Últimas reseñas

lunes, 11 de junio de 2012

RELATO 1: El primer Sant Jordi juntos

Era el primer Sant Jordi que pasarían juntos y Vero estaba muy emocionada. A cualquiera le parecería un sueño tonto, pero siempre había deseado pasear por las casetas cogida del brazo de un chico guapo, con el libro que le había regalado bajo el brazo, en lugar de hacerlo sola como siempre, cargada con los libros que se había comprado.
Aunque Jorge no era muy lector, había conseguido convencerle para que la acompañara a la feria y ya tenía preparado un libro para él, que había elegido con la ayuda de su amigo Raul basándose en los gustos cinematográficos de su chico. Quien sabe, quizás ese fuera el libro que le aficionara a la lectura y así podrían compartir algo más que charlas sobre cine y deporte, que eran el tema de conversación principal de Jorge.
Además, para evitar que cometiera un error y le regalara un libro que no quería, había estado las dos últimas semanas hablando del tema, soltando indirectas sobre sus gustos, lo que ya tenía y lo que le gustaría tener, así que cuando llamó al telefonillo y dijo que tenía algo para ella, cogió el regalo que le había comprado y bajó a toda prisa las escaleras, completamente ilusionada.
Siempre le encantó la emoción previa a la apertura de un regalo y se puso tan nerviosa que prácticamente le lanzó el libro que había comprado y le arrebató la caja de las manos, abriéndola a toda prisa para encontrar... una rosa roja. Le miró con cara de estupefacción, justo a tiempo para ver el fruncimiento de ceño de su chico al ver el título del libro.
-De esto hay una peli ya ¿no? -preguntó él. Intentando contener el enfado, respiró hondo y le dijo que sí, pero que el libro era mucho mejor. Jorge se encogió de hombros, se lo agradeció con poco entusiasmo y le colocó la rosa en el pelo con pericia.
Bueno, la mañana no está perdida. Aun podré pasear por las casetas con él, se dijo, y se dirigieron a la feria, él con un libro que no deseaba y ella con una rosa que tampoco quería.
Todo fue bien en las primeras cinco casetas, hasta que Jorge empezó a quejarse porque no dejaba de pararse a cada paso. Finalmente, a la décima, estaba tan harta de sus protestas que le mandó a la mierda y siguió sola, como todos los años, cargada de libros que ella misma se había comprado.
-¿Qué? ¿Ya te has dado cuenta de que ese tío es un imbécil? -dijo la voz de Raul a su espalda. Vero se volvió, contenta de ver a su amigo y dispuesta a contarle lo mal que estaba yendo su día soñado. Se encontró con que el joven había cambiado su imagen completamente y que iba bastante arreglado, con un libro envuelto bajo el brazo. Nunca se había dado cuenta de lo mono que era, porque las pintas que llevaba normalmente le deslucían muchísimo.
-¿Has quedado con alguien? -le preguntó, extrañada.
-En realidad, no. Sólo buscaba a alguna chica especial con la que pasear del brazo por la feria y a la que regalarle este libro tan bueno. No sabrás de alguien con esas características, ¿verdad?
-¿Qué es?
-No sé, ¿por qué no lo compruebas por ti misma? -rió él, entregándoselo.
Ella lo abrió con ansia y se encontró con un libro que llevaba buscando varios años, pero que no había logrado encontrar porque estaba descatalogado. Mirándole con la boca abierta, le abrazó con fuerza y sacó de sus bolsas el libro que había comprado para él, sin envolver.
Raúl sonrió al leer el título y le ofreció su brazo, que cogió encantada. Al final iba a cumplir su sueño, aunque no fuera con quien había esperado en un principio.

2 comentarios :

  1. Bueno, daré los puntos "a favor", digamos, y los "en contra"...

    A tu favor diré que me parece una historia singular, muy reciente en la actualidad y me alegra que, año tras año, se fomente más el libro que la vanal rosa. Me alegra que se escriba un relato sobre algo así.

    En tu contra te diré que, desde comienzo, ya me olía cómo iba a terminar... él como el típico capullo que prefiere la película a un buen libro y el otro chico, Raul, como alma inseparable, como final "pretendiente". Era muy lógico.

    De todas formas agradezco tan plácida lectura, es un deleite leer neoliteratura.

    Jael R.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Realmente me ha gustado este relato ya que es un tema que a mi personalmente me gusta mucho, y la verdad es que está muy bien escrito, pero desde mi opinión considero que es un tema muy típico y que aunque está muy bien escrito habría que valorar también la originalidad.

    Quiero destacar también que aunque quizá es un poco corto considero que es una extensión perfecta para un concurso ya que en ningún momento se llega a hacer pesada.

    Anna Ruiz.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...