Últimas reseñas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cosas de hermanos (Adictos a la escritura, diciembre 2011)




Holaaaaaaaaaa!! Hoy estoy muy contenta por dos motivos: el primero es que ya tengo vacaciones no tengo clase (en su defecto tengo mil trabajos que hacer u.u). La segunda es que, despues de 3 meses sin recaer en la adicción, hoy he vuelto a hacerlo... ¡vuelvo a ser una adicta a la escritura! :)

Y aquí tenéis el resultado, ¡a ver que os parece! Os advierto que lo he hecho rápidamente en el día de hoy asi que supongo que habrá muchas cosas a mejorar (principalmente el argumento creo que me ha quedado un poco pobre)... pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido y la intención es lo que cuenta :)

Este mes se trataba de hacer una versión libre de la Navidad. A mi me ha quedado un cuento un poquito infantil, pero espero que os guste y quizá os haga sacar alguna pequeñita sonrisa.

No me enrollo más, ¡vamos allá!

Cosas de hermanos

Dicen que del amor al odio solo hay un paso, y eso no solo se reduce a las parejas. Uno de los casos más particulares es el de la familia en el que, a pesar del gran amor que circula, este a veces se muestra de manera negativa en los más escandalosos y  superficiales enfados. Y eso se manifiesta muy especialmente, sin los condicionantes de autoridad y respeto que se crean en las diferencias generacionales, en la relación entre hermanos, de manera más aguda cuanto más pequeña es la diferencia de edad. Y la familia Claus no se libraba de ello. 

Noel y Melchor creían que su condición de gemelos era una de las pocas cosas que compartían. Ni siquiera eso, puesto que Noel había nacido unos minutos antes, por lo que a veces le llamaban "papá". En lo demás, también eran totalmente diferentes: A Noel le gustaba el frío y a Melchor el calor. Noel era gordo y Melchor flaco. Noel era de la asociación protectora de renos y Melchor se interesaba más por los camellos. El color favorito de Noel era el rojo y el de Melchor el dorado. 

Pese a todas estas diferencias, ambos hermanos tenían dos rasgos en común. El primero era sin duda sus ganas y su capacidad por hacer felices a los niños. No hay cosa que les motivara más que el reto de conseguir que la gente creyera en la magia y en los milagros, y en que todo es posible a base de fe y esfuerzo. Ellos sabían que eso era así y tenían muy claro que su meta en la vida era llegar a transmitir su discurso de ilusión y positivismo al resto del mundo, con especial atención a los niños, los cuales serían el futuro de la humanidad.

Como ambos compartían ese objetivo, decidieron que iban a montar una empresa para ello. Como era matemáticamente imposible hacer feliz a la gente constantemente, decidieron que se centrarían en trabajar todo el año para que, en una noche, hacer que todas las personas del mundo obtuvieran aquello que más desearan y fueran felices con ello. Pero eso si, esa noche nadie se iba a alejar de dicha felicidad: todos los niños, creyeran en lo que creyeran y vivieran donde y como fuera, tenían derecho a ilusionarse en esas horas tan especiales.

El objetivo de la empresa estaba claro y era compartido por ambos hermanos. Pero no basta solo con el propósito para hacer funcionar una empresa, (menos aun cuando esta tiene unas características tan especiales), y los hermanos tenían demasiadas diferencias como para que la empresa funcionara correctamente. 

En los negocios, a Noel le gustaba trabajar solo, pero teniendo muchos colaboradores con homogeneidad de personalidades (generalmente gente bajita y sonriente, con uniformes verdes). Melchor por su parte era partidario del  trabajo con un pequeño grupo, con gente de diferentes razas y culturas, que aportara nuevas ideas fruto de las diversas formas de vida. Así pues, con tanta diferencia y pese a lo mucho que se querían los hermanos, tuvieron grandes dificultades para llevar a cabo su proyecto.  

Una de las principales dificultades de hacer esas visitas a las casas era el medio de transporte, y evidentemente Noel y Melchor también discutieron sobre eso. Mientras que Noel defendía construir un trineo volador, Melchor optaba por ir por tierra y enviar un satélite al espacio que les guiara por todos los rincones emitiendo luz propia. Cada uno de los hermanos veía desproporcionaba la opción del otro, y fue en esa discusión cuando decidieron que así no podían seguir, pues estaban acabando con el bienestar familiar y personal. Es por eso que finalmente decidieron separarse y montar cada uno su negocio por su lado.

Noel encontró a un poblado de irlandeses bajitos y se fue con ellos a vivir a Alaska, donde construyó un taller de fabricación de regalos. También contrató a un grupo de renos liderados por Rudolf, quién fascinó a Noel con su nariz rojiza y su magnífico sentido de la orientación. Finalmente, construyó un trineo volador y escogió la noche del 24 al 25 de diciembre para transmitir su mensaje de felicidad.

Por su lado, para no competir con su hermano, Melchor escogió la fecha del 5 de enero. Se juntó con dos grandes amigos, Gaspar (procedente de Oriente) y Baltasar (de las inhóspitas tierras de África). Contrataron a tres camellos para que les llevaran y lanzaron un satélite llamado “Estrella”, el cual les permitió llegar a todos los rincones del mundo.

Y parece ser que esa fue la mejor opción, pues ahora la relación familiar ha mejorado muchísimo. Ya no hay peleas entre los hermanos, y ambos son felices trabajando a su manera en aquello que realmente les gusta, han aprendido a respetar sus diferencias sin que haya ningún tipo de problema entre ellos.

Que este es un fenómeno muy positivo es algo que está más que demostrado, puesto que ambas empresas siguen funcionando aun hoy en día, y eso que hace ya mucho tiempo que empezaron. Hace tanto y tanto tiempo que los hermanos ya prácticamente ni recuerdan lo que era la vida sin compartir el segundo rasgo que les iguala: una larga y frondosa barba blanca, el único rasgo que nos permite a los demás tener en cuenta su tan insospechada condición de hermanos. 

Pese a todo, los más beneficiados sin duda han sido los niños, esa gran cantidad de niños de todo el mundo que ahora tienen no solo un día de ilusión, sino dos. El doble de regalos y de felicidad, de nervio, de deseo y de sorpresa. El doble de sonrisas y de buenos ratos. Dos esperadísimos días en los que, como en un sueño convertido en realidad, todo es posible.



9 comentarios :

  1. Que bella tu historia, muy original y tierna. Lo hace a uno regresar a la infancia.
    Para haberlo escrito de apuro está muy bien relatado, el argumento no es pobre para nada, tienes mucha imaginación. Me encantó y realmente me quitó una sonrisa!!
    Un placer leerte!!

    FELIZ NAVIDA Y UN GRAN AÑO 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy tierna ^^ Me recuerda un poco a mis hermanas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. @Patricia: Graciaas! Me alegra mucho que te haya gustado! Ahora me paso a leer tu escrito ^^ Un saludo!

    @esa estrella...: jajaj gracais, aunque no creo que tu y tu hermana compartáis una barba blanca xDD Un besito!

    Gracias a las 2 por leerla y comentar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero que nada te felicito por el blog, las imágenes son adorables... me encantó el relato, es muy original y con un mensaje muy profundo. El primer párrafo te quedó genial... Felicidades, hiciste un gran trabajo.

    Ah!! Yo también soy team Jacob... :-D

    ResponderEliminar
  5. el cuento es realmente original, a mí nunca se me hubiera ocurrido encontrar una conexión así entre Santa y Melchor ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy sorprendente tu blog en general, y en particular tu manera tan positiva de ser.
    Me imagino que eres muy joven, por la manera como escribes,y me alegra bastante que aún siéndolo, te guste leer.
    Tu relato es bastante entretenido. Ojalá que muchos hermanos pudieran llevarse tan bien como Melchor y Noel. La humanidad no estaría tan llena de ideas bélicas y habría más paz en el mundo.
    ¡UN HERMOSO Y FELIZ AÑO!:Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Es muy original y está muy bien escrito. Personalmente soy más de los reyes magos y en mi familia solo regalamos el 6 de enero.
    Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO
    ibso

    ResponderEliminar
  8. @JJ Campagnuolo: Holaaaa! Muchas gracias!! :D Me alegro que te gusten tanto el blog como el texto ^^ Un saludo y gracias por pasarte! :) Y si, Jacob es mejor que Edward jejeje

    @Déborah F. Muñoz: jaja gracias! Se hace lo que se puede ^^ Un saludo!

    @Déborah F. Muñoz: Muchas gracias, sí soy joven, tengo 18 años, pero no te sorprendas porq lea. Llevo leyendo desde pequeñita y siempre me ha fascinado, y te puedo asegurar que como yo hay muchos. Mira si no la mayoría de libros juveniles que leo, las editoriales viven de algo jeje Y respecto a mi manera de escribir positiva, tengo muchos textos que son de todo menos positivos, no creo que sea bueno encasillar a alguien según la edad...
    Un saludo y muchas gracias por pasarte ^^ feliz año! :)

    @ibso: gracias por pasar, y me alegro de que te guste ^^ Yo soy de celebrar las 2 cosas xdd aunque el regalo grande lo recibo por navidad :P Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca había pensado en la relación entre ellos, y veo que varios de los relatos lo mencionan. Muy ocurrente de tu parte enfocar así sus semejanzas y diferencias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...