Últimas reseñas

lunes, 11 de febrero de 2013

Curiosidades: El Informer de Hogwarts

Holaa!
¡Hoy estreno sección!
Y lo hago con una curiosidad que creo que os puede interesar. 

Imagino que muchos conoceréis el fenómeno del llamado Informer que se creó hará uno o dos meses a través de la red social facebook. El funcionamiento de la página es simple: la gente manda mensajes privados a los administradores y estos los publican sin dar a conocer el nombre del emisor. De esta manera, se mandan mensajes a gente que se conoce, o a desconocidos con los que alguien se ha cruzado y no se ha atrevido a hablar. 

La idea, originalmente creada por un grupo de alumnas de la Universidad Autónoma de Barcelona, obtuvo muchísima popularidad y en pocos días empezaron a surgir otros informers de todo tipo de lugares: cada facultad o carrera tenía su propio espacio, y también se crearon páginas de barrios, institutos, zonas lúdicas o incluso determinados transportes públicos. 

En definitiva, el gossip girl de la vida real  se convirtió en un fenómeno que en poco tiempo estuvo en  boca de muchos. Aunque cabe recalcar que, del mismo modo veloz en que llegó, con el paso de los días ha ido disminuyendo la afluencia de mensajes publicados y el nivel de popularidad.


No obstante, este fenómeno no ha pasado desapercibido en el mundo literario: junto a las páginas de una universidad o instituto, existe también el informer del colegio favorito para muchos jóvenes lectores (o no tan jóvenes). En efecto, el informer de Hogwarts es una realidad online en la que podemos encontrar todo tipo de mensajes  vinculados al famoso mundo de J.K.Rowling. 

En él se publican sobre todo parodias y bromas en forma de texto, vídeo o imagen aunque también se pueden ver frases de los libros, discusiones... ¡o incluso poemas! Perséphone (quien por cierto ya tiene también su propia página que os dejo aquí) es una usuaria anónima que publica de tanto en tanto poemas bastante trabajados que hace ella misma sobre el mundo mágico. 


Aunque también ha habido otros informers literarios (el informer de Panem o el de Mordor por ejemplo), aunque el informer de Hogwarts es uno de los que sigue más activo. Y no es para menos, puesto que hay en él muchísimas bromas de lo más cachondas. Así que si queréis reíros un rato o sorprenderos con el ingenio de otros fans de las aventuras de Harry Potter os invito a que os paséis por la página. ¡Un Informer no apto para muggles al que podéis acceder desde AQUÍ !

¿Lo conocíais?
¿Os llama la atención?
¿Conocéis otros informers interesantes?
Os invito a que compartáis las bromas que más os han llamado la atención ;)

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

1 comentario :

  1. No lo sabía, y se ve algo bonito y divertido. Pero el resto de informers (la mayoría de estos de colegio o barrio) están cerrando por la mala administración (los utilizaban para reirse de gente o contar mentiras, por ejemplo) *-*

    Pero el de Hogwards se ve sano y bueno, espero que dure mucho!!!


    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...