Últimas reseñas

domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: No sonrías que me enamoro (Blue Jeans) (Saga El club de los incomprendidos 2)




Una vez más, Anna nos trae una reseña. Esta vez toca la continuación de la última reseña del blog, el último libro de Blue Jeans. ¡Seguid leyendo para descubrir qué le ha parecido!

Título en castellano: No sonrías, que me enamoro

Título original: No sonrías, que me enamoro

Autores: Blue Jeans

Saga: El club de los incomprendidos 2

Editorial: Planeta

Sinopsis:


“Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?”
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo su amistad con amor, y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Sobre el autor:

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía “Canciones para Paula” es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada en papel. Cuando no está escribiendo Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop. 



Contenidos:
Amor: *****
Acción: ***
Terror: *
Diversión: ****
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ****
Profundidad: ***

Opinión personal (sin spoilers):

El libro continúa con la trama iniciada en la primera parte de la trilogía ¡Buenos días Princesa! Los personajes principales continúan siendo los mismos pero aparecen algunos nuevos que le dan un aire diferente a la historia.

Esta vez, aunque el grupo sigue teniendo mucha importancia, la novela se centra más en la historia de dos protagonistas: Valeria y Raúl por lo que, en general, la temática principal del libro deja de centrarse tanto en todo el grupo para pasar a hablar más concretamente de la situación de cada uno.

La historia sigue teniendo las mismas características que la anterior en cuanto a manera de escribir: sucede en pocos días (esta vez de jueves a domingo), los capítulos siguen estando dedicados a cada personaje por separado y sigue enganchando como la primera parte desde la primera página (especialmente el prólogo, muy impactante).

Durante el libro se nos cuentan las diferentes situaciones por las que van pasando todos los protagonistas: se nota que todos han cambiado, que todo lo que vivieron en el anterior libro y durante los 4 meses que separan las dos novelas les han hecho madurar, cambiar sus puntos de vista y crecer como personas, a la vez que han cambiado también las relaciones que mantienen entre ellos.

En este libro hay más sorpresas que en el anterior, cosas que han sucedido durante los cuatro meses intermedios que se van desvelando poco a poco y que marcan en cierta forma muchos de los acontecimientos que pasan durante la novela. Esto hace que el lector se sienta más intrigado y más a la expectativa, ya que el resto de personajes nuevos complican la historia y hacen que la vida de los jóvenes incomprendidos sea un poco más difícil, con sus secretos, mentiras, amores, peleas…

En general ha estado muy bien y me ha enganchado mucho, cosa muy motivada por el hecho de que cada capítulo esté dedicado a un personaje: Si quería saber qué le pasaba a alguno de los personajes en concreto tenía que leer los capítulos que hablaban del resto y esto hacía que leyese con rapidez (con lo que el libro no me duró ni dos días). El final vuelve a ser muy abierto ya que tendrá su continuación en la tercera y última parte de la trilogía, lo que me hace llegar a la conclusión de que una de las finalidades del libro es abrir nuevas tramas para acabarlas en la tercera parte. 

Nota (sobre 10): 7


¡Y eso es todo por hoy!
Como siempre ya sabéis que me podéis dejar vuestros comentarios al respecto de la novela,

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?
 ¿Os ha gustado? 
¿Estáis esperando un nuevo libro del autor?
¡Decidme todo lo que queráis!

Un beso!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

6 comentarios :

  1. me encanta el libro, estas reseñas y sobretoo alba estas iniciativa!!!

    cojere algun ejemplar pa leer ya que este libro me quedan 20 paginas

    ResponderEliminar
  2. Me llama el autor, aún no he leído nada suyo ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Ya leí el primero y no me gustó nada. Me alegro de que lo disfrutaras ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer, lo tengo pendiente!
    En el blog estamos pidiendo a la gente que nos diga preguntas que quiera hacerle a Blue Jeans para que él mismo las responda.
    Un besito y nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  5. adoro el primer libro me tengo qe lleer el 2 lo tengo q aserpor favor alguien me me puede desir como aserlo por internet
    tengo muchas preguntas q tienen q contestar el libro por dios estoi obsesionada y me a encantado si me encontrara o me ablara el autor me moriria me ennnccccccccccaaaaaaaaaaaanta el libro y me gustaria saber cual es la favorit@ de cada la mia es ester y un poco valeria
    Cecilia Fernandez Exposito 4-11-00 granada

    ResponderEliminar
  6. Hace menos de una semana que me lei Buenos dias princesa:) El final esta tremendo, me qede en sshhok!!jaja y estoy loca por comprarme el segundo libro. Me a encantado desde la primera pagina. La historia es buenisima y cada uno de los personajes enganchan:) Estoy deseando de saber como les baa a ir a todos. Un saludoo. Karen;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...