Últimas reseñas

lunes, 18 de abril de 2011

Crónica: Presentación de Renacer (Més enllà), el último libro de la saga Medianoche de Claudia Gray


Holaa!

Hoy os traigo la crónica de un evento que tuvo lugar el pasado 15 de abril en Barcelona: se trata ni más ni menos de ¡la presentación de Renacer (Més enllà), el último libro de la saga Medianoche de Claudia Gray!

Asistieron al evento gente de la ciudad y también gente venida de muchas otras zonas, no solo de España si no también del extranjero: Había incluso unas chicas de sur américa (Argentina, Chile y Ecuador si no recuerdo mal) que vinieron a verla y también una chica de Irlanda que ¡vino a posta el día anterior para conocerla!

El evento, muy bien conducido por la gran Eva Rubio del foro Juvenil Romántica, consistió en una agradable  entrevista en la que Claudia, haciendo gala de su simpatía y de su buen humor, habló de muchas cosas, de las cuales hago un pequeño resumen: 


Respecto a sus próximas publicaciones, contó que aunque la saga Medianoche como tal acaba con la publicación de este último libro, está trabajando en dos libros más vinculados a ese mundo: Por un lado, una historia que cuenta la vida de Patrice, personaje que reaparece en la cuarta entrega de la saga y que según lo que se dijo tiene una gran importancia en la trama (además de ser el personaje favorito de la autora, cosa que ella misma confesó en el evento). Y como otro futuro proyecto, la vida de Baltazhar (♥.♥) hasta el momento de su muerte. En ambos relatos se contarán las aventuras que pasaron y el cómo y el porqué de su transformación en vampiros. 

Otro nuevo proyecto que se publicará en España y en EEUU en 2013, estará ambientado a bordo del barco más trágicamente conocido de toda la historia: el Titanic. La historia, protagonizada por una miñona que decide escapar de la mediocridad de su vida, tendrá un elemento muy sorprendente: hombres lobo. Y es que, en palabras de la propia autora, la tragedia del Titanic "podría ser peor".

Uno de los temas que Eva planteó a la autora fue la posibilidad de que se lleve a cabo una versión cinematográfica de la saga Medianoche. Claudia contó que de momento ningún estudio tiene previsto adentrarse en ese proyecto, aunque ella no cierra las puertas a una posible negociación en caso de que algún estudio se interesase por ello.

Sobre sus experiencias personales, contó un poco de su trabajo como periodista (el cual no consideró excesivamente interesante porque tan solo se dedicaba a transcribir entrevistas que otros hacían y cosas así).
También recibió muchas preguntas respecto a sus experiencias más extravagantes con los fans: Aunque aseguró no tener demasiadas,  la más divertida que contó fue cuando se carteó vía email con un lector de la saga y finalmente lo conoció y se enteró de que se trataba de un empresario de 50 y tantos que, todo trajeado, fue emocionado a conocerla mientras su mujer se lo miraba con cara de "que se le va a hacer..." xD
Otra cosa que contó es que nunca le han pedido un autógrafo en un sitio excesivamente extraño, la anécdota más curiosa se remontó a una ocasión en la que le pidieron una firma en el brazo de una fan.
Aquí os dejo un fragmento de la entrevista en que hablaba de sus experiencias extravagantes con los fans (gracias a RBDITTAH )

En medio de la entrevista, Eva hizo una pequeña pausa de la avalancha de preguntas para llevar a cabo una sorpresa que habían preparado los asistentes para Claudia (yo no llegue a tiempo de participar :/ ):  Así pues toda la sala (estaba llena) subió en alto los libros que habían traído para que Claudia viera ante si la cantidad de fans que estaban allí alabando su gran trabajo. 
Y bueno, después de contestar todas y cada una de las preguntas, Claudia se dedicó a firmar y a abrazar a sus fans: ¡¡ya tengo su firma y una foto con ella!! *.*
Si alguien no pudo estar allí, yo recuerdo que habrá firma el próximo 23 de abril también en Barcelona, podéis consultar horarios y lugares en los que estarán ella y muchos otros autores en el post anterior :)
Y termino mi crónica del evento: Gracias a Claudia Gray por venir y a Cirial (Eva Rubio) y a la editorial por traerla; a los que vinieron espero que lo pasarais tan bien como yo (¡o más!), y a los que no pudieron asistir no os desaniméis que seguro podrá ser en otra ocasión, porque los sueños se cumplen tarde o temprano y porque a la autora aún le quedan muchos proyectos y muchos viajes que hacer, así que seguro que algún día la podréis tener cerca y conocerla!
EDITO!! Adjunto el vídeo del evento de las noticias de tv3!
     

4 comentarios :

  1. Fue muy guay, es súper simpática y además contestó a todas las preguntas de los fans. Tambien estuvo super bien montado, y Eva lo hizo muy bien. Me encantó! :D
    Y en unos días la que nos espera con tantos autores por aqui, que ganas que tengo! :D
    Podrias haber colgado al final tu foto con ella y la foto d la firma no? Y poner los 4 libros de la saga: Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer. =)
    (Tengo la mania de completar lo que dicen las entradas pq es lo que tengo que hacer en el blog del cole, y ya me he acostumbrado y no puedo evitarlo T___T xd)

    ResponderEliminar
  2. jajaja dont worry anna, todo sea para mejorar :D
    pues si, voy a hacerte caso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de entrar en tu blog por primera vez!
    Yo también estaba en la presentación de Claudia Gray y me acuerdo de ti porque estabas poco delante mío, y creo que (puede que me equivoque) pero también estuvieras en la presentación de Reckless?
    Te sigo! :)

    A ver si coincidimos en otra presentación!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh!!! Sí, yo tambien estaba en Reckless!!
    ayy alguien que se acuerda de mi y yo no se quien es :/ ¡¡perdón, no me fijé!!

    Yo estaré por Sant Jordi en varias firmas de autores, ¿estaras tu por allí? Bueno si me ves no dudes en saludarme, que ya curiosidad tengo por saber quien eres! :)

    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...