Últimas reseñas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Curiosidades: Biblioteca de playa


Holaa!

Hoy os traigo una curiosidad que tenía en mente contaros desde el verano pasado. Pongámonos en situación: Estamos en verano, con el calor correspondiente. Decidís ir a la playa, os tumbáis un rato a tomar el sol y tenéis ganas de leer. Rebuscáis en vuestra bolsa pero...¡Oh! Os habéis olvidado un libro.

Pues que no cunda el pánico, porque ahora los socorristas también son bibliotecarios ;)


Las fotos que veis están tomadas en una playa de Malta, donde ya se pueden coger prestados todo tipo de libros para leer mientras se toma el sol en la toalla. Sorprende darse cuenta de que los libros que se pueden encontrar son muy variados y están escritos en diferentes idiomas, en inglés, en maltés o incluso en ruso. También es cierto que la mayoría de los libros parecen bastante antiguos, así que no os esperéis grandes novedades. 

Las normas de uso son muy sencillas: Cualquiera puede coger uno de los libros y devolverlo luego, y también se puede cambiar por otro libro que tenga. Lo que sí que es cierto es que no había mucha vigilancia ni promoción, y, al menos por lo que yo vi, servía más como llamada de atención de los turistas que como algo que realmente tuviera mucho uso y relevancia. No había ningún vigilante (supuse que sería responsabilidad del socorrista de turno, dado que el armario de libros estaba justo debajo de la silla de este, pero la verdad es que el susodicho no hacía mucho caso).

Sin embargo, la propuesta me pareció muy interesante, motivo por el cual he querido compartirla con vosotros. Estaría muy bien que se incentivaran este tipo de estantes por las playas españolas. Y es que a las ratas de biblioteca también nos gusta ponernos morenas ;)

¿Conocéis alguna otra iniciativa de este estilo? 
¿Os gustaría que se implantaran bibliotecas playeras en nuestro país?


 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

5 comentarios :

  1. Que chulo, yo no lo he visto nunca, ni se de nada parecido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! O___O
    Mola muchísimo y no lo he visto en ningún lado, la verdad, pero ya podrían hacerlo por aquí, no sé D:

    Genial curiosidad, en serio. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece una chulada de iniciativa. Cuando fui hace un par de años no lo había visto y me llamó la atención que, aunque callejeé bastante no vi ninguna librería ... =)

    ResponderEliminar
  4. Otra iniciativa son las bibliotecas en el metro de madrid

    ResponderEliminar
  5. La vedad es que es una idea que debería calar aquí en España, pero mientras no lo tengamos, yo siempre me llevaré el libro en la bandolera XD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...