Últimas reseñas

jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña: Poison (Maria V. Snyder) (Saga Study 1)


Holaaa!
Hoy una reseña que tenía muchas ganas de hacer y que hasta ahora no he podido traeros, no me enrollo más y os la dejo aquí:


Título en castellano: Poison

Autora: Maria V. Snyder

Saga: Study 1
 
Editorial: Darkiss

Sinopsis:
Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Íxia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Íxia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. 

Sobre la autora: 

(Philadelphia)  Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series.

Página web oficial de la autora (en inglés):
http://mariavsnyder.com/


Blog oficial de la autora (en inglés)
http://officialmariavsnyder.blogspot.com/

Contenidos:
 
Amor: ****
Acción: ****
Terror: *
Diversión:****
Dramatismo: ***
Originalidad: *****
Sorpresa: ***
Profundidad: **

Opinión personal (SIN SPOILERS):

Esta historia me llamó la atención mucho, tanto por el argumento como por las muchas críticas positivas que había oído al respecto. Y es por ello que me decidí a leerla, con toda la ilusión del mundo.

Al principio, me enganchó mucho: Una trama original con en un mundo parecido al medieval pero con magia y poderes. Una protagonista valiente y decidida (un pelín demasiado perfecta, pero aguantable). Un conjunto de intrigas, misterios y traiciones que resolver. Y una insospechada historia de amor que, aunque debo reconocer que me costó hacerme a la idea de que existía, finalmente me ha encantado por la sutileza con la que se introduce, dejándome hacia la mitad con unas ganas enormes de llegar a las partes románticas del libro. 

Respecto al mundo fantástico en el que ocurre todo, Íxia, quiero destacar un par de detalles que creo curiosos. El primero, me ha sorprendido mucho como la autora trata el tema de la sexualidad. El hecho de que las mujeres puedan estar en el  ejercito pese a tratarse de una época basada en una mágica edad media me ha llamado mucho la atención, pues como sabemos no se puede decir que ese momento histórico fuera muy amable con las mujeres en cuanto a sus posibilidades de decidir y de trabajar. Este es el primer libro que leo de este estilo en el que las mujeres están al mismo nivel que los hombres. ¿Y qué decir de la extraña situación del Comandante? Inquietante cuanto menos, y no os digo más para no desvelar nada.

Como segundo punto, simplemente quería comentar que Íxia me ha recordado mucho al mundo de la saga Mundo de tinta de Cornelia Funke, e incluso el protagonista, Valek, me ha parecido que tiene muchas cosas en común con Dedo polvoriento, el juglar de la historia de Funke.

Precisamente Valek creo que es uno de los mejores puntos que nos presenta la novela, un hombre astuto y sagaz, asesino de muchos pero interesante, lleno de sarcasmo, carisma y lealtad. No te lo venden como un príncipe azul divino, guapísimo y perfecto, sino como alguien seguro de si mismo y muy hábil en el combate. 

En definitiva, esta es una historia que combina casi a la perfección intriga, misterio, bromas, amor y magia. Cuando más leía, más me gustaba. Pintaba fantásticamente... hasta las últimas 50 páginas, las cuales casi preferiría no haberlas leído. Es a partir de esta última parte cuando empiezan a aparecer situaciones inverosímiles y absurdas, soluciones demasiado repentinamente solucionadas y sangrientas batallas hechas para rellenar páginas... Y aquí necesito hacer un inciso con spoilers:

¡SPOILER!: La situación en la que los protagonistas consuman su amor (en un calabozo esperando a que dejen de buscarlos para salir tranquilamente por la puerta), me pareció extraña pero la pasé. La sangrienta batalla final con todas las muertes y sus descripciones me frustró pero tiré adelante. La historia de la verdadera identidad del capitán no tengo muy claro a que viene, pero la pasé. El sueño mediante Yelena lo salva de la maldición lo ví muy happy ending pero no dije nada. Pero ¿¿que el capitán después de todo diga"gracias por salvarme pero te tengo q matar"?? Y no se vayan porque todavía hay más: Que el propio protagonista acepte matar a su amada Yelena (aunque prometa matarse él después) me ha parecido indignante hasta un punto irreversible. Me dejó con un mal sabor de boca impresionante, no me lo creía. Y todo por una lealtad que aunque en el libro está justificada no creo que pueda llegar a tal extremo.

En conclusión, esta novela es el claro ejemplo como un escritor puede cargarse el final de una historia muy buena con el propósito de que la historia continúe y haya argumento para un nuevo libro sin comerse demasiado la cabeza. Un final decepcionante e inverosímil.  No obstante el resto de la historia me ha gustado mucho y por eso la nota que le pongo, pero si la queréis leer, quedáis advertidos de la decepción que produce al final.

Nota (sobre 10): 8



¿Cual es vuestra opinión? Me encantan vuestros comentarios♥ ;)


 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

4 comentarios :

  1. Me encantaria leerlo! ojala algun dia llegue a mi pais ( Arg)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace bastante , y me gustó mucho ^^ Estoy esperando a ver cunado por fin va a salir le segunda parte :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo! Que pena que el final sea tan caca jeeje Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, tiene una pinta estupenda.
    Es una pena lo del final, es verdad, como estropean un buen libro por seguir publicando una saga y ganar más dinero...

    Un besote enorme guapaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...