Últimas reseñas

lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica: Sant Jordi 2011




Holaa!

Sant Jordi en Barcelona para mí es un día super bonito, día de rosas y de libros, día de encontrarte con famosos, día del amor y de los libros... ¡Me encanta!


Y este año como ya he dicho bastante por aquí, he ido a las firmas de autores y ha sido una experiencia que me ha encantado, porque he podido poner cara a algunas de las grandes mentes que crean esos hermosos juegos con las palabras que hacen que pasemos unos ratos maravillosos. Es además un momento muy bonito en el que te encuentras a gente con tus mismos gustos que también estan allí haciendo cola y con los que puedes ir comentando tus impresiones sobre los libros y sobre los escritores, realmente una experiencia muy divertida y emocionante, y aunque acabes sin fuerzas para nada, realmente las colas y el cansancio valen mucho la pena :)


Mi planning para este Sant Jordi tan bonito, el cual pude cumplir prácticamente a la perfección, consistió en lo siguiente:


Per l'Alba, amb el desig que aquest cafè t'obri les portes de la felicitat.
Care Santos - El millor lloc del món és aquí mateix
 
La primera parada fue la librería Maite para ver a Care Santos, la cual me firmó el libro que escribió junto a Francesc Miralles El millor lloc del món és aquí mateix (El mejor lugar del mundo es aquí mismo). En ese mismo lugar y a esa misma hora tambien firmaba Albert Espinosa el cual tenía bastante cola, mientras que Care no tenía a nadie, de hecho fui la primera en llegar y, en el momento en que llegó, tan solo había dos mujeres más esperando para verla a ella.


Care llegó super puntual y decididamente se sentó y se dispuso a firmar: Fuí la primera persona a la que firmó, y con una sonrisa en la cara se hizo una foto conmigo y me dio las gracias por haber madrugado para ser la primera: en general me pareció una mujer super simpática y agradable.
(Como simple observación, añadiré que Care, sin ser tan conocida y sin tener a mucha gente que esperara por ella, fue super puntual (la primera en llegar a la firma). Albert Espinosa, con un montón de gente haciendo cola para verle, cuando me fuí aún no había llegado, y eso que ambos tenían que empezar a la misma hora :S)



Despues fue momento de ir al Corte Inglés de Diagonal a la firma de Andreu Buenafuente, donde compré su nuevo libro de monólogos (Hablar es gratis) para regalarlo en el  día de la madre (que por cierto es el proximo 1 de mayo, así que acordaros todos de demostrarle a vuestra madre lo tan importante que es para vosotros, -por supuesto siempre es bueno hacerlo, pero ese día aún más- ^^). Despues de una media horita de cola se lo dedicó y  me pude hacer una foto con él (parte fundamental del regalo de mi madre, la cual no sabe que fuí a verle). Además, tambien me firmaron el libro Oriol Jara y otro guionista del programa, los cuales francamente daban un poquito de penilla porque nadie sabía quien eran...
He de decir que mientras estaba en la cola Buenafuente paró para ir al baño y tomarse un cigarrillo, y la verdad luego se quedó unos minutos hablando con una mujer (conocida suya supongo), pero no le importó demasiado tardar a pesar de la cola que había... Por suerte mientras estaba firmando te hacía un buen plan pero no tardaba demasiado, así que la cola iba bastante rápida.


En ese momento también aproveché para hacerle una foto a David Olivares, conocido actor en Catalunya por participar en los programas humorísticos de sátira política y deportiva Polonia y Crackovia respectivamente, el cual estaba firmando el nuevo libro de cuentos de este último programa.


Despues de eso llegó el momento estrella de la mañana: la firma de la gran Laura Gallego García en el Corte Inglés de Francesc Maciá. Super puntual y simpática, estaba algo nerviosa pues hacía tiempo que no acudía a ningún evento a firmar. Fuí la tercera que pudo hablar con ella, y le pedí que me firmara mi ejemplar de La Emperadriu dels Eteris (La Emperatriz de los Etereos) i mi ejemplar de Finis Mundi, primera novela que publicó la autora. Me encantó sobretodo la dedicatoria que me puso en esta última, la cual es nueva de este año y dice que es su favorita:

Para Alba, con cariño. Bienvenida al mundo de la Emperatriz. ¡Abrígate bien!
Laura Gallego - L'Emperadriu dels Éteris
Para Alba, con cariño. Que la magia de las palabras te abra las puertas a un reino fantástico.
Laura Gallego - Finis Mundi


  A continuación nos desplazamos hasta la Casa del Llibre, en la cola de la cual comimos a base de bocata, cojiendo sitio para lo que se convirtió en el fiasco del día: la firma de Federico Moccia. Pudimos coger un buen sitio, tan solo teníamos delante a un pequeño número de gente, pero despues de dos horas de espera, la cola se hizo tremendamente larga. Además, había mucha gente que pasaba por en medio cada dos por tres, y era bastante desagradable. Un buen rato antes de que llegara, unas chicas pasaron a darnos un papelito donde apuntaban nuestros nombres, pues así no perdíamos tiempo explicandole al autor como se escriben. Despues, nos repartieron unas gorras amarillas de propaganda de "Enamócciate", lo cual nos pareció realmente original. A continuación, y llegando bastante puntual todo hay que decirlo, se presentó Moccia montado en un pequeño coche decorado al estilo de las portadas de sus libros, con su nombre y los títulos de estos (en la foto aparece un trocito de su coche). Hasta aquí todo nos pareció magnífico, pero lo que vino despues nos dejó con un amargo sabor de boca: Moccia llegó (con su famosa gorra con el mensaje "Ho voglia di tei" (Tengo ganas de ti en italiano), y los ayudantes empezaron a pedir los libros, se los pasaban a él para que los firmara con el nombre que veía escrito, y a continuación te los devolvían los ayudantes y tú pasabas rapidamente a intentar hacer una foto (tenías suerte si te miraba). Total, que mucha propaganda, mucha gorra y mucha cosa, pero lo que realmente importaba que era la atención de él hacia los fans, fue horrible. Sí, tengo su firma en mi ejemplar de Perdona si te llamo amor, pero si llego a saber el  chasco que me tenía que llevar no hubiese ido.



A Alba - Emotioni
Federico Moccia - Perdona si te llamo amor


En el mismo lugar, tenían que firmar Albert Espinosa y Mathias Malzieu, pero para el primero se había formado demasiada cola en cuanto miramos, así que decidimos pasar e ir a Malzieu. No tenía demasiada cola, aunque la verdad se juntaban bastante la gente de las diferentes esperas con la gente que pasaba por el Paseo de Gracia, el cual estaba abarrotado, así que había un poco de descontrol y alguna gente intentando colarse... No obstante pasamos el rato viendo al cocinero Isma Prados, el cual super simpático dejó que le hicieramos fotos y nos dedicó un par de sonrisas. Mathias llegó unos veinte minutos tarde, pero se disculpó diciendo que estaba enfermo. La verdad es que estubo bastante simpático, me firmó La mecànica del cor (La mecánica del corazón) y se hizo foto conmigo sin ningún problema :)

PARA MISS ALBA!
Mathias Malzieu - La mecànica del cor


Despus de eso, y pensando que no llegaríamos, fuímos corriendo hasta la carpa del FNAC de plaza Catalunya, en donde había una inmensa y única cola para ir a los diferentes autores. Queríamos ir a Blue Jeans (seudónimo de Fernando de Paula), pero despues de un buen rato de esperar, (en el que por cierto vimos a algunos jovenes actores catalanes, Mikel Iglesias i Alex Monner famosos por protagonizar la serie Polseres Vermelles, hecha por Albert Espinosa, y al actor Carlos Cuevas,  conocido por su papel en la popular telenovela Ventdelplà). Despues de esperar, nos dijeron que Blue Jeans se tenía que ir y que no iba a firmar a nadie más, asi que nos fuimos para el tenderete de la librería Catalonia, el cual era el siguiente destino de Blue Jeans y en donde estaban firmando Risto Mejide y (de nuevo) Isma Prados. Despues de pedirles una foto a cada uno de ellos y una firma de Risto (que firmó bastante amablemente aunque no tuvieramos su libro), esperamos a que llegara Blue Jeans, y la verdad entendimos porque tardaba tanto y por qué no habíamos tenido tiempo de pasar a que nos firmase en el FNAC: A cada persona, a parte de firmarle y de preguntarle si había leído sus libros, le daba un punto de libro y un poster de la saga, y dejaba que firmasen un libro de recordatorio en el que guardaba los mensajes de sus fans, un detalle realmente muy bonito, aunque es una pena que al estar tanto rato no todo el mundo pudiera obtener su firma. A mi me firmó una hoja, pues no tengo sus libros, pero realmente me pareció muy agradable y ahora tengo muchas ganas de leerme su saga la cual va directamente a mi lista de pendientes :P


Y ya para terminar, fuímos al tenderete de la librería Bertrand, en donde pude hacerme una foto con la presentadora y escritora Elisenda Roca y con Gemma Lienas mientras esperaba al último autor del día: Francesc Miralles. Éste me firmó muy amablemente mis ejemplares de Un haiku per a l'Alícia (Un haiku para Alicia) (podeís ver la reseña de este libro en el apartado "Opiniones de libros" del blog) y de El millor lloc del món és aquí mateix  (El mejor lugar del mundo es aquí mismo) (curiosamente ese fue el primer y el último libro que me firmaron ese día) y ademáas le entregué una notita con la dirección de este blog, por si le apetece pasarse (Si algun día lees esto Francesc, por favor deja un comentario :D ).


Per a l'Alba, que té un blog on escriuré molt aviat. Bones Sensacions!
Francesc Miralles - Un haiku per a L'Alícia
AQUÍ - ARA
Per a l'Alba, espero que visquis moltes aventures i grans converses! Amb afecte,
Francesc Miralles - El millor lloc del món és aquí mateix

Y con ésto dí por terminada mi expedición literaria de este Sant Jordi.



Antes de acabar darle las gracias a Azah porque me consiguió que Jordi Sierra i Fabra y Gemma Lienas me firmaran un par de libros de cuando era pequeña: La biblioteca dels llibres buits (La biblioteca de los libros vacíos) del primero y La meva família i l'àngel (Mi familia y el ángel) de la segunda.

Per la meva amiga Alba, amb tot amor i tendresa
 (Jordi Sierra i Fabra - La biblioteca dels llibres buits)

A l'Alba, espero que aquest àngel tan pesat et faci riure. Molts petons.
Gemma Lienas - La meva família i l'àngel


Para Alba Cuenca.
Claudia Gray - Més enllà

Y tambien gracias a mis padres que consiguieron que Claudia Gray (seudonimo de Amy Vincent) me firmara su último libro, el cual forma parte de mis nuevas adquisiciones de ese día. Aprovecho tambien para escriviros esas nuevas adquisiciones:

- Blau Safir (Zafiro) de Kirsten Gier, la segunda parte de la saga L'amor més enllà del temps (El amor más allá del tiempo)
- Més enllà (Renacer) de Claudia Gray, la cuarta y última parte de la saga Mitjanit (Medianoche)
- Extras de Scott Westerfield, la cuarta parte de la saga "Feos".
-Dos velas para el diablo de Laura Gallego García.
- Porque yo lo valgo de Cecily von Ciegezar, tercera parte de la saga Gossip Girl (Chica Cotilla)


Y nada más que añadir que que me hubiera hecho gracia ir a más autores (Javier Ruescas, Carolina Lozano, Susana Vallejo...) pero realmente y por desgracia no hay tiempo para todos. Además me hubiera encantado que hubiesen venido más autores extranjeros (Suzanne Collins, J.K.Rowling, Scott Westerfield...) pero que en general no me quejo para nada: fue un GRAN día, y  aunque caerá en lunes así que no creo que pueda cundir tanto como este año,  ¡ya cuento los días para el año que viene!


Un besito a todos!

7 comentarios :

  1. Hola! Veig que un dia de Sant Jordi molt complet!!!
    A mi m'hagués agradat anar a veure el Malzieu, em vaig quedar amb els seus dos llibres en blanc... i el Jordi Sierra i Fabra.

    Jo estava a la cua del costat del Moccia, fent cua per l'Espinosa i la gent es passava l'estona passant pel mig... horrible!!!

    Anava a preguntar-te que tal estan els de Blue Jeans, però veig que tampoc els has llegit... Si els llegeixes em dius que et semblen! :)

    Un petó!

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí, va estar molt bé aquell dia, llàstima que l'any que ve serà dilluns i hi haurà classes :(
    Sisi, hi ha molta gent i poc espai, i amés està mal organitzat... I un cop més no ens vam veure!!

    No mel's he llegit pero me n'han fet agafar ganes, tot i que encara tardaré perque en tinc mooooolts a la llista u.u

    Gràcies per passar-te i un altre petonet per tu!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por fin has colgado la entrada jeje, pues sí, un gran dia de Sant Jordi. Para mi lo mejor fue Laura Gallego y los actores de Polseres *_*
    Que guay la firma de Claudia Gray, ahora ya tiene dos!! :D

    Sobre el libro de Blue Jeans que pregunta Marta en el primer comentario me he leido el primero asi que aqui va mi opinión:
    El libro es muy del estilo de Moccia, pero a mi gusto es mejor porque aunque principalmente es un libro de amor, consigue darle intriga para querer seguir leyendo y crea varias tramas entorno a la principal que hacen qe tenga más misterio la cosa. Además las ganas de leer se acentúan por las frases finales de cada capitulo que dejan con la curiosidad del siguiente (cosa que viene dada porque la historia se empezó a publicar en internet y quería que la gente continuase leyendo). Sobre el final no puedo decir nada, es como si no acabase, lo deja muy abierto para continuar el siguiente ("¿Sabes que te quiero?"), y la tercera parte se llamará "Cállame con un beso" y está en proceso de escritura.

    Muaah! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Annaa!

    si, esta bien tener las 2 firmas de claudia, mis padres es que son lo más! :P (a veces xd) aunque ya puestos podria haberle traido los otros dos el día del evento... pero bueno estoy contenta :)

    Pues le tengo ganas al de CCP ehh? a ver si gano algo en Santo Jordi y me lo compro! :D

    ResponderEliminar
  5. @Alba Doncs sí, quina llàstima que l'any que ve caigui en dilluns, però jo si tinc classe no hi aniré!!! He decidit que si puc, no em prendré cap Sant Jordi d'ara en endavant, m'agafaré el dia lliure! :D
    Jo també tinc a la wishlist Canciones para Paula, però en tinc molts davant d'aquest...

    @Anna Gracias por tu opinión :) Había leído que decían que era parecido a los de Moccia, pero no estaba segura. Si dices que es mejor, probablemente lo lea! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por fin puedo pasarme por tu blog ^.^
    Qué envidia (aunque de la sana, eh!) poder ver en persona a todos esos autores *o*
    Lo único malo lo de Moccia =S
    Pero bueno, quién sabe quizás ese día se levantó con mal pie... y con tanta gente para firmar... =9
    Y si hubieran ido autores como J.K.Rowling, Scott Westerfield y sobre todo Suzanne Collins!
    Habría sido un evento de ensueño, es mucho pedir! xD

    En fin, nos leemos por estos lares, y por cierto te enlazo =)

    ResponderEliminar
  7. Marta: jajaja jo no crec que pugui saltar-me classes així com així eeh, que l'any que ve estaré a la uni!
    Per mi era un llibre que mai m'havia cridat l'atenció, però una amiga (l'Anna) se'l va comprar i entre l'amabilitat de l'autor i el que vaig veure em va fer molt bona impressió així que tinc força interés en llegir-me'l :)

    Fontaine: Bienvenidaaa! ^^
    Pues si la verdad es que estubo muy bien, y lo de Moccia igual llegué en un mal momento, porque segun me dijeron gente que habia ido por la mañana (firmaba en dos sitios distintos, uno por la mañana y otro por la tarde) que había estado muy simpático con ellos y tal... pero bueno a mi la verdad es que tampoco es que me encanten los libros de Moccia, asi que el rsto de autores lo compensaron de sobras :)

    Y si, hubiera sido el evento de nuestras vidas, pero soñar no cuesta nada jeje
    un besitoo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...