de esta novela cumple con las expectativas. La autora ha creado un personaje muy completo y humano, una mujer que nos demuestra sus distintas facetas: su timidez y su picardía, sus sueños y sus miedos, sus tristezas y sus alegrías... Callie ríe y llora, siente y padece, por lo que rapidísimamente nos podemos sentir identificados con ella. Nada de chicas pobre-rompecorazones, de grandiosas heroínas que son incapaces de reconocer su enoooorme variedad de atributos. Es una chica sin un enorme atractivo (un elemento muy positivo con el que no me había encontrado nunca), con la que es imposible no sentirse identificada.  La imperfección de Callie es precisamente lo que la hace verosímil, y por lo tanto perfecta para la novela.

El resto de personajes son pasables, aunque nada del otro mundo. Gabriel es el típico granuja, chico malo, o como queráis llamarlo, que huye del amor por un trauma que le acompaña desde niño. No me ha gustado mucho de él algunos cambios de opinión muy forzados y repentinos. El barón de Oxford, antagonista de la historia (por llamarlo de alguna manera), no deja de estar en un plano secundario, que poco tiene que ofrecer a la novela más  que algún que otro predecible malentendido para la pareja. Nick, Juliana, Mariana... Del resto de personajes no llegamos a saber mucho más que una pequeña introducción, y es que en el caso de los hermanos de Gabriel sus historias serán tratadas en profundidad en las otras dos partes de la trilogía, cosa que me llena de ganas de leerlas.

El estilo narrativo de la novela me ha mantenido dividida, haciéndose a veces pesado y otras muy ameno. Uno de los puntos más fuertes de la novela son sin duda los diálogos, todos ellos envueltos en una capa de humor y de ironía que te sacará más de una sonrisa. No obstante, también hay muchos fragmentos descriptivos que ralentizan la historia y se hacen un poco pesados. En mi opinión, sobran al libro unas cuantas páginas.

En definitiva, una novela romántica, de temática simple pero con matices sorprendentes, divertida y con una protagonista verosímil con la que es muy fácil sentirse identificada. Debido a algunos momentos demasiado descriptivos y lentos para mi gusto, no es un libro que haya devorado en dos días, pero en cierta manera lo he disfrutado y no me ha dejado indiferente.

Nota (sobre 10): 8

¿Os gusta este tipo de novela?
¿La habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
 ¡Espero vuestras opiniones!



Un beso!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...