Últimas reseñas

jueves, 23 de junio de 2011

Reseña: Més enllà (Renacer) (Claudia Gray) (Saga Mitjanit/Medianoche 4)


Holaaa!
Hoy os traigo la última reseña de la saga Medianoche.

Título en catalán: Més enllà

Título en castellano: Renacer

Autora: Claudia Gray 

Saga: Mitjanit (Medianoche) 4 

Editorial: Estrella Polar (catalán) y Montena (castellano)

Sinopsis: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!
"La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo."
 
Sobre la autora:

(Nueva York, 1970) Reside en Nueva York. Ha trabajado como camarera, abogada, periodista y DJ. Su afición por la historia, las casas viejas, las películas clásicas y la moda vintage ha jugado un papel muy importante en la creación del mundo de esta saga.

Web oficial del libro en castellano: 

Web oficial de la autora (en inglés):

Contenidos:

Amor: *****
Acción: ****
Terror: *
Diversión:***
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ****
Profundidad: **

Opinión personal (sin spoilers):

La historia empieza en el mismo lugar en el que acabamos el libro anterior, después del sorprendente final que nos dejó éste. No obstante, no empieza con esa acción trepidante a la que nos habíamos acostumbrados en el tercer libro. Aunque en los primeros capítulos mostré un gran interés puesto que el desarrollo estaba en un punto francamente interesante, debo decir que algunos trozos se me han hecho algo lentos, a excepción del reencuentro con Kate. Debo decir que la primera reacción de Kate es predecible, aunque yo esperaba que se aclarara más esta situación.

Hasta la mitad del libro aproximadamente, se hace un poco pegajoso al estilo de los dos primeros libros. Después empiezan los momentos de tensión y de intriga, en los que deseas saber más sobre el desarrollo de la historia.

Me ha gustado mucho que, pese al cambio de escenarios presentes en los otros libros,  el final de la historia pase en la academia Medianoche, el cual se convierte en el verdadero centro de la saga.
La historia de la señora Bethany me ha parecido muy impredecible y original, aunque yo me esperaba que realmente hubiera un punto de bondad en ella. El final de ese personaje lo he encontrado bastante tópico.

El reencuentro de Bianca con sus padres me ha gustado, creo que el miedo al rechazo está totalmente justificado. De hecho quiero destacar que muchas de las reacciones de Bianca están justificadas, detalle que no he encontrado en muchas otras situaciones parecidas en otros libros.  Es decir, si Bianca no se atreve a hacer algo, podríamos pensar que la autora lo hace para alargar la novela, pero entonces Bianca da razones basadas en las experiencias que ha vivido para demostrar el porqué de sus miedos, y eso ayuda a que entendamos la posición de la joven protagonista. Aun así no todas las dudas han estado debidamente justificadas: La resistencia de Bianca a visitar a Christopher no me ha gustado, puesto que era inevitable que acabara visitándolo, y yo creo que ella tendría que estar deseando hacerlo para saber más acerca de su condición, en lugar de rechazar verlo tantas veces.

Quiero destacar que me esperaba más de los personajes de Dana y Raquel y de su reencuentro con Lucas y sobretodo con Bianca. Aunque aparecen en la novela, no son indispensables para la trama principal de ésta. También tengo una crítica respecto al tema Charlotte, pues la verdad creo que queda bastante descolgado, me esperaba más... Y lo mismo va para el futuro de Balthazar, así como la continuación de la historia entre Vic y Maxie, la cual me ha parecido muy simpática pero me hubiera gustado que llegara más lejos.

Y respecto a la vuelta de Patrice, me fastidia un poco que Bianca la vea tan superficial, cuando ha demostrado que de valiente y profunda no le falta nada. Me parece un intento algo malo de demostrar que no es lo que parece,  porque al menos yo, nunca he sentido que Patrice sea así, o más bien dicho, que desde el primer momento ha demostrado que a pesar de su pasión por la moda y los lujos varios, ha sabido luchar y actuar cuando ha sido necesario. Así que no es necesario que Bianca esté sorprendiéndose a cada acto de valentía que demuestra.

Aunque algunos de los personajes antiguos pierden protagonismo en esta parte de la saga, aparece una nueva chica ,Skye, que sin parecerlo ha sido bastante importante en la trama. Me han gustado mucho los pequeños comentarios de celos de Bianca originales y divertidos, y los cuales desaparecen en cuanto se entera de que Skye tiene novio... casi.

Y finalmente, hablemos del final de los protagonistas, totalmente abierto.

Tengo que decir que me han parecido un poco sacados de la manga todos los nuevos poderes de Bianca, los cuales permiten arreglarlo todo tranquilamente. La verdad es que parecen un poco soluciones rápidas para los problemas que aparecen en la historia, puesto que el único motivo por el cual existen es “la naturaleza especial de Bianca”.

Permitidme hacer en este punto un poco de spoiler (¡¡¡SELECCIONAD CON EL CURSOR EL FRAGMENTO EN BLANCO LOS QUE QUERÁIS LEERLO!!!!)
 
Me parece muy bien que Lucas vuelva por fin a la vida, pero ¿qué pasará cuando muera? Para Bianca eso será más de lo que pueda soportar, y tendrá que vivir con ello toda la eternidad... Cuando hayan pasado muchos siglos, el tiempo vivido con Lucas será muy poquito, ¿y qué hará entonces Bianca?         

En general, me ha gustado bastante (sobre todo la segunda mitad del libro, que me ha enganchado mucho más que la primera) aunque tiene unos cuantos fallos y algunos puntos del final quedan demasiado abiertos.

 Nota (sobre 10): 8,5


8 comentarios :

  1. AVISO: COMENTARIO CON SPOILERS.

    A mi me encantó, aunque también se me hizo raro eso del final, pobre Bianca, ¿cómo aguantará? xDDDD Quiero decir, en su recuerdo estará Lucas pero... no sé, es raro de pensarlo. Igual en el libro que haga de Baltazar diga algo... quién sabe. Si no, nuestra imaginación al poder!!! xD

    Un besazo guapa! :D



    E.


    PD: Mira en mi blog hay una quedada en Barcelona por si quieres venir :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Esto de estar de exámenes me hace no saber que hay blogs nuevecitoooos. No conocía este espacio (desde ahora sigo tus pasos xD).

    ¡Charáaaan, sí que le has puesto buena notaaa! Pues nada, creo que va siendo hora se seguir con esta saga, que la abandoné un pelín. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. @Estela: ¡ALERTA SPOILERS! Ya ya yo también creo que despues de todo lo que han luchado quedarse así no es nada... Tanta intriga con saber qué pasará en el futuro, y resulta q en el futuro Lucas se morirá y punto pelota :S
    En realidad supongo que ese final es una manera que la autora ha encontrado de hacerlo realista, pues la historia, igual que la vida misma, no tiene un final claro, sino que es continuada y el libro solo enmarca un trozito de ella... Pero yo hubiera preferido más detalles acerca del futuro jeje

    Estaría bien que en el libro de Balthazar se desvele algo de cómo acaba Charlotte, pero creo (aunque no estoy muy segura) que el libro termina antes de que Bianca llegue a Medianoche... De todas formas esperaremos ansiosas el libro :)

    He visto lo de la quedada, y en parte me encantaría asistir a una quedada de bloggeros, pero por otro lado no conozco el libro que se presenta... :S. Ya veré que hago, pero ¡gracias por invitarme! :) Un besoo!

    @- Bella - Muchas gracias por seguirme!! Este blog es bebe aun pero tiene muchas ganas de crecer jeje
    A mí sobretodo el que más me gusta de la saga es el tercero, pero en general está bastante bien toda :) Un beso y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo desde aquí te animo a que vayas, estás invitada. Además la autora escribe muy bien ya verás. Ella hablará sobre su libro y la conozco, y sé que cuando acabe la presentación, querrás comprarlo (me pasó cuando fui para uno de sus anteriores libros).
    Si vas, avísame :D Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Alba:D

    Pasando a desearte un finde maravillooooso:D

    kissess

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la tengo que conseguir. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos, Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola!!!

    Me llama muuchoo la antencion el libro por su curiosa portada =). Espero poder leerlo jeje.

    Por cierto...¡me encanta la cabecera de tu blog!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @KaRoL ScAnDiu: Muchas gracias e igualmente :D Un honor ver por aquí a la gran escritora :)

    @Espe: No hay nada que agradecer, me alegro que te sirva :D Y sí, yo te la recomiendo bastante ^^

    @Sonia: Bueno, la verdad es que éstas son las portadas en catalán, en castellano son diferentes, aunque a mí particularmente no son de las que más me han gustado... Pero la historia está bastante bien ^^
    ¡¡A mi me encanta que te encante la cabecera!! No se si algún día los creadores de Prescious Moments me vayan a demandar o algo, pero mientras tanto... ¡a mí también me encanta!♥ xD
    Un besitoo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...