Últimas reseñas

viernes, 29 de julio de 2011

Reseña: Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

 

Holaa!
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que ha sido bueno en algunos aspectos, pero por el cual tenía mayores espectatiovas. Vamos allá!



Título en castellano: Dos velas para el diablo

Título en catalán: Dos ciris al diable

Autora: Laura Gallego
 
Saga: Autoconclusivo

Editorial: SM (castellano) y Cruïlla (catalán)

Sinopsis:

 Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Sobre la autora:
(Quart de poblet, Valencia, 1977)  A los 22 años, cuando estaba estudindo Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que ganó el primer  premio al concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Oobtuvo mayor popularidad con su trilogía de Las Crónicas de la Torre, puesto que a raíz de esa obra surgió un gran interés por su obra, espacialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a les novelas juveniles, ha publicado tambien obras dirigidas a un público menor, (Retorno a l'a Isla Blanca, El cartero de los sueños o la serie de Alba, entre otros).

En 2004 empezó su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún que también le proporcionó mucha popularidad. Otros de los libros de la autora es La Emperatriz de los Etereos y, como sabéis, en octubre saldrá su nueva obra, Dónde los arboles cantan.

Web oficial de la autora
http://www.lauragallego.com/

Blog oficial del libro (sin entradas desde 2008):
http://www.eldiariodecat.grupo-sm.com/

Contenidos:

Amor: **
Acción: ***
Terror: *
Diversión:****
Dramatismo: ***
Originalidad: ****
Sorpresa: ****
Profundidad: *****

Opinión personal (sin spoilers):

Este libro me ha decepcionado un poco, pues me esperaba algo mucho mejor. Me explico, no es que no me haya gustado, pero es una historia demasiado complicada. El estilo (una narración en primera persona desde el punto de vista de la joven protagonista) me ha recordado a La Casa de la Noche, pero más light, puesto que aunque hay un vocabulario muy sencillo y para nada bellamente literario, en ningún momento llega a utilizar palabrotas ni nada que se le asemeje. 
Me ha llamado muchísimo la atención la terrible facilidad que tiene la protagonista de pasar del humor a la reflexión y viceversa, pues puede en un momento hablar del fin del mundo o el principio de los tiempos, e instantes más tarde bromear o ironizar sobre su situación. Eso en un principio me pareció una buena combinación, pero ha habido algunos momentos en los que quizá se exageraba demasiado, y es que pasar de repente de algo divertido a algo transcendental puede ser muy precipitado.
Los personajes principales me han gustado bastante: Cat es una chica valiente, independiente y segura de sí misma, con las ideas muy claras (en un principio) y con la suficiente decisión como para atreverse a ir ella sola en busca de los asesinos de su padre, los cuales podrían muy probablemente fulminarla con la mirada. Ángelo es un personaje que cae bien (si olvidas su pasado como malo malísimo), pero parece más un hombre normal que un temible demonio, quizá un poco más de maldad lo haría más creíble. Respecto al resto de personajes, hay muchísimos secundarios, a veces un tanto innecesarios en mi opinión, principalmente demonios con los que contactan Cat y Angelo a la hora de averiguar más acerca de la muerte del padre de ésta. 
La historia la he encontrado un poco liada, con muchos nombres. Ha habido bastantes momentos en los que he tenido que parar para rehacer las ideas. Y es que hay una primera parte del libro en la que la protagonista se limita a viajar de un lado al otro hablando con demonios de nombres extraños. No es hasta más allá de la mitad del libro, cuando conocemos a Madame Constanza, que empieza realmente el verdadero kid de la cuestión, cuando por fin obtenemos datos de lo que  pasa y se empiezan a disipar las dudas. La trama que nos plantea Laura Gallego es realmente interesante y muy imaginativa, y en mi opinión no es predecible, o al menos yo no me lo esperaba y me he sorprendido muy gratamente. 
Aclarar que el amor que encontramos en la novela es prácticamente nulo, porque aunque sí que existe al final un vínculo sentimental entre los dos protagonistas, no hay en ningún momento un amor pasional y romántico. Así que absteneros de esta lectura los que busquéis una parejita pastelosamente enamorada.
Y respecto al final, está lleno de sucesos importantes pero muy simplemente explicados. Aunque todos los cabos quedan sueltos, el final de Cat y el epílogo nos deja con un punto de apertura, unos puntos suspensivos por no saber qué pasará y que nos dan la libertad de imaginar lo que queramos pensar. 
En resumen, el libro no está mal, la historia que cuenta es muy interesante y se nota mucho que la autora se ha documentado mucho sobre el tema. Pero hay que leerlo con atención para no perderse (no está de más ir con un papelito apuntando los nombres y las relaciones entre unos y otros), y pese al estilo directo y nada complicado, se hace algo pesado en la primera parte. Aunque me ha intrigado, no ha conseguido engancharme lo suficiente como para leerlo sin poder parar. En mi opinión la historia está bien pero le falta un poco de originalidad en la manera de conseguir la información, la cual crea escenas que rozan mucho la repetitividad.

Nota (sobre 10): 6,5

 

7 comentarios :

  1. Es el único libro que he leído de la autora y no me gustó demsiado :S
    A ver si le doy una oportunidad próximamente.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No es de los libros que más me han gustado de LGG pero aún así me gustó bastante :P

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros preferidos, tu reseña me ha gustado bastante. Haber qué tal su próxima aventura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves por qué no me gustó. Prefiero otros de la autora, como Finis Mundi o Las crónicas de la torre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. @Pasajes románticos: Yo la verdad pensaba que me gustaría más de lo que me gustó... Pero me he dado cuenta que hay mejores de la autora, de los que yo he leído mi favorito es Finis Mundi, te lo recomiendo ^ Un besito!

    @Samira: Pues si, tenía expectativas mucho más altas respecto a este libro y me ha decepcionado un poco. Pero bueno, la historia no está mal para pasar el rato.

    @Mr Sandman: Gracias :) Como ya he dicho yo me esperaba bastante más de este libro, pero bueno para gustos colores. Sí, a ver que pasa con el nuevo libro de la autora ^^ Un besito!

    @Pía: Yo solo he leído a parte de 2VPED, La Emperatriz de los Etereos y Finis Mundi, y mi favorito de Laura es este último de momento,. auinque no descarto leer algo más de ella en el futuro ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace algún tiempo ya que quiero leer este libro, las reseñas son positivas y la verdad es que aún no he leído nada sobre ángeles (increíble pero cierto,jaja). Pero de momento mi lista de deseos es muy larga y éste tendrá que esperar :)

    Un besitoooooooooo!!

    ResponderEliminar
  7. @Nessie: Yo como habrás leído me esperaba bastante más de él, pero bueno he leído críticas muy variadas, y es que para gustos colores. Yo tampoco he leído mucho sobre ángeles... De momento solo este y la primera parte de Cazadores de Sombras, y la verdad es no ninguno de los dos ha llegado a cautivarme tantísimo como dicen... pero bueno, para gustos colores ya se sabe ^^ Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...