Últimas reseñas

domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: Magic (Maria V. Snyder) (Saga Study 2)


Holaaa!

Hoy una reseña que hace mucho que tenía pendiente de un libro que no me ha entusiasmado demasiado. ¡Seguid leyendo para saber más al respecto!


Título en castellano: Magic

Autora: Maria V. Snyder

Saga: Study 2
 
Editorial: Darkiss

Sinopsis:
Lealtad, intriga y magia… 


Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?


Sobre la autora: 
(Philadelphia)  Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series.

Página web oficial de la autora (en inglés):
http://mariavsnyder.com/


Blog oficial de la autora (en inglés)
http://officialmariavsnyder.blogspot.com/

Contenidos:
 
Amor: ***
Acción: ***
Terror: *
Diversión:****
Dramatismo: ***
Originalidad: **
Sorpresa: ***
Profundidad: **

Opinión personal (SIN SPOILERS):


Cuando empecé esta saga, me enamoró. El primer libro me pareció muy original y me enganchó muchísimo. Amé a los protagonistas y me intrigué por la historia. Después llegue al final y, tal y como dije en la reseña de Poison, me decepcionó. No obstante, empecé el segundo libro con bastantes ganas y con la esperanza de que consiguiera volver a subir el nivel de credibilidad que el final del primer libro había dejado tan bajo.

De entrada, en Magic he encontrado una trama llena de personajes, con mucho lío de grupos, comandantes y demás... Me ha costado llegar a hacerme un esquema mental de la situación, a saber quién es quién y qué hace. Es posible que eso sea en parte porque hace tiempo que me leí el primero, pero el caso es que me costó engancharme.

En la trama, aumenta la importancia que se les da a los oficiales y a la guerra, y hay un autentico remolino de batallas poco explicadas, con poco recordatorio de lo ocurrido en el libro anterior. También he notado una falta de trascendencia en los momentos bélicos, pues estos están constituidos por una serie de escenas muy rápidas y narradas de forma muy simple, como si luchar por salvar la propia vida fuera tan normal como ir a comprar el pan... También las relaciones entre los personajes me han parecido muy precipitadas, pues hay algunos personajes que pasan del odio a la amistad en un momento, un sentimiento poco creíble. 

Podría dividir la trama del libro en dos partes. Al principio, se explica el viaje de Yelena por el sur y el rencuentro con su familia. Después, ella llega a
la Fortaleza, una especie de academia de magia (mezcla entre Hogwarts y La Casa de la Noche) en la que tiene que aprender a usar sus habilidades. Yelena llega, cae en gracia a los chicos y es envidiada por las chicas. Típico. Además, ¿de qué manera se empiezan los cursos en los institutos de norte américa? Pues con un baile, y en el libro no puede ser de otra manera. Y como es lógico Yelena no tiene ni idea de qué ponerse pero acaba radiante y yendo de la mano de uno de los más deseados. Total, que el libro no se libra de los tópicos y pierde originalidad con respecto al anterior. 

Lo que sí que se mantienen son la sorpresa y la intriga, los capítulos terminan en los momentos más impactantes y hacen que quieras seguir leyendo. Hay algunos detalles un poco evidentes (principalmente los que hacen referencia al hermano de Yelena, Leif), pero también hay alguna que otro hecho que deja al lector con la boca abierta.

Se mantienen también las escenas surrealistas. Y para muestra un botón: los diálogos con los caballos (que por algún motivo no justificado hablan sin conjugar verbos, "a lo indio") o las escenas en las que se demuestra una valentía excesiva por parte de Yelena, resultan inverosímiles y poco creíbles. Remarcaré especialmente cierto momento en el que la heroína está presa, sus amigos vienen a rescatarla y ella acaba echando a sus salvadores porque está convencida de poder vencer sin su ayuda.

Yelena me ha parecido, tal y como ya era en Poison, un personaje fuerte y valiente, tremendamente desconfiado. Me ha llamado la atención su edad, pues es raro que en un libro juvenil aparezcan protagonistas de 20 años. No obstante, eso no influye en el desarrollo porque está claro que, aunque hubiera sido más joven, la madurez y las experiencias traumáticas por las que ha pasado harían que no se notara la diferencia.

Pero el que creo que es el mejor personaje de la saga se hace esperar. Valek no aparece hasta el inicio del desenlace, y la verdad es que se echa de menos. Pese a ser un asesino sanguinario y despiadado, tiene una parte romántica que consigue ser un encanto. Además, en este libro incluso comete algún que otro fallo que posibilita la continuación de la trama y a la vez convierte a Valek en un personaje más humano, con lo que aún se le coje más cariño. Pero lo más atrayente de Valek son sin duda los comentarios irónicos y el ímpetu que demuestra, ese es uno de los puntos fuertes de la saga. Lo único que me echa para atrás es la facilidad con la que mata en el final pese al deseo expreso de Yelena. Y que esta se lo consienta sin ni siquiera mosquearse…tampoco lo entiendo. 

El resto de personajes son muchos pero pasan bastante desapercibidos. Reaparecen viejos conocidos como el Comandante, Irys o Ary y Janco. Pero también conocemos a algunos nuevos, como los padres y el hermano de Yelena, el resto de magas del Consejo o un par de compañeros de la Fortaleza, como Dax, quien resulta especialmente simpático.

En definitiva, un libro con una trama compleja pero simplemente escrita, surrealista y a la vez mezclada con tópicos para atraer al mundo adolescente. Lo único que le da un toque realmente bueno son los diálogos llenos de ironía y humor, principalmente hechos por Valek y en menor grado por Yelena.

Nota (sobre 10): 6,5


¿Cual es vuestra opinión? Me encantan vuestros comentarios♥ ;)

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

5 comentarios :

  1. No he leído el primero así que no puedo opinar. Pero sí que me llama el argumento. Lástima que este no lo hayas disfrutado tanto como el anterior.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el argumento de la novela, espero poder leerla pronto.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo^^
    si quieres pasate por mi blog se llama sumerda entre paginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da curiosidad esta saga, espero leerla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues el primero me gustó bastante, y espero que me guste un poco más que a ti, pero rebajo espectativas y así menos desengaños :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Vaya! No he tenido la oportunidad de leer Poison, aunque si conocía alguna reseña positiva de la novela, y me esperaba que Magic siguiera en la línea, una pena que no te haya gustado mucho. Veremos si tengo ocasión de leer esta colección que me parece. Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...