Últimas reseñas

jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña: Efímera (Lauren De Stefano) (Saga El Jardín Químico 1)



Holaaa!
 Hoy una reseña que por circunstancias varias he tardado bastante en poder hacer, pero que eso no le quita valor a un libro que me ha parecido muy rompedor y original. 


Título en castellano: Efímera

Autora: Lauren De Stefano

Saga: Trilogía del Jardín Químico 1
 
Editorial: Puck

Sinopsis:


¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Sobre la autora: 

Se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.

Página web oficial de la autora (en inglés):
http://www.laurendestefano.com/

Contenidos:
 
Amor: ***
Acción: ***
Terror: *
Diversión:**
Dramatismo: ****
Originalidad: ****
Sorpresa: ***
Profundidad: ****

Opinión personal (SIN SPOILERS):


Cuando empecé el libro me costó engancharme. Al principio lo veía bastante desagradable, estilo El corredor del laberinto pero con menos acción. Pensaba que no habría sentimientos, que se quedaba todo en un tono oscuro y desesperado. No obstante, a medida que iba pasando las páginas poco a poco me iban captivando y enganchando.

La desconfianza acaba dejando paso al cariño entre tres chicas que, aunque en un principio parecen rivales, acaban teniéndose un amor de hermanas ¡que muchos hermanos de sangre quisieran! La supervivencia después de estar terriblemente cerca de a muerte, el trauma, la pérdida y la convivencia en un ambiente hostil y peligroso, hace que entre ellas se formen unos lazos muy fuertes e inesperados, que dan al libro esa parte de humanidad que en un principio parecía faltarle. Creo que eso es precisamente lo que más recalco del libro, la formación de una auténtica familia a partir de la convivencia en los peores momentos. También me han sorprendido mucho las escenas entre las tres esposas, y como ven con total normalidad el hecho de compartir a su marido.

El libro está escrito en primera persona con capítulos irregulares, y cuenta una historia original, dramática pero bella y con un gran enganche. Es cierto que hay algunos puntos un poco predecibles, sobretodo en referencia a Linden y al amo Vaughn, y también hay cosas hechas para conseguir que la historia pueda continuar… Por ejemplo, ¿Por qué la protagonista no le cuenta su situación a Linden? No lo entiendo…

Por otro lado, hay partes de la trama que me han sorprendido muchísimo, sobretodo lo relacionado con las muertes que hay a lo largo del libro, que son bastante inesperadas y están muy bien narradas, de manera que transmiten la tristeza y conmueven al lector.

Me ha llamado la atención como la trama se desarrolla prácticamente entera en un único espacio (grande, sí, pero un único espacio al fin y al cabo). No obstante, a pesar de no haber mucha acción, el libro engancha a través de los profundos pensamientos (aunque típicos del género distópico) de la protagonista sobre el valor de la libertad y sobre la ciencia y los posibles beneficios e inconvenientes que esta nos da.

También me ha llamado el hecho de que todos los personajes sean tan jóvenes, debido al virus que acaba con las vidas de la gente a los 20-25 años. Se me ha hecho extraño imaginar a todos los sirvientes en esas edades, pues la costumbre me llevaba a pensarlos como gente más mayor.

Con respecto a los personajes, la protagonista me ha parecido muy fuerte y valiente. Tiene las cosas muy claras a lo largo de todo el libro y aunque sufre sus momentos de dudas, no deja de creer en sus ideales y de luchar por cumplir sus sueños. Los otros personajes son también creíbles y singulares, sobretodo son muy interesantes las figuras de Cecilia y de Jenna. Todas tienen una visión y una manera de ser propia dadas sus personales y difíciles circunstancias y todas llegan a hacerse querer.
En definitiva, una historia original, sorprendente y con unos personajes que se hacen querer. Sin duda me ha absorbido y ya tengo bastantes ganas de leerla segunda parte.

Nota (sobre 10): 9


¿Os llama el libro? 
¿Lo habéis leído?
¡Opinad cuanto queráis!


Un  beso!
 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

6 comentarios :

  1. Hola! Que bien que te haya gustado el libro. Ya he leido varias reseñas sobre él, y todavia no termino de convencerme si quiero leerlo. Creo que mas adelante seguro lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó ^^ Todavía me queda hacer la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama bastante y veo que aunque puede llegar a ser lento, la historia lo compensa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ME dan ganas de leer el libro simple y llanamente porque la portada me atrae un montón y mucha gente cuenta maravillas de él, pero yo creo que me va a decepcionar un poco, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Efímera quiero leerlo desde hace mucho... a ver cuando puedo conseguirlo, porque son taaaantos los que quiero T__T

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. El libro es genial.. Me encanto. Ya lei Efimera y Fiebre (el dos de la saga) y no aguanto a leer e .tercero y ultimo. Amo la saga. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...