Últimas reseñas

domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans) (Saga El club de los incomprendidos 1)




Hoy os traigo una reseña muy especial, dado que no la he hecho yo. Anna, a quien agradezco desde aquí su aportación, ha accedido a  colaborar con el blog trayéndonos la reseña de un libro de uno de los autores españoles de romántica juvenil contemporánea con más popularidad del momento. ¡Espero que os guste!


Título en castellano: ¡Buenos días, princesa!

Título original: ¡Buenos días, princesa!

Autores: Blue Jeans

Saga: El club de los incomprendidos 1

Editorial: Planeta

Sinopsis:

“Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino”.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
Sobre el autor:

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía “Canciones para Paula” es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada en papel. Cuando no está escribiendo Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop. 


Booktrailer oficial del libro:



Contenidos:
Amor: *****
Acción: ***
Terror: *
Diversión:****
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ****
Profundidad: ***

Opinión personal de Anna (sin spoilers):

Después de haber leído ya la trilogía Canciones para Paula empecé éste libro esperando encontrar algo diferente pero que mantuviera el estilo del autor, y efectivamente mis expectativas se han cumplido.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de chicos que se conocen en el instituto y forman un grupo de amigos llamado “El club de los incomprendidos”, ya que cada uno se siente así por una cosa u otra.  La novela, que cuenta las aventuras cotidianas que les van sucediendo, sigue la estructura habitual del autor, pues explica en cada capítulo la situación de un personaje diferente, separándolos  pero entrelazándolos a la vez.

A diferencia de su anterior trilogía, en la que el papel principal era el amor y las amistades entorno a una protagonista, en esta encontramos que los protagonistas son todo un grupo con sus relaciones internas, problemas o pensamientos.

La trama es simple (como ya he dicho habla del día a día de un grupo de amigos) pero engancha bastante ya que el autor sabe qué dejar en el tintero para más adelante o qué desvelar en el momento oportuno, cosa que hace querer seguir leyendo hasta llegar al final. Por ello, aunque no es corto (535 páginas), en ningún momento se hace pesado, en parte gracias a que abundan en él tanto los diálogos como las descripciones necesarias, sin hacer que esto llegue a cargar al lector.

Los personajes principales son el grupo de amigos que se comenta en la sinopsis además de sus familiares u otros amigos como personajes secundarios. Cada uno tiene sus características y sus peculiaridades, y todos son muy auténticos de acorde con la realidad que se describe en el libro: un grupo de amigos de instituto que por diversos motivos en sus vidas se han sentido incomprendidos.

Algo que no me ha gustado demasiado que todo ocurre en un periodo de tiempo muy corto: El libro, que está dividido por días en los que suceden diferentes hechos, narra diferentes peleas, amores, amistades, reconciliaciones y sorpresas, pero todo esto sucede en apenas cuatro días (de sábado a martes).

En definitiva, el libro me ha gustado mucho, ha cumplido con las expectativas que tenía y el final, muy abierto cumpliendo con la intención del autor, me ha dejado con muchas ganas de leerme la segunda parte.

Nota (sobre 10): 8



¡Y eso es todo por hoy!
Como siempre ya sabéis que me podéis dejar vuestros comentarios al respecto de la novela,

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?
 ¿Os ha gustado? 
Pues la próxima reseña será sobre su continuación, también por cortesía de Anna ;)
¡Decidme todo lo que queráis!

Un beso!
 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

4 comentarios :

  1. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, voy más o menos por la mitad. No me está gustando mucho, para mí es excesivamente juvenil... no se no me está convenciendo. Me alegro de que te haya gustado Ana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si me gusta, me pondre con su continuación :)

    ¡Te sigooooooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este autor :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. pero porfavor podrias hacer un resumen y lo tengo que entregar mañana y esque me compre el de no sonrias que me enamoro y me di cuenta de que me tenia que leer este y se lo pedi a una amiga y tardo mucho en prestármelo y entonces no m ha dado tiempo a leérmelo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...