Últimas reseñas

viernes, 22 de junio de 2012

Reseña: El circ de la nit (El circo de la noche) (Erin Morgensten)



Holaaa! Hoy la reseña de un libro muy especial que me ha cautivado mucho, desde aquí quiero agradecer a la editorial Columna por el envío, y quería pedir perdón por el tiempo que he tardado en leerlo y hacer la reseña. Pero bueno, se ha hecho esperar pero ya está aquí, ¡y estoy muy contenta de su decisión de enviármelo!



Título en catalán: El circ de la nit
  
Título en castellano: El circo de la noche

Autora: Erin Morgensten

Saga:  Autoconclusivo
  
Editorial: Columna (catalán) y Planeta (castellano)


Sinopsis: 

El circo llega sin avisar. No viene precedido de  ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Sobre la autora:


(Massachusetts, 1978) es escritora y artista polifacética y sus libros y pinturas siempre tienen mucho que ver, de una manera o de otra, con la fantasía y los cuentos de hadas. El circo de la noche, su gran y brillante debut, se ha publicado en treintaiún países y ha sido recibido por la crítica y el público de forma excepcional. Actualmente vive en Boston con sus dos gatos.

Página oficial en castellano:

Web oficial de la autora (en inglés):

 
Contenidos:

Amor: ***
Acción: **
Terror: *
Diversión:**
Dramatismo: ***
Originalidad: *****
Sorpresa: ****
Profundidad: ****

Opinión personal (sin spoilers):


Este libro me llamó muchísimo la atención por su edición catalana, que conserva la portada de Reino Unido. Esta decisión la encuentro muy acertada, además de por la belleza de dicha portada, porque creo que define y representa mucho mejor el contenido del libro que la portada española. La sinopsis resulta muy atractiva y original, llama la atención e invita al lector a adentrarse en ese mundo mágico escondido en un circo muy especial.

Al empezar a leer, cuesta bastante llegar a aclararte. Los capítulos son cortos y ágiles y van contando diferentes historias muy alejadas en tiempo y espacio. Durante las primeras 100 o 200 páginas cuesta seguir el argumento, pues simplemente vas viendo personajes y sus historias, pero no acabas de encontrar el nexo que los une. No obstante, hacia la mitad del libro, poco a poco vas desvelando todas las incógnitas y vas conociendo y cogiéndoles simpatía a los personajes. Todos acaban estando relacionados con el circo, ese circo mágico en el que cualquier cosa puede ocurrir. Me ha gustado mucho que cada capítulo se focalice en un personaje, contando la historia en tercera persona pero a partir de lo que sabe y piensa cada uno.

El libro es muy descriptivo, no hay mucha acción y por ello se puede hacer un pelín pesado. En contrapartida, las descripciones son necesarias para que el lector se haga una idea de la naturaleza del circo y de las magníficas carpas y sus misteriosos y maravillosos espectáculos. Sin duda, la magistral imaginación de la autora se plasma en cada situación, en cada actuación. Se te acaban contagiando las ganas de ir a un circo tan especial, de visitar carpas como el jardín de hielo o el árbol de los deseos, o simplemente de comer algunos de los dulces que se venden en el circo. Me gustaría, y creo que la historia es ideal para ello, que hubiera una edición que contuviese  ilustraciones que sigan con la estética del libro y que pongan en nuestros ojos la belleza de los espacios descritos.

Los personajes son muy especiales e interesantes, pues todos tienen algo profundo que hacen que el lector les coja cariño. Todos son muy diferentes entre sí, y también enigmáticos, pero las relaciones que se establecen entre la mayoría de ellos son muy humanas, así como las reflexiones que se hacen. Me han cautivado sobretodo las historias de los fundadores del circo, un club bastante peculiar pero con un encanto particular.

Quizá lo único que no me ha acabado de gustar es la precipitación de la trama amorosa, demasiado previsible. No obstante, surge en ambientes mágicos que nos invitan a soñar y a desarrollar hasta el fondo la imaginación.

La historia es especial, diferente a todo lo que podemos ver. Un mundo mágico escondido bajo una aparente normalidad, algo muy grande y poderoso sobre lo que pocos tienen consciencia. Un libro que te invita a soñar y a imaginar y te captiva por la magia que desprende.


Nota (sobre 10): 8,5

Y hasta aquí la reseña de hoy, próximamente más!
Un beso!
 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

4 comentarios :

  1. Genial reseña guapa!
    Tengo esta novela esperando en la estantería con ganas de leerlo ya jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi, espero que me guste a mí tanto también jeje.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad, a ver cuando le hinco el diente ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi este libro por primera vez, me llamó la atención, tiene buena pinta. Espero poder leerlo pronto. Me ha encantado tu reseña, gracias.

    Un besote! :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, y la edición catalana es mil veces mejor que la española :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...