Últimas reseñas

lunes, 11 de julio de 2011

Un cumpleaños sorprendente (Adictos a la escritura, julio 2011)



 Holaaa!
Sé que tengo pendiente la crónica de 22:22, pero la voy a aplazar un día porque hoy toca publicación adicta. Así que mañana hablaré del proyecto de  Dianna.
Hoy es un día muy especial para los adictos, pues hoy se cumple 1 año desde que empezó el grupo: ¡¡FELICIDADES!! 

Como sabéis Adictos a la escritura es un grupo de gente a la que le gusta escribir y que, mensualmente, enmarcan en el proyecto un relato que va variando con una temática y unas características distintas.

Este es mi tercer relato con el grupo, esta vez con un tema muy especial: el cumpleaños. 


Debo decir que me he permitido hacer un par de trampas... En primer lugar debo admitir que la idea de mi relato no es mía, y el caso es que no sé de quien es. Cuando leí la temática del mes, senzillamente me vino a la cabeza un cuento que me leyeron en el instituto hace unos 4 o 5 años que me gustó muchísimo. Y ya no pude pensar en ninguna otra idea... Empezé a buscar el cuento por internet, pero ni siquiera me acordaba del título ni de la autora (sólo recuerdo que era una mujer), así que no lo encontré. En definitva, la historia está escrita por mí, y hay cosas que estoy segura que no son como la original, pero la idea principal debo advertir que no es mía.

También he hecho trampas en la largada del texto, pues el máximo son 2 páginas y a mí me sobran cuatro línias, pero no he podido reducirlo más... imaginaros que los dialógos están todos en una misma línia jeje :$

En fín, ya no os entretengo más y os dejo con la historia, y despues os explicaré a modo de curiosidad el trabajo que tube que hacer a partir del cuento, y lo que hice. Espero que me perdonéis las trampas, y que os guste la historia. Además también tengo que decir que es el primer texto que hago en éste género, así que ya me diréis que os parece el resultado. Aquí lo tenéis:

Un cumpleaños sorprendente

Ella habla y no la escucho. Sencillamente finjo que lo hago. Y la observo con rabia. Pues la odio. Con un odio irracional, invencible. Cómo odio esos ojos grandes y marrones, demasiado separados. Y su cara pintarrajeada... ¿de verdad cree que así estaba más guapa? ¿Que sus arrugas desaparecen? Ya es vieja y da igual lo que haga, siempre lo será. Pero ella se empeña en vestirse como una jovencita, con vestiditos ajustados, creyéndose que los hombres disfrutan observando sus piernas llenas de varices… Sobretodo odio su voz. Una voz incesable, chillona, de esas que se clavan en los oídos como un chirrido agudo e inquietante. Esa voz que sale de sus finos labios pintados de un rojo chillón... Y sigue hablando, como una cotorra, sin parar. ¡Qué pesadez!


Por suerte todo acabará en breve. Pronto llegará el momento que había estado planeando. En un par de días estaré bien lejos, en una playa del Caribe, tomándome una caipiriña en una tumbona y oyendo solamente el sonido del mar…


-¿Nos vamos cariño?


Esbozo una sonrisa. La hora llega. Pedimos la cuenta, pago y salimos del bar.  Tan solo nos queda un pequeño paseo antes de llegar a casa. Y entonces, en un momento, todo se acabará.


He escogido el día de mi cumpleaños, ¡qué mejor manera de celebrarlo! Veré esos ojos asquerosos cerrarse para siempre. Y esa voz, ya no la volveré a oír jamás. Heredaré su dinero, y me iré a vivir la vida que me merezco. Sí, éste va a ser mi mejor aniversario.


Llegamos por fin a nuestro edificio. El momento se acerca. Entramos y picamos el ascensor. No hay ningún vecino. Da una fugaz mirada al reloj y me sonríe. Parece nerviosa. Quizá su inconsciente nota que el tiempo se le acababa… No tendrá oportunidad de razonar el motivo de sus impulsos. 


Ella ha tenido anteriormente problemas de salud mental, depresiones y un par de intentos de suicidio. Por ello esconde todos sus miedos en ese horrible maquillaje y en esas estúpidas charlas insustanciales. Actualmente lo ha superado. Pero la intención de divorcio por parte de su marido, ese que se había casado con ella salvándola del dolor de su injusta vida, ese que la había apoyado y comprendido, quien se había convertido en el pilar de su felicidad, será motivo suficiente para que vuelvan  todos sus horrores y para que decida quitarse la vida… o eso es lo que pensará la policía.


Primero la dormiré con un producto que no deja huellas en la sangre. No en vano he escogido la profesión de forense, pues mis estudios me permiten conocer la sustancia adecuada para ello. Después la sentaré en el borde de la ventana, y sencillamente la empujaré, dejando que la gravedad acabe con todo. Segundos más tardes llamaré a la policía pidiendo ayuda desesperadamente. Y declararé que ella había amenazado con tirarse si seguía con la demanda de divorcio. Diré entre gritos de desesperación que he intentado calmarla, pero que ella se ha puesto muy histérica y ha acabado saltando, dejándome aterrorizado. Las declaraciones del resto de la familia dando fe de lo mucho que nos queríamos, y de lo mal que ella lo había pasado hasta haberme encontrado harán el resto.


Mientras el ascensor abre sus puertas, acaricio la jeringuilla que llevo en el bolsillo. Lo tengo todo preparado. Entramos adentro, falta muy poco. Me quedo observando su cara, esos ojos que pronto se cerrarán, esa boca que ya no emitirá ningún sonido, ese cuello que se partirá antes de teñirse de escarlata…


-¿Sabes lo mucho que te quiero verdad? A veces siento que no te lo agradezco lo suficiente... Pienso que te vas a cansar de mí .Pero luego veo que vienes…- dice ella ajena a mis pensamientos. Oigo sus palabras y su voz me produce dolor de cabeza. - con esos ojillos de buena persona queriendo ayudarme en todo lo que pase… Y por más que no lo entienda, sé que me quieres, y que siempre estaremos juntos y…- Necesito callarla de una vez, no puedo esperar. - Podríamos hacer un viaje. Los dos juntitos. Irnos a París o a Venecia. ¡Sería tan romántico! Tú y yo en medio de la noche…-Está todo preparado, nada puede fallar, ¿Qué importa si me adelanto unos segundos?… Necesito hacerlo ya.



----


-¿Qué pasa cariño? ¿Estás bien?


De repente, su marido sacó algo de su bolsillo. Era una especie de… jeringuilla.


-¿Amor? ¿Qué es eso?- Se acercó a ella.- Querido ¿que…?


Y la miró. Nunca había visto semejante mirada en la persona que más amaba. Nada quedaba del cariño que siempre le había profesado. En sus ojos solo había odio. Un odio profundo, helado, cruel. Y entonces ella tuvo miedo. Sintió terror en el momento en que se acercó, y hubiera vomitado de angustia y agonía si no fuera por el pinchazo que notó en el brazo, el cual vino acompañado de un sueño repentino, y no pudo hacer más que cerrar los ojos…

 
-----



Se ha callado. Ya no se oye nada. Paz. Sonrío y estoy a punto de chillar de alegría. Pero luego recuerdo que aún me queda un paso muy importante. El fin definitivo. 

El ascensor llega a mi planta y la cojo en brazos mientras las puertas se abren. He actuado antes de lo que estaba previsto, pero no importa, pues no pesa demasiado. En unos minutos entraré en casa y acabaré con esto. Después me desharé de la jeringuilla y esperaré la llegada de la policía. Nada puede salir mal.


Saco la llave y abro con mi mujer en los brazos y la jeringuilla en la mano, pues aún no he tenido tiempo de guardarla. Entro y cierro la puerta. Todo está a oscuras. Con la mano busco el interruptor. Abro la luz…


-¡¡Sorpresa!!


Ante mí se encuentran todos mis familiares y amigos, con un pastel enorme, observándome primero con alegría y luego con sorpresa al ver cómo llego. Ahora solo me queda explicarles a los presentes, incluida mi mujer, el motivo por el cual entro con ella en brazos y con una jeringuilla en mi mano.


El ejercicio que hice en el instituto consistía en hacer un artículo del períodico en el que se contaba lo sucedido. Todo el mundo lo hizo explicando que habían puesto al hombre en la carcel, pero yo fuí más original. En la historia original no recuerdo como lo hacía, pero el caso es que cuando entraba en casa lo hacía con la mujer muerta en brazos y llena de sangre. Así que yo imaginé que el hombre contaba que había sido víctima de un robo y así era como se libraba de la cárcel, heredaba y se iba de viaje al Caribe para reponerse del horror vivido ;)

Esto es todo por hoy, una vez más felicitar a todos los adictos por este año, y desear que hayan muchos más letras, proyectos y relatos :D 

Mañana crónica de 22:22.
Un besito!

19 comentarios :

  1. La verdad es que no conocia el grupo.

    Por cierto... ¡¡¡ME ENCANTÓ TU RELATO!!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Ví algo parecido en un capítulo de "El guardián de la cripta". En el capítulo, el tipo mataba a su mujer, entraba en la casa, encendía la luz y alli estaba toda la familia girtando: "¡Sorpresa!". Mi pregunta es: ¿sería de esa serie el cuento que te leyeron?
    En fin, ¡cuídate! :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, también me suena un cuento así, Albaa!

    Pero lo que cuenta es la personalización que le has dado, y el que hayas dicho tu fuente de inspiración:D

    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. WoW! Es lo primero que leo tuyo y me ha sorprendido para muy bien, de veras. La idea, aunque no sea tuya, es original, y la has contado con tantos toques de humor que su lectura se hace muy amena. Para nada se espera ese final. En el primer párrafo has captado toda mi atención con esa magnífica descripción de esa mujer tan horrible.
    Si se me permite una crítica, constructiva claro, es que algunas veces has cambiado del tiempo presente al pretérito imperfecto repentinamente.
    Pero por lo demás, perfecto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. me suena de algo a mí también, pero lo has narrado muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien, la verdad es novedad a mis ojos. ;)
    Feliz Aniversario

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, pobre tipo jaja!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo seguro planeo algo así y también me sale mal :-P

    Está muy bueno el relato, me pareció muy bien narrado y además, dan ganas de ir y darle una ayudita al cruel marido...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno si señor. No me esperaba ese final, ha sido de infarto. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  10. @~*Sonia*~: Graciaas!♥ Pues es un grupo muy chulo para los que nos gusta escribir, si tambien es tu caso te invito a que te unas :) Un besito!

    @Esther: Pues no lo sé la verdad, aunque me suena que era un libro de historias y creo que era de una autora catalana. A ver s algún día lo vuelvo a ver y os digo de donde lo he sacado. Un saludo!

    @KaroL ScAnDiU: Pues sí, hay que saber reconocer el talento aunque no sea tuyo (y aunque no sepas de quien es en este caso xd). Y bueno, supongo que será bastante diferente al original, porque hace mucho que no lo leo así que sería mucha casualidad que fuera igual... Un besito!

    @Pía Baroja: jajaj me alagas! Si quieres ver más ve a la página de creación propia (tienes el menú arriba del todo) y ahi tienes el índice de todos mis textos colgados ^^ Me alegro que te guste y que te haya divertido. Y respecto a la crítica, claro que no me molesta, pero es que en este caso creo que te refieres a la parte en la que el hombre la duerme. Si te fijas en esa parte hay unas rayitas al principio y al fin indicando el cambio, así que está hecho a posta. Todo el relato está escrito en primera persona según el punto de vista del hombre porque quería que se creara un poco la duda, pues aunque es un asesino malo, él vé a la mujer como alguien horrible, así que quería que sus actos fueran un pelín "justificados". No obstante, la parte del desvanecimiento de la mujer quería que fuera en otra persona para así poder demostrar los sentimientos de la mujer, que con esa mirada siente que algo se rompe para siempre entre ellos, se impone el miedo más oscuro, y que por tanto será muy difícil para el hombre posteriormente contar lo sucedido y volver a la normalidad. Si hay algún canvio fuera de ese trozo es un error mío, así que si lo ves por favor dímelo y lo canvio :) Un besitoo!

    @Déborah. F. Muñoz: Vaya, yo creía que no lo sabríais, y me ha salido el tiro por la culata... Pero bueno, me alegro de que os guste como está narrado y ya intentaré a la próxima ser más original ^^ Un besito!

    @Nyra: Igualmente, a ti y a todos los adict@s ^^ Que bien, alguien más que no lo conocía, pues me alegra que te guste!! Un abrazo!!

    @Srta. Alicia Alina: Carai! me alegra ver que el Semillero da resultados jeje Pues nada, bienvenida y ahora me paso por el tuyo, nos leemos!

    @Patricia O. (Patokata): jajaj pues me alegro que te guste! Aunque lo de pobre tipo... es un asesino! xdd vale que la mujer es un poco pesadita y tal, pero no esperaba que alguien lo defendiera jajaja Bueno un saludo!

    @Maga de Lioncourt: jajaja baah, tu asegúrate de que no te hagan ninguna fiesta sorpresa y lo demás sale solo xdd Jajajaj pobre mujer, madre mía que sádicos, que ella lo quiere hombre jaja
    Un abrazo!

    @Brokenwings: Graciaas! Esa es la idea, sorprender jajaja si te lo imaginas o algo pierde la gracia, pero veo que no te lo has imaginado, asi que eso es que no está tan mal ;) Me alegro de que te haya gustado, un abrazo!

    @TODOS: ¡¡¡GRACIAS POR PASAROS Y COMENTAR, y FELICIDADES ADICT@S!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Las fiestas sorpresa pueden estropear muchos planes para cuando se vuelve a casa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. ¡Te pusiste del lado del asesino! Qué malvada... Me pregunto que te dijeron al respecto. xD
    La verdad, me gusta el detalle de la jeringa y todo.

    ResponderEliminar
  13. Imaginado o recordado te ha quedado muy bien. Me hubiera gustado que siguieras el relato y te las ingeniaras para salvarlo de la cárcel.
    Un saludo
    ibso.

    ResponderEliminar
  14. @Selin: Exactamente jajaj mejor no asesines a nadie en tu cumpleaños, por si acaso xD Un saludo!

    @Yess: Jajaja pues sí, quise darle un toque original, y a la profe le gustó mucho que conste!! xD gracias! un abrazo!

    @Ibso: eso ya lo hice en el relato de mi trabajo, azunque era un tanto diferente porque en el relato original aparecía la mujer muerta, y yo puse que el hombre contaba que había sido un atracador quien la había matado. En el caso este en que la mujer está dormida ya lo veo más dificil de explicar jaja Aun así tomo nota por si algun día me viene la inspiración para una continuación ;) Un saludoo!

    una vez más, gracias a tod@s por pasaros, me encantan vuestros comentarios!! :D

    ResponderEliminar
  15. Que ingenioso!!! me gustóoooo >_< x3. Yo iba acariciando las letras como las de Poe y al final quedé, what? XDDDDD me impresionaste y al marido también jajaja.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. @Rossiel Black: O.O guau me alaga que me compares con Poe jajaj Me alegra que te guste y sí, ese era el objetivo, impresionar (no solo al marido xd), me alegra haberlo conseguido jejeje Como el mes pasado no me deja abrir tu blog por lo de la edad (malditos tres meses que me quedan antes de los 18!!) no puedo leer tu relato sorry :( Un besitoo!

    ResponderEliminar
  17. Está genial, me ha gustado mucho la forma de narrarlo, los saltos de narración de él a ella. El odio que destila él... casi se puede sentir. Impactante relato. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la narración, el sentir de él, su profundo odio, de verdad que me ha pegado, lo he sentido muy real. Gracias por compartir tu relato.

    ResponderEliminar
  19. @hada fitipaldi: Graciaas! me alegra mucho que te guste aunque la idea no sea mía ^^ un besito!

    @Athena: Muchas gracias a tí por pasarte a leerlo y comentar!! Me encanta que os guste♥ un besitoo!

    @Karuna: Bueno, yo creo que ya que he cojido una idea que no se ni de quien es, lo minimo que puedo hacer es aclarar ese asunto ^^ Pues sí, es egoista, y aunque he intentado que se viera el odio que siente hacia su mujer como su justificación profesional, en el fondo evidentemente creo que es un asesino y no tiene perdón jeje Y sí, las fiestas pueden llegar a romper los planes que tengas, pero devemos recordar que las hace la gente que nos quiere con toda la buena fe del mundo :P Un besitoo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...