Últimas reseñas

lunes, 27 de junio de 2011

¿Quién serás? (Adictos a la escritura, junio 2011)


Holaaa!

Hoy os traigo mi segunda participación en el proyecto Adictos a la escritura. Este mes se trata de Banda Sonora, una composición basada en una canción cualquiera. Yo os recomiendo que escuchéis la canción mientras oís de fondo la música :)

Mi texto está basado en la siguiente canción de la cantante mexicana Dulce María, de la cual he cojido el título y una frase del estribillo, que podéis ver en cursiva:

 
 ¿Quién serás?
Querido amor de mi vida: 
No sé quién eres y me pregunto dónde estás y qué estás haciendo. ¿Cuándo aparecerás? ¿O ya has aparecido y no te he reconocido? ¿Y si te he perdido sin saberlo? Llevo toda mi vida buscándote, ¿por qué no te encuentro? Dame alguna pista para que pueda hacerlo. 
Desconozco tu nombre. Tal vez sea exótico y no lo haya oído nunca. O a lo mejor eres uno de los miles de Pepes Pérez o Richards Smith que hay en el mundo.
Ya sé que es de mala educación preguntarlo pero ¿cuántos años tienes? Es bastante probable que tengas una edad parecida a la mía, pero necesito saber si aún eres demasiado joven para conocerme, o si por el contrario eres tan mayor que tengo que apresurar mi búsqueda, pues ya has esperado bastante por mí. 
Tampoco sé nada acerca de tu persona. ¿Eres rubio, moreno o pelirrojo? ¿Tímido o extrovertido? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Te gusta el rock duro, o quizá eres más de música clásica? A lo mejor nos hemos visto alguna vez, o hemos estudiado en la misma universidad. Quién sabe cuántos amigos tengamos en común, o cuantos tendremos en un futuro. 
Quizás eres ese de ahí, el moreno de expresión seria que cruza la calle apresuradamente con traje, corbata y un maletín negro. O a lo mejor eres el que está bostezando mientras camina lentamente, con su camiseta ancha y su gorra. Quién sabe si eres ese otro que se fuma un cigarrillo en la parada del autobús. ¿Y si eres el heavy que está hincándole el diente a una buena ensaimada en la terraza de un bar mientras se motiva escuchando la música rock que suena a todo volumen a través de sus auriculares? O quizás eres el de la mesa de al lado, quien está demasiado interesado en el periódico del día como para notar que su café se está enfriando. 
Quizá ya te conozco, quizá te he tenido muy cerca y te he dejado escapar sin saberlo. O tal vez estás tremendamente lejos, y va a pasar mucho tiempo antes de que por fin te vea. Igual eres extranjero. Quizá estés de camino en un avión en estos instantes, sin tener idea de que a cada momento estás más cerca de encontrarte conmigo. ¿Me reconocerás cuando eso pase? 
Quizá ahora también estés pensando en mí sin saberlo, o quizá estés perdiendo el tiempo buscándome en la chica equivocada… Tranquilo, yo también he cometido ese error varias veces. 
¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto te tengo que esperar, si no he sentido nada nuevo en esta soledad? 
Solo sé que algún día, tarde o temprano, cerca o lejos, nos encontraremos y viviremos la mejor historia de amor de todos los tiempos. Hasta entonces, seguiré buscándote incansablemente.
Espero noticias tuyas pronto,
La chica de tus sueños. 
¡Espero que os haya gustado!
Nada más por hoy, ¡nos leemos!

20 comentarios :

  1. ¡OOOOOH! ¡Qué bonito, me ha gustado un montón! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, qué lindoooo:D

    Una carta tan hermosa y que puede ser mía, tuya o la de cualquiera que nos encontremos por la vida...:D

    HErmosoo:D

    kissess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡WOW!!!

    Me ha encantadoo *o*

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. lo adoré! no conocía a la cantante, pero está bastante bien

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, Alba. El monólogo de la chica muestra muy bien el abanico de preguntas que le surgen a la protagonista ante su futuro amado.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy parte de adictos a escritura, y vengo a conocer a las demás personas que escriben...

    Que hermosa carta!, puede ser cualquiera. Pero cuando llegue sabrás quien es. Por un rayo de luz, no lo sé simplemente el mundo se detendrá y solo lo verás...

    Que tengas un bonito día. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gustarme mucho es decir poco para todo lo que me ha gustado. Me ha encantado. Un besito enorme...

    ResponderEliminar
  8. Original es la palabra que me viene a la mente!. Ya me dan ganas de hacer mi carta a ese amor desconocido y sin embargo inseparable que me espra en el futuro y enviarla a las estrellas.
    Precioso albaa!. Gracias por pasar y estoy segura que te visitaré seguido, me alegro de estar en el club para conocer tanto talento!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo. Cuántas veces también he querido preguntar "Cuándo, dónde" ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, que tierno, me ha encantado! Es precioso, es fresco y va genial con la canción. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba! ¿como estás? Pues yo estoy encantada de leerte, tu escrito es precioso, y bueno quien no se ha hecho esas clases de preguntas alguna vez... Mm, y mi respuesta es: estoy segura que lo reconoceras :), solo no lo dejes escapar xD.
    Te cuidas muchisimo, y adiós.
    P/D: Con respecto a tu "duda", lo que sucede es que lo que mi protagonista vivio fue un sueño. Dime, ¿cuando sueñas todo lo ves claro, y puedes ditinguirlo? Mm, bueno hay veces que sí, pero en ocasiones no. Está joven sabia que era alguien "conocido", pero no sabia quien. Espero haber aclarado tus dudas. Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Qué hermoso, una historia tan dulce y cierta, algo que sin duda me he llegado a plantear. ¡Cuanta intensidad de hermosos sentimientos! ¡Lindismo! ^-^

    ResponderEliminar
  13. Querida alegre tristeza de mi ser:

    ¿Alegría o tristeza? Qué sé yo e igual me da saberlo o desconocerlo pues sólo sé que estás en un lugar donde, antaño, yo recorría con mi mente los verdes parajes y los caminos pedregosos.

    Aún oscilo el hielo en mi whisky pensando en tu tenso caracter o en tu tierna voz. Pensando en las forjadas risas que harás nacer en mis labios y las cuantiosas lágrimas que fenecerán también ahí por ti. Imaginando cada pestaña de tus ojos de color aguamarina quizá o de oscuro azabache. Pensando en que tal vez pensar es lo único que me queda después que el hielo de este alcohólico amor no dejara más que derretirse sin yo haber probado sorbo.

    ¿Serás real ó vil perturbada imaginación de mis enojos y lazos corrompidos? ¡Qué sé yo! Simplemente siento que caminas... caminas sola, próxima a gente anónima incapaz de apreciar los rojos estigmas de carmín que dejas en los bordes de los vasos, incapaces de saber que tu nombre no es nombre, que no posees uno pues no puedes ser etiquetada bajo tal tozuda coraza invisible. Eres tú, reflejo, aire, fuego, cenizas del amor gastado, fenix del renacer en el obscuro ocaso, viento de brisa salada, sal de lágrima feliz. Y ellos no son capaces de pensar en ello teniéndote tan próxima...

    ¿Algún día lo leerás? Quién sabe si en este preciso momento no te de por pensar que eres tú esa chica y que es la voz de tu cabeza, que ahora resuena con cada palabra plasmada, la que me es dulce. ¿Sabrás que yo te aguardo y espero? ¿Albergarás esperanza de que exista un necio como yo capaz de bajarte a los infiernos los días más fríos y subirte al reino de Zeus en el estío? Yo poseeré la esperanza, tú, anhelo, el ansia de encontrarme.

    Mas recuerda, si me encuentras, jamás me lo digas, sólo contémplame pues yo lo estoy haciendo ahora mismo contigo, a través de mi verborrea de tinta.

    Espero unos ojos incisivos próximamente,
    Splín.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre mía, cuantos comentarios!!

    Pues en primerísimo lugar ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR PASAROS A LEERLO!!!

    @ - Bella -: Y a mi me ENCANTA que te guste :D un beso y gracias!

    @KaRoL ScAnDiu: Me alegro de que te guste! Pues sí, es fácil sentirse identificado con la carta :)un besitoo!

    @Sonia: Puede sonar repetitivo pero me alegro que te encante!! :D

    @Déborah F. Muñoz: Una vez más me alegro que te guste. La cantante es una ex componente del grupo RBD que ahora va en solitario, y sólo puedo decir que la adoro a ella y al resto del grupo♥ xD Me hace mucha ilu que la menciones, porque mucha gente cuando sabe que es de RBD se tira para atrás y ya no le gusta, me alegra además de escribir poder dar a conocer su música :D Si te interesa escuchar más de ella, su cd se llama Extranjera y tiene unas canciones preciosas ^^

    @Karuna: jajaja a cada uno la mente le lleva a las conclusiones que quiere xD yo tambien llego a conclusiones equivocadas a veces, o hay cosas que no entiendo y veo que la gente lo entiendó y pienso: vale soy tonta xd pero bueno, tambien es bonito que haya diferentes interpretaciones :)

    @Santiago Sevilla Vallejo: gracias! En realidad había muchas más preguntas que se me pasaban por la cabeza al escribirlo, pero no me podía pasar de una página así que intenté cojer cosas más generales y más opuestas, para que todo quedara un poco entre medio ^^ Me alegro de que te guste!

    @Punkie: ¡Bienvenidaa! Adictos además de ser una manera estupenda de ponerte a escribir (que a veces te da pereza y lo dejas, pero así te autoobligas xd), tambien es una manera de conocer a gente que le mueve lo mismo que a tí, así que ¡gracias por pasarte! :D Eso que has dicho de la luz es muy peliculero y no siempre se reconoce enseguida, pero igualmente es una imagen bonita ^^ Me recuerda a una canción de la misma
    cantante (Dulce María) que me encanta: Se llama "El hechizo" y tiene un fragmento que dice: "Hoy susurro las palabras que me harán valiente, abracadabra, la gente se detiene, y tú, solo tú, perteneces a este lado de la luz" :) Un saludo!

    @metgaladriel: Ohh muchísimas gracias ^^ una vez más, a mí me encanta que te encante :) Un besitoo!

    @Nyra: ¡que bonito eso de hacer la carta y mandarla a las estrellas! muchas gracias, y me alegro que te guste. Yo tambien me iré pasando por tu blog ^^ Y eso del talento... bff me alaga mucho pero no creo que tenga tanto xd Un besitoo!

    @Maga de Lioncourt: jaja sí es una pregunta frecuente, la pena que nadie nos conteste!! xD un besito!

    @hada fitipaldi: muchas gracias por tales adjetivos, me alegro de que te guste *__*

    @Gise: A ver si es verdad y la encuentro por ahí jajaja Aunque yo no veo tan facil eso del reconocimiento xd Nos queda el consuelo de que si no sería demasiado facil u.u aahh ooks ahora he entendido, gracias por la aclaración. Qué haríamos sin los sueños y sus locuras incomprensibles... ^^ Un besito, y ya nos iremos leyendo por aquí :)

    @PukitChan: Estais hechos unos poetas!! Pues nada, muchísimas gracias por tu bello comentario ^^

    @Jael: Hablándo de poetas, aquí tenemos a uno. Gracias por el texto, aunque la verdad es que soy más de textos senzillos y menos rebuscados, (me va lo simple xd) pero de todas formas te agradezco el texto y el esfuerzo que le has puesto, te ha qedado muy bien ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Sorry por pasar tan tarde, pero el trabajo me satura.
    Este es el sueño americano (por así decirlo) del amor, ojalá todos pudiésemos encontrar a nuestro compañero(a) ideal. Gracias a los Dioses, yo la he encontrado.
    Un magnífico relato, y la canción está buenísima, la buscaré para descargarla jajaja. Felicitaciones.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. @Rossiel Black: Tranqui, aquí todos los comentarios me alegran se hagan cuando se hagan asi que ¡gracias por pasar! :)

    Pues sí, espero encontrarlo algún día, aunque tampoco pido que sea una historia eterna, me conformo con que sea bonita mientras dure ^^

    Me alegra muchísimo que te guste (la historia y la canción, que como ya he dicho por ahí es de una de mis cantantes favoritas :D )

    He intentado entrar en tu relato, pero no me deja por la edad (tres meses para los dieciocho que rabiaa!!!) A ver si cuando salga el recopilatorio lo leo ^^

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  17. Hahahaha, bueno, es que cuando llega, lo sientes; simplemente lo sabes y ya! Gracias n-n sip de haco también por eso me uní al grupo porque hay algunas veces en las que no escribo nada DD: y que mejor que hacerme el habito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. @punkie: Pues eso de que lo notas... asi lo espero! ;) un besitoo!

    ResponderEliminar
  19. Muy bello, fresco, positivo y original. Muy bien desarrollado. Te felicito. Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  20. @Nut gracias a ti por pasarte a leerlo :D Me alegro que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...