Últimas reseñas

martes, 12 de julio de 2011

Crónica: Presentación 22:22 de Dianna M Marquès


 Holaaaa!
¡Se me acumulan las entradas! (aunque prefiero que se me acumulen a no tener inspiración jaja). Hoy os traigo la prometida crónica de la quedada y la presentación y mañana la reseña de Especiales.
Permitidme que os dé antes que nada una noticia ¡¡He recibido mi primera colaboración editorial!! :D Muchísimas gracias a La Galera por esos dos libros, me alegra muchísimo que hayan confiado en mi blog para reseñarlos. Empezaré a leerlos en cuanto acabe con mi lectura actual (Extras), y me estoy pensando hacer un IMM en vídeo... a ver si me sale aceptable :)

Después de éste inciso, vamos a lo que vamos ;)

Primera parte: Quedada de bloggueros
Estela y yo


Estela de Atalaya Literaria, Alex de Libros y más libros y Esme de La Estantería de Esme Lovett organizaron una quedada muy chula. Asistieron tambien Enaid de Dulce Lectura , Kristie de Welcome to Pinkiland y Patri y su novio de El blog de Patry. Además tuvimos un invitado muy especial que nos proporcionó risas y demás desvaríos: el FURBY DE ESME! :) Éste nos amenizó con frases célebres del estilo de "Jajaja que divertido!" xD 

Enaid y Estela
 Una vez llegamos todos, fuimos para el Pans de la Rambla a comer. Cuando terminamos, en el mismo Pans los organizadores procedieron a hacer los sorteos que habían preparado. Estela nos leyó algunas frases de libros para adivinar, pero la verdad es que no adivinamos casi nada ('u.u). Aun así muy amablemente nos dio unas piruletas muy ricas y unos marca páginas chulísimos con la cabecera de su blog, y una frase de un libro personalizada ^^ Además también hubo marca páginas del blog de Alex, del de Esme y del de Patry.
De izq. a der: Victor (novio de Patry), Kristie, Enaid, el furby, Estela y yo

Esme tuvo un problemilla porque había preparado un juego de adivinar portadas, pero se las dejó. De todos modos lo arregló rápidamente organizando un pictionary de portadas (y furby) con el que reímos mucho. Y la prueba de Alex fue más facilita y consistió en unas cuantas preguntas sobre autores y libros. Finalmente, Alex nos regaló un marca páginas, un imán y una postalita firmada de Siete Historias (cuento infantil...creo) y sorteó un libro que tachán tachán… ¡me tocó a mí! :) Se trata de Colmillos, muchas gracias Alex!

Y para acabar esta primera parte de la tarde, fuimos al FNAC (como no podía ser de otra manera xd) a ver libros y más libros y a desear tenerlos jaja


Yo y Estela con el libro "Predestinados" en inglés

Segunda parte: La presentación.



 Antes de las 5 ya habíamos llegado al café de l'Òpera, un sitio muy bonito donde le dejaron una sala a Dianna. Hacía un poquito de calor, pero por suerte pusieron el aire acondicionado y la cosa mejoró. Dianna ya estaba allí, bastante nerviosa, pero muy maja. Me gustó mucho conocerla y me pareció súper simpática y agradable.
Dianna ventándose con la tapa de una caja por el calor, antes de que pusieran el aire
A las 5 y poco, Dianna empezó el evento con los correspondientes agradecimientos y demás. A continuación nos contó un poquito sobre el libro, de cómo lo empezó a pensar el día de la nevada de marzo en Barcelona y de cómo ha hecho la portada (a partir de un reloj del abuelo de su marido, poniéndolo sobre un trozo de papel de aluminio recubierto de harina, y aclarado con el photoshop). Y también nos mostró los detalles de la edición: ilustraciones de árboles en la primera página y en los agradecimientos finales, dibujito en la contraportada de un corazón hecho a partir de girar el segundo dos de 22, etc

 


Nos explicó también los elementos que se encuentran en su libro, algo de paranormal sin hacerse pesado, amor y sobretodo misterio e intriga. Nos dijo que 22:22 es una novela auto conclusiva más adulta comparada con sus otras dos obras (Alma inmortal y La isla de Dhaphiro, las dos primeras partes de la trilogía La saga del escarabajo). 

 Y como no podía ser de otra manera nos habló de sus futuros proyectos: Coma, una novela independiente en la que está trabajando, sobre niños que se duermen cada vez más hasta que quedan en coma, y Galatea, la esperada tercera parte de su saga.

Los otros libros de la saga.


Y también habló de la dificultad de auto publicarse, aunque reconoció que le encanta el poder decidir todas y cada una de las características de su obra, pese al inmenso trabajo que esto le comporta. A ella le encantaría poder negociar con una editorial, pero si no se puede pues seguirá auto publicándose y es que de momento no le va nada mal. 
Aun así hubo una anécdota muy interesante: se presentó a Dianna una agente literaria que le dejó su tarjeta para posibles negociaciones... ¡A ver si hay suerte y le sale la oportunidad de publicar con una editorial!
Dianna enseñándonos la taza que se sorteó.
Después de su charla y de contestar a las diferentes preguntas de los asistentes, se procedió al sorteo de una taza promocional del libro, que precisamente le tocó a la agente literaria. A ver si es una señal...


Y después vinieron las compras, en las que la mayoría de gente adquirió su ejemplar de 22:22 firmado, aunque también hubo quien compró los otros dos libros. Y no me puedo olvidar de los preciosos marca páginas de los libros, que también se vendían y que son muy bonitos. Dianna firmó muy amablemente todos los libros cuyos amos así lo quisieron, y también los marca páginas. Y se hizo fotos con todo aquél que se lo pedía, ¡incluido el furby! Jaja 
Patry, Dianna con el furby, Enaid y Estela
 Mientras esperábamos a que Dianna acabara, conocimos a otra bloguera muy maja que también había asistido: Desy, de Book Diary.

Después de la presentación, Patry y Kristie se fueron ya, y el resto nos quedamos charlando con la autora en una magnífica tertulia, en la que hablamos de Éxodo, Crónicas vampíricas, Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. Un rato después se fue Alex, y sobre las siete abandonamos todos el lugar. En la salida nos despedimos de una alegre y cariñosa Dianna, y nos quedamos Estela, Enaid, Esme y yo. ¿Y que hicimos? ¡Pues fuimos a ver más libros! xD Estuvimos un ratito en La Casa del Libro de la Rambla antes de despedirnos definitivamente y prometernos que repetiremos pronto :)


Por último, os dejo una foto de lo que me llevé de esa quedada, que no es poco:



FIN xD


Fotos mías, de Esme y de Estela.

Esto es todo por hoy! ahora ya se han acabado las crónicas y tocan los planes literarios y las reseñas. Mañana más. 
Un besito!

8 comentarios :

  1. Oooh genial crónica Alba ^^
    La verdad es que lo pasamos genial, hay que repetir una tarde juntas :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica guapisima!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica guapi!!

    Aixx que raro que te acuerdes del nombre de mi novio jejejeje que buena memoria!!

    Me alegro de averte conocido guapi!! A ver si nos vemos de nuevo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué quedada más divertida! Jo yo también quiero conocer a la gente de blogger... xD
    Muy maja Dianna :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bien!! ^^ A ver si Dianna tiene suerte y puede publicar junto a una editorial =)
    :P

    ResponderEliminar
  6. Veig que us ho heu estat passant bé! :) Aquesta setmana que ja estic aquí no fan res, que trist... M'hagués agradat anar a totes. Per cert felicitats pels llibres de La Galera, què t'han enviat?

    un petó

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! me gustó mucho conoceros! A ver si coincidimos más a menudo, aunque con el trabajo ando un poco mal de tiempo, ya lo podéis ver en el blog que actualizo poco... A ver si me pongo al día y yo también hago mi crónica!!

    Besos!!!

    Por cierto, ya te sigo también!! ;)

    ResponderEliminar
  8. @Enaid: Gracias!! Lo mismo digo, yo tambien quiero repetir!! Que te vaya muy bien por tu viaje y a ver si cuando vuelves repetimos ^^ Un besazo!

    @Dianna M. Marquès: Gracias a ti por pasarte, me gustó mucho el evento ^^ Un besazo!

    @.:PaTrY:. : Graciaas!! Pues en otras cosas no, pero los nombres suelen quedárseme jeje Yo también me alegro de habernos conocido, y a ver cuando repetimos!! Un besazo!

    @Pía Baroja: jajaja sí reímos bastante ^^ Yo las he conocido esta semana ehh no creas xD Si nunca vienes por Barcelona tú solo dilo y quedamos :D mientras, un besito bloggosférico! :) Y sí, Dianna es encantadora :D

    @Samira: Pues sí, espero que haya suerte con esa agente literaria, ¡ya nos contarás Dianna! Un saluditoo!

    @Marta: Doncs sí, vas escollir mala setmana per marxar jeje, però bé, segur que n'hi hauràn d'altres! (i ens coneixerem algun dia!) :) un petó!

    @Desy: ook tu tranqui, que ya dicen que lo bueno se hace esperar jeje Un besitoo y a ver si nos vemos otro día!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...