Últimas reseñas

miércoles, 6 de julio de 2011

Reseña: Perfección (Scott Westerfeld) (Saga Los Feos 2)


Holaaaa!
Hoy os traigo la reseña del último libro que me he releído, la primera parte de la saga Feos.

Título en castellano: Perfección

Autor: Scott Westerfeld 

Saga:  Los Feos 2
 
Editorial: Montena (castellano) (colección Ellas)

Sinopsis: ¡SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR!
 

"¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser pefecta.
Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todo los recuerdos de su pasado.
Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo sólo tiene que ganarse la aprobación de Zane- el chico más popular y deseado—durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee..."

 Sobre el autor:

:(Texas, Estados Unidos, 1963) Su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.
Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.

Web oficial del autor (en inglés):
Contenidos:

Amor: ****
Acción: *****
Terror: *
Diversión:***
Dramatismo: ***
Originalidad: ****
Sorpresa: ****
Profundidad: ****

Opinión personal (sin spoilers):

Después de haber leído Traición, este libro se hace indispensable, pues es totalmente necesario saber que ocurrirá a la protagonista. Y nos encontramos a una Tally totalmente distinta, los que hayáis leído el primero ya sabréis el motivo. 

En la reseña del primer libro dije que me había gustado mucho el realismo de los personajes, los cuales dudaban y cometían errores. No obstante, en este libro volvemos a encontrar a una súper heroína (véase el desagradable fenómeno “pobre”-chica-rompecorazones), pues a lo largo de los capítulos Tally se hace famosa, y llega a adquirir unas capacidades que nadie más ha podido tener nunca. 

Encontramos en esta novela una serie de nuevos personajes, de los cuales quiero destacar a dos: Por un lado, Zane me parece un chico muy majo, pero desde mi punto de vista no es David. Para los amantes (como yo) de ese personaje, debo advertir de que tarda en aparecer, y que Tally se las arregla mejor de lo que desearíamos sin él... Zane es un chico demasiado parado, callado, enigmático y exclusivo para mi gusto. Además, la historia entre él y Tally me ha parecido demasiado precipitada.

Por otro lado, quiero mencionar un personaje que me ha parecido muy curioso: Andrew. La aparición de su civilización en medio de la nada la he encontrado original, y ha resultado ser un elemento bastante importante en la historia y muy interesante. 

De hecho, en general todo el argumento es fascinante y adictivo, y una vez más he visto razonamientos buenos por ambas partes, cosa que me ha dejado con una gran comida de cabeza, y con muchas reflexiones por delante. Hay muchísima acción y sorpresa en todos los capítulos, los cuales son cortitos y acaban mayoritariamente con mucha tensión y produciendo muchas ganas de saber más. 

Me han gustado mucho las constantes referencias y cambios al sueño que tiene Tally respecto a la princesa de la torre, es una buena manera de ligar toda la historia de manera enigmática y original.

Aun así debo decir algo que también dije con el otro volumen de la saga: el estilo del autor es demasiado lento, y se describe demasiado toda la acción, la cual abunda en el libro. Por poneros un ejemplo, al final del libro, el autor se pasa 4 páginas describiéndonos como Tally se baña en un riachuelo de agua fría... Además me parece muy pesada toda la descripción de los aerovehículos, de las aerotablas, de como lo hacen para volar o caminar o... En fin, un estilo demasiado cargado para mi gusto.

Y acabaré hablando del final, el cual creo que es totalmente abierto e inesperado, dejándote con unas ganas increíbles de leer la continuación. No obstante, no me ha gustado nada los actos finales de Tally, creo que actúa de manera muy injusta con David (pues en ningún momento reflexiona acerca de cómo lo ha pasado él en todo este tiempo), y por más que diga que las cosas ya no son lo mismo que antes, lo cierto es que él la sigue queriendo. Así que me he quedado muy decepcionada con Tally en ese aspecto. Y por último, lo de Shay me parece injusto, aunque totalmente inesperado y bueno dentro del desarrollo de la historia. Y repito lo que dije en el otro libro: me gusta mucho ese personaje.

En resumen, una historia con un argumento muy bueno y adictivo (como la primera parte), aunque con un desarrollo algo lento y descriptivo y, a diferencia del primero, con algunos puntos decepcionantes con respecto a la protagonista.

Nota (sobre 10): 8,7


5 comentarios :

  1. Parece realmente interesante. Con la sinopsis no lo habría leído. Pero con lo que dices creo que me animaré jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy en este libro tambien y ya lo quiero leer !
    bonita reseña *.*
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo echado el ojo... a ver cuándo me pongo:D

    genial la reseña_D

    Kisses... ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nionguno, pero es que no me llaman mucho la verdd. Si los pillo baratitos me los leeré.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. @Pía Baroja: Es una distopía bastante chula, yo te lo recomiendo :)

    @Bam112: Si te has leído el anterior, este es obligatorio ^^ Te gustará si te gustó el otro :) un besito!

    @KaroL ScAnDiu: gracias! Es buena la verdad, así que te recomiendo que lo leas :)

    @Talisman Dreams: Es bastante bueno dentro del genero de las distopías :) Yo sí que lo recomiendo ^^ un besitoo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...