Últimas reseñas

sábado, 17 de marzo de 2012

Crónica: Presentación de Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

Holaaa!

Hoy os traigo la crónica de un evento que se produjo el pasado 22 de febrero en La Casa del Libro de Rambla Catalunya. Se trata de la presentación de Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal.


Francamente, quedé impresionada del trabajo que hicieron para montarlo todo y la cantidad de gente que había en la sala, pues prácticamente no se podía entrar, y mucho menos sentarse. En la mesa desde la que se hablaba había tres personas: Iolanda Batallé, directora de La Galera, estaba a la izquierda, y a la derecha se encontraba el ya habitual Francesc Miralles. Al centro, por supuesto, se encontraba Sonia.

Átomo brillante y gigante, desde luego se curraron muchísimo la decoración.
Decoración en el suelo
Iolanda Batallé, Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles

En primer lugar hubo una intervención de Iolanda, en la que se dieron un par de noticias totalmente admirables: Se mencionó el gran éxito que está teniendo el libro no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito de la publicación del mismo en otros países como son Suiza, Francia y Polonia. También se dio la noticia de la próxima publicación de la 2a edición del libro en catalán, la cual ya está en marcha.
Después de estos datos y de un profundo agradecimiento de Iolanda a todos los que han hecho posible el libro, fue el turno para Sonia. La autora pasó una presentación de power point llena de citas y de anécdotas varias referidas a científicos famosos (o no tanto). Fue una charla realmente interesante que invitaba a la reflexión acerca de la importancia de la ciencia y de las personas que la llevan a cabo. 

Por otro lado también se habló del libro, de la ya famosa anécdota que llevó a Sonia a escribirlo: Según cuenta, en los eventos publicitarios de La puerta de los tres cerrojos, su anterior publicación, asistía a presentaciones en diferentes colegios o institutos junto a Rocío Carmona, autora de La gramática del amor, la otra gran apuesta de La Galera del año pasado. Sonia cuenta que cuando se hablaba del libro de Rocío, eran las niñas las que se ponían hacia delante escuchando con interés, atraídas por la historia de amor que cuenta la novela. En cambio, en el momento de hablar de su libro científico, eran los niños los que se sentían atraídos, mientras que las niñas se quedaban rezagadas.

Es así como surgió la idea de crear un libro que combinara las dos cosas: amor y ciencia. Y entonces nació Quantic Love. 

Se habló también del grado de experiencia propia que el libro contiene, y es que está situado en el CERN, un centro de investigación científica de Suiza en el que la autora estudió física cuántica. Como parte de la presentación, Sonia pudo viajar allí de nuevo y rememorar todos los espacios en los que ha situado su obra. Eso sí, la autora aclaró que los personajes y sus historias son de invención propia. 

Finalmente se hizo un pase del book trailer del libro, con música de Nikosia. Y a continuación le llegó el turno de habla a Francesc Miralles, fundador de la banda y un buen amigo de la autora, quién prefirió ceder el turno de habla a la actriz que interpreta a Laila (protagonista de Quantic Love) en el book trailer. Ella hizo algunas preguntas a Sonia, quien las contestó muy amablemente. 

Después, Anna Gallagher, responsable del blog El cajón de los girasoles, leyó un fragmento del libro, y ya para acabar se pasó a la actuación en directo de Nikosia (con Francesc Miralles y Rocío Carmona  inclusive). El grupo interpretó la homónima banda sonora del libro.

NIKOSIA interpretando Quantic Love. En el centro vemos a Rocío Carmona, y al fondo a la izquierda Francesc Miralles.

Y ya después solo quedó el momento de las firmas, en el que conseguí mi dedicatoria para el libro de La puerta de los tres cerrojos, además de una foto con la autora que pasa a Mi archivo fotográfico! :D


Yo con Sonia Fernández-Vidal
Con muchísimo amor.
Sonia Fernández-Vidal - La puerta de los tres cerrojos
 Por último, aproveché la ocasión para pedirle a Francesc Miralles que me firmara mis ejemplares de Retrum, además de recordarle la promesa incumplida hasta el momento de pasarse por el blog que me había hecho el pasado Sant Jordi (momento en el que se comprometió con firma y todo como prueba jeje).

Per a l'Alba, benvinguda als pàl·lids!!! "Love will  tear us apart"  JOY DIVISION
Francesc Miralles - Retrum: Cuando estuvimos muertos
Per a l'Alba, la gran protagonista d'aquesta novel·la. Love has no end.
Francesc Miralles - Retrum 2: La nieve negra
  Debo decir que Francesc estuvo muy amable, y ahora sí ha cumplido su promesa y ha comentado en el facebook del blog (¡gracias Francesc!)
Comentario de Francesc Miralles en el facebook del blog
Y finalmente, quiero agradecer a La Galera porque, sin yo pedirlo, me encontré con el libro de Quantic Love ¡firmardo! en mi buzón unos días más tarde por el simple hecho de haber difundido y asistido a la presentación. ¡¡Muchísimas gracias!! 
Quantic Love
Para Alba, con todo mi amor cuántico
Sonia Fernández-Vidal - Quantic Love

Y acabaré la crónica dando un último dato: ya tenemos fecha de la presentación en Barcelona del último libro de Francesc Miralles, OBLIVION:

¡¡12 de ABRIL!!

¡Allí nos veremos seguro!

¿¿Alguien fue a la presentación y quiere aportar su experiencia?? ¿¿Alguien que quiera comentar algo al respecto?? Tenéis el apartado de comentarios completamente a vuestra disposición :) 

Un saludo!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

0 juegos! :

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...