Últimas reseñas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Adaptaciones cinematográficas: Amanecer parte 2




Holaa!

Hoy vengo a hablaros de la última adaptación cinematográfica que hemos podido ver en el cine: Amanecer parte 2. Esta película ya parte de un libro que personalmente no me gustó, y aunque la he visto porque no quería dejar la saga a medias, no fui con demasiadas expectativas. Para  mí, Amanecer es un libro muy disparatado e inverosímil, en el que no pasa prácticamente nada hasta el final, y en el final, para la sorpresa de todos,  tampoco ocurre mucho. En mi opinión la autora se lo sacó de la manga con el objetivo de sacar más partido a la historia haciendo que todos los personajes terminaran satisfactoriamente para el público. 


Ya entrando en el terreno cinematográfico, reitero una vez más que Kirsten Stewart no me convence ya que a mi parecer es muy inexpresiva, siempre pone la misma cara. Debo decir que en esta última película me ha gustado un poco más Robert Pattinson: aunque para mí sigue sin ser el actor adecuado para interpretar a  Edward, he podido ver en sus diálogos y sus expresiones un carácter un poco más potente y definido que en las otras películas. Taylor Lautner sigue impresionando con su cuerpo (un detalle que el director conoce y explota altamente), aunque para ser justos tampoco resulta específicamente grande interpretativamente. El resto de personajes no se pueden apreciar mucho en mi opinión, ya que no acaban de tener una importancia determinante, cosa que tampoco ocurre en el libro. Tan solo quiero destacar la que en mi opinión es la mejor actuación: Creo que Michael Sheen, interpretando a Aro, el jefe de los Vulturis, ha sabido crear un personaje muy interesante que transmite mucho  (Me ha recordado un poco a Lucius Malfoy de Harry Potter).

Esta película no sería nada sin los efectos especiales que se encuentran en prácticamente todas las escenas, y creo que estas no acaban de transmitir todo lo que realmente le ocurre a Bella en su descubrimiento de sí misma y sus capacidades como vampiresa. Bella consigue dominar sus cualidades físicas y sus poderes muy rápidamente, cosa que resta verosimilitud a la trama.

El final me ha sorprendido, pues han escogido una manera bastante curiosa de hacer una batalla donde no la hay. La idea en sí no es mala, y la manera en la que toman el pelo al espectador tampoco, pero me ha parecido que se ha abusado de escenas que rozan el gore y que pueden ser de mal gusto. En mi opinión, tantos detalles explícitos (sobretodo tantas cabezas cortadas) no son necesarios.

La belleza de Bella como vampiresa ha sido creada a través de su vestuario: ahora siempre aparece con vestidos cortos y apretados que marcan su figura. Aunque realmente el efecto queda bien conseguido, creo que a nivel argumental pierde credibilidad porque aunque cambie el aspecto físico de Bella, no cambia su actitud de cara a no querer llamar la atención, y para ello no son lógicos el tipo de vestidos que lleva.

Y al final de todo viene un largo montaje del recuerdo, en el que aparecen primeros planos de todos los personajes que han aparecido hasta el momento en la saga, para que los fans se emocionen un rato. No está mal el detalle, pero quizá hubiera sido mejor reservar ese tiempo para contar otros detalles interesantes, como por ejemplo el tema de la evolución de Bella como vampiresa que comentaba antes.

En definitiva, esta es una película aceptable que sirve para poner punto y final a una saga que ha captado a miles de fans. Tiene algunos puntos interesantes y originales, como el sorprendente cambio de acontecimientos que recibimos los espectadores en un momento determinado hacia el final. Pero también tiene algunas deficiencias tanto en la trama como en la distribución  del tiempo, todo ello recubierto de inacabables efectos especiales no demasiado interesantes.

¿La habéis visto? 
¿Qué os ha parecido?
Como siempre, ¡Espero vuestros comentarios!

Saludoos!


 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

1 comentario :

  1. Yo vi la 1 hace poco en la tele, y pienso ver esta también en tele para poder tener mi opinión (siempre es bastante negativa :P)
    Muchas gracias por tu crítica guapa!!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...