Últimas reseñas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Crónica: Sant Jordi 2012



Este año ha tardado mucho, pero por fin os la he podido hacer, pues más vale tarde que nunca! Hoy os traigo la crónica del día más esperado del año: 23 de abril, el día de las rosas, de los libros, ¡y de los autores!

En esta ocasión ha habido una novedad de la que estoy muy orgullosa. El día antes estuve acabando los detalles de algo que me hacía mucha ilusión hacer en motivo del primer año de vida de blog, que cómo sabéis se cumplió el 16 de abril... ¿Os lo imagináis?

Marcapáginas del blog


Carlos Ruíz Zafón
¡Exacto! Hice los marca páginas del blog que veis en la fotografía :P Mi objetivo: dar a conocer el blog a los autores que me firmasen. El problema fue que me quedé hasta tarde acabándolos....y empecé el día durmiéndome y llegando a la cola para Carlos Ruiz Zafón con retraso. Pese a eso, la cola fue bastante rápida una vez llegó el autor y además estuvo muy bien montada, con suficiente espacio para combinar la gente que esperaba con la gente que transitaba por la calle (cosa que no se puede decir de otras firmas de las que ya os hablaré más adelante).  Eso sí, había mucha gente e incluso te daban durante la cola unas entradas para controlar la cantidad de personas.

Pese a la multitud, llegué a ver al autor, uno a los que más ilusión me hacía ver. Aunque no podía entretenerse mucho por la cantidad de gente, estuvo bastante simpático y me cogió el marca páginas. Era el primero que daba y quedé muy contenta. Además me firmó mi ejemplar de El prisionero del cielo (y también me pusieron los ayudantes unos sellos de Sant Jordi 2012 muy chulos).
Para Alba 
Carlos Ruíz Zafón - El prisionero del cielo
Carlos Ruíz Zafón

 En segundo lugar, me fui a ver a Esther Sanz. Para esta autora no había mucha gente, así que me pude hacer la foto bastante rápidamente y me firmó El bosc dels cors adormits (El bosque de los corazones dormidos). A ella también le di el marca páginas, y me dijo que se pasaría a ver la reseña de su libro (aunque no lo ha hecho…).

Per l'Alba Amb molt de carinyo en aquest dia de St. Jordi 2012.
Esther Sanz - El bosc dels cors adormits
Esther Sanz
Mientras esperaba a que fuera la hora de Esther (llegué un poquito antes), me pude hacer una foto con el escritor valenciano Ferran Torrent, un maestro de la novela negra a quien mi padre adora.

Ferran Torrent

A continuación me fui para otra de las autoras fuertes del día: Laura Gallego. A ella ya la había visto el año pasado, pero en ese momento aun no tenía su nuevo libro Donde los árboles cantan, así que tenía ganas de que me lo firmase. De camino, pude ver a algunos de los actores de Crackovia (un conocido programa humorístico en Cataluña en el que se imitan a los personajes destacados del mundo del deporte).

Queco Novell y Mireia Portas
Fermí Fernández y Queco Novell

Risto Mejide
Cuando llegué a la cola para Laura Gallego, tengo que decir que pasé un poco de mal rato por la inmensa cantidad de gente que había, hasta el punto de estar un buen rato aplastada sin poder entrar ni salir. Me costó lo mío llegar a Laura, y es que se juntaron Ana Obregón, Risto Mejide y Mario Vaquerizo en el mismo lugar, con lo que los fans se amontonaron. Además, el lugar estaba bastante mal organizado, ya que con las carpas de firmas, quedaba muy poco espacio para hacer colas y para que la gente paseara por la calle. Finalmente, pude hacerle algunas fotos a Risto Mejide desde lejos y pude llegar a Laura, hacerme una foto con ella, pedirle que me firmara el libro y darle el marcapáginas. ¡Misión cumplida!

Laura Gallego
Para Alba, con cariño. Para que, al pasar las páginas de este libro, escuches el susurro de los árboles cantores.
Laura Gallego - Dónde los árboles cantan

A continuación, vino el momento de irnos para Rambla Catalunya a ver a Blue Jeans. Antes, fuimos a la librería a comprarme un libro que quería que me firmasen: Esta noche no hay luna llena, lo nuevo de Care Santos. Me hizo mucha ilusión porque mientras buscaba el libro, oí comentarios de gente que buscaba libros juveniles y yo les ayudé recomendándoles algunos títulos... ¡ya me podía haber oído algún dueño de la tienda, a ver si me contrataba :P!

Después de ir a comprarme algo de comer (con las prisas me había dejado el bocadillo en casa), comimos en la cola para Blue Jeans. Me dio rabia porque justo unos días más tarde me llegó Canciones para Paula, el libro que había comprado a una chica a través del Club CCL. Pero como no reaccioné a tiempo, no lo pude tener para que me lo firmase. Aun así, fui con una amiga mía y le pude dar mi marca páginas ¡mirad que fotos más chulas!

Blue Jeans
Blue Jeans con el marcapáginas del blog :)

Además, aproveché para pedirles una firma en una libreta a los guionistas del APM?, otro programa de humor catalán que goza de mucha popularidad, y hacerme una foto con el llamado Homo APM.

Homo APM?
A continuación, volvimos para Paseo de gracia, esta vez a una autora que también me hacía mucha ilusión: Inma Chacón me firmó mi ejemplar de Nick. Este libro a mi me gustó bastante y la mujer resultó ser muy simpática. Además, me hizo mucha ilusión porque me firmó el libro con una dedicatoria vinculada al blog, y aceptó mi marca páginas con mucho gusto ^^ (La única pena es que en la foto salió con los ojos cerrados u.u)

Inma Chacón con el macapáginas del blog
Inma Chacón firmando

Inma Chacón
Para Alba, para que juegue siempre con las palabras, que construyen, que definen, que captan el instante y el sentido de las cosas, y para que las palabras siempre le sirvan para hacerse muchas, muchas preguntas. Con todo mi cariño.
Inma Chacón  - Nick. Una historia de redes y mentiras.

También aprovechamos para que nos firmara Ana Milán que estaba a su lado y resultó guapísima y un encanto.
Ana Milán
Ana Milán

Finalmente, fuimos dirección FNAC, y allí yo y mi amiga nos separamos. Yo fui a que me firmaran mi novedad del día: Esta noche no hay luna llena. En la cola, conocí a una chica muy fan de Javier Ruescas y estuvimos hablando un buen ratito, así que al final acabé dándole un marca páginas para que conociera el blog. Finalmente, llegó Care Santos (a quien ya había visto el año pasado), y quien una vez más resultó encantadora, simpática y muy maja.

Care Santos
Per a l'Alba, aquesta història sobre trobar el propi camí, brindant per les coses que ens fan crèixer. Sant Jordi 2012.
Care Santos - Esta noche no hay luna llena.

Cuando acabé de la foto y la firma, me fui para donde estaba mi amiga, y rematamos el día con un autor a quien ella admira y a quien ya se quedó con las ganas de ver el año pasado: Albert Espinosa.


Albert Espinosa
Albert Espinosa

 Y después de eso ya volvimos a casa, muy contentas después de haber pasado un día muy completo y divertido. ¡Ya quiero que llegue el año que viene!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

0 juegos! :

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...