Últimas reseñas

martes, 19 de abril de 2011

Como en el cuento de la lechera...


Holaa!
Hoy os traigo mi primera creación para el blog. Tengo previsto colgar algunos textos antiguos, pero en este caso esta es nueva, espero que os guste!

Él tenía veinte años. Era un chico independiente, vivía solo y hacía años que no se hablaba con sus padres. Intentaba estudiar y buscaba trabajo. Era  duro, impulsivo, pasional e imprevisible. Un chico basado en el carpe diem, entregado al momento y que disfrutaba cada segundo como si fuera el último, sin planificar nada ni pensar en lo que iba a venir.

Ella tenía diecisiete años. Era una niña de papá. Vivía con su familia y tenía una gran relación con ellos. Era estudiosa, frágil, pequeña y romántica. Siempre pensaba mucho las cosas, tenía miedo al dolor y le costaba mucho decidirse. Le gustaba mucho soñar e imaginar, principalmente las historias románticas de brujas y príncipes azules en las que, a pesar de los problemas, el gran amor de película que sentían los protagonistas siempre acababa desembocando en un final feliz. 

Él decía sentir algo por Ella.

Nunca nadie se había interesado en tener algo con Ella, por lo que tubo miedo.

Él le dijo que la entendía y prometió esperarla.

A Ella le gustó ese gesto. No podía creer que por fin hubiera conocido a alguien que realmente la quisiera. Pero lo vio allí, tan simpático y agradable... Engañó a sus padres para verse con Él. Eso era algo que no había hecho nunca, no le gustaban las mentiras. Pero lo hizo porque se ilusionó, porque empezó a pensar que sería posible. Se sentía más positiva y alegre que nunca. Afrontaba las cosas con mejor humor. Su corazón latía con más fuerza. Tenía ganas de vivir, quería comerse el mundo. Pensaba en Él, cada vez más seguido. Y empezó a planear... 

Se imaginó que irían al cine, y se cogerían de la mano durante toda la película. En realidad no iban a enterarse de nada del argumento, pues estarían demasiado concentrados en buscar el momento en el que Él pasaría su brazo por detrás de su espalda, y Ella acariciaría la otra mano y se sonreirían.

Otro día se irían de fiesta con el grupo de amigos. Y pasarían toda la velada uno al lado del otro. Él empezaría a darle un masaje y a decirle lo guapa que estaba esa noche. Ella le diría que él también estaba muy guapo y le dirigiría una sonrisa pícara y vergonzosa. Bailarían juntos, abrazándose y acariciándose. Sus amigos los mirarían extrañados y cotillearían, pero ellos los mirarían sonrientes y dirían: "¿Por qué nos miráis? ¿Tan raro es que nos amemos?"

En otra ocasión irían los dos solos a la playa, en una tarde de otoño. Paseando por la orilla del mar con las manos cogidas, Ella tendría frío y Él le ofrecería su chaqueta, y se la pondría por encima de los hombros. Seguirían andando y se contarían cosas de Ellos, sus vidas, sus emociones, sus sueños... Finalmente, se sentarían en unas rocas, se abrazarían y contemplarían juntos un precioso atardecer, oyendo tan solo el sonido de las olas. Y se fundirían en un beso que recordarían toda la vida...

Ahora más que nunca Ella sentía que eso era lo que quería, que había llegado por fin su turno de ser feliz y le propuso de quedar para darle la gran noticia. Él tardó en contestar...

Dos días más tarde Él le notificó que se había reconciliado con su ex novia, y que en esos momentos estaba felizmente enamorado de ella.



7 comentarios :

  1. Egoísta y cruel mundo.
    Me gusta el ritmo que llevan los párrafos, es como saltar de un personaje al otro uniéndolos más y más hasta que de repente... el hilo se rompe.

    Es una hisoria sencilla pero emotiva, realmente me hace pensar que los cuentos de hadas no existen, y cuando se manifiestan, cuesta mucho conseguir que sigan así para toda la vida.

    Las relaciones en sí, por lo general, son todas como el Carpe Diem. Pero no hay que perder la esperanza de encontrar el equilibrio.

    Si a Ella tan frágil la han roto, después de prometerle que la esperarían, es que no la merecían, y tiene que ser fuerte porque un día llegará el chico que de verdad la haga sentir Única y Especial. Y también ha de ser fuerte para soportar con dignidad todos los golpes que se encuentre, porque el amor.. está hecho entre otras cosas para poner a prueba a los corazones.

    Me gusta como escribes :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho en serio :D

    Pues sí, la vida es cruel y horrible en algunos aspectos... Aunque Ella en el fondo también sabe que no puede esperar algo que vaya a ser para toda la vida teniendo en cuenta las grandes diferencias que existen entre los dos, pero le hubiera gustado haberlo podido disfrutar aunque fuera un poquitín más... Y en esos casos aparece la duda, si ella no se lo hubiera pensado, si le hubiera dicho que sí a la primera, ¿que hubiera pasado? ¿Se hubiera podido evitar lo sucedido? Ninguno de los dos lo sabrá nunca...

    El error de Él está claro que es su promesa de esperarla y aunque tampoco es que tenga la culpa, todos creíamos que la confundida era Ella (al menos lo admitía) pero resultó que el que aún quería a su ex sin saberlo era Él... Sin duda hay que ir con cuidado con lo que se promete...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me ha gustado la manera de escribirlo, es como si siendo real fuese un cuento. Quiero que cuelgues más textos!! :D

    Lo que ha pasado, ya está y tal vez tenía que pasar, si ella no se lo hubiera pensado, si le hubiera dicho que sí a la primera, tal vez las cosas hubiesen sido igual, no tiene nada que ver eso. El destino a veces decide por nosotros y no podemos hacer nada. Además ahora las cosas no van a cambiar y hay que mirar hacia delante.

    Además una persona que no cumple lo que promete, demuestra que no vale la pena...

    El amor está hecho para poner a prueba a los corazones... pero si lo ponen mucho a prueba al final dejas de creer en el amor.

    Teequiero mucho!<3

    ResponderEliminar
  4. jajaja merci Anna, colgaré más no lo dudes! :)

    Quizá sí hubiera acabado igual, pero siempre quedará la duda...

    Y sí, está mal que alguien no cumpla, aunque a veces es dificil cumplir... por eso es que hay que tener cuidado con lo que se dice, porque luego pueden acabar pasandolo mal los demás. (aquí mi moraleja xD)

    Me ha gustado tu frase Anna, bueno en realidad vuestra frase, porque la ha empezado Azah, quizá la cuelgue en el face y todo! :D

    gracias una vez más por todo anna, no se que hacía yo antes del 28.05 sin ti! tqq

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Alba :) Aquí te expreso mi opinión:

    Antes de nada me gustaría analizarlo un poco por dentro y haciéndolo así denoto que tratas el lenguaje con bastante soltura y cariño y es algo que para el lector es muy agradable dado que se siente, en la gran mayoría de las veces, identificado con lo que sucede y es algo que a veces cuesta mucho conseguir pero cuando se hace, se agradece.

    El remarcar en negrita el "él" y "ella" hace que nos podamos poner nosotros mismos ahí junto a otra persona. El evitar dar nombres principales es algo fabuloso para mi opinión dado que el escritor/a hace que nos queramos sentir identificados.

    Me gusta mucho la manera en que separas una introducción efímero pero eficaz, un planteamiento rocambolesco y un desenlace trágico.

    En una vista más genérica y alejada de ser minimalista diré que me da a mí en la nariz que más allá de ser un hecho ficticio es un hecho verídico vivido por la escritora en este caso. Cosa que no me sorprendería por cómo es el hombre en la sociedad de hoy día (la mujer, a veces, también).

    Sin más dilación no te pondré nota pues yo no soy nadie para etiquetar textos con notas, me parece absurdo (bajo mi opinión). Sólo agradecerte el esfuerzo puesto y el cariño dado en él y darte las gracias por hacernos llegar tal "cuento".

    Un fuerte abrazo y un gran beso,
    Jael R.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Azah*
    Respecto a ti queria comentarte la cosa mas simplisima del mundo: no hay 1 punto de vista hay cientos, millones y trillones.. es cierto que afirmas, corriges y mientes.. crees y no crees.. pero ¿sabes una cosa? los cuentos de adas siempre entan ahi y cuando se nos presentan ¿que hacemos? no creemos, nos negamos, y tardamos en responder al hecho.. cuando todos nos damos cuenta que ese era el tren que estamos esperando para que nos lleve, ya es tarde.. y es entonces cuando nos aliviamos la consciencia diciendo "ese no era para mi" .. perdona que te lo diga, pero si la has pifiado no insultes al contrario, mejor entiendele..

    anna-rn
    Hola! si.. puede que el amor esta para poner a prueba nuestros corazones.. hay que estar atentos cuando llegan esas pruebas, no?

    y quien no cumple las promesas es porque esta en otras cosas, no siempre tiene que ser porque es un tonto o algo asi.. pero esto nos lo deberia aclarar la escritora, no?


    Alba
    No tengo nada que decirte salvo; se agradece una historia tan rocambolesca y tragica que hace que nos acordemos de nuestros amores viejos y nuevos.. un cuento que parece real, pero a la vez ficticio.. curioso y evidente..

    Gracias, un abrazo Niverd Manzanilla A.

    ResponderEliminar
  7. Jael: uee por fin el prometido comentario! (Y) aunque tambien me gusta hablarte por face no creas ;)
    Me alegro que te guste, eso si, si eso es una "mierdecilla" d comentario, no se que pasara el día que hagas un GRAN comentario jaja

    Gracias por pasarte y por exagerar taanto las cualidades del texto :$

    Niverd:
    Cierto, hay muchos puntos de vista, este es el de Ella, que al fin y al cabo es el que creo conocer mejor.

    Dices que quien no cumple las promesas está en otras cosas... es que precisamente la gracia de las promesas está en cumplirlas a pesar de las otras cosas que puedan suceder. Es muy facil prometer que harás algo cuando tienes todas las ganas y las facilidades para hacerlo... El sentido de la promesa llega en el momento en que sabes que no es facil pero aun asi lo intentas y lo haces.

    Y respecto a tu último párrafo, la verdad no se como tomarme eso... en fin, en cualquier caso gracias a tí por darme tema de inspiracion, de todo hay que sacar algo positivo ¿no?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...