Últimas reseñas

jueves, 20 de junio de 2013

Relato 2: El libro de los portales

Título incluido: El libro de los portales de Laura Gallego.

Los amigos, todos ellos de grandes ideales, decidieron formar una banda. Los de mejor aspecto comenzaron a vigilar la zona más pija de la ciudad, reuniendo información sobre los bloques de viviendas y sus habitantes. Una vez descartados los bloques más peligrosos, porque había muchos transeúntes o un portero, reunieron toda la información y la encuadernaron en lo que llamaron El libro de los portales.

Una vez tuvieron el libro en su poder, sus compañeros, que habían invertido todo ese tiempo en aprender a abrir cerraduras y otros menesteres imprescindibles, comenzaron a desvalijar los edificios. Todo lo que robaron lo donaron a los pobres, cuan Robin Hoods modernos.

No tardaron en pillarles, sin embargo. Por suerte, el más mayor no había cumplido los catorce, así que la pena fue poco severa. Lo que las autoridades nunca consiguieron encontrar fue El libro de los portales. Algunos barajaron la posibilidad de que los chavales lo hubieran guardado para más adelante, otros pensaron que lo habían vendido al crimen organizado y otros que lo habían tirado a la basura. De todas formas, por si acaso, concienciaron a los vecinos del barrio de la necesidad de cambiar sus hábitos.

6 comentarios :

  1. Cortito pero muy original, sin duda un relato a tener en cuenta para las votaciones!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser tan breve me ha gustado mucho, ¿qué habrá sido de ese libro?, felicidades :D

    ResponderEliminar
  3. Relato cortito pero que puede invitar a la reflexión.

    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Relato corto pero aun así es bueno. Me gusta principalmente el final que queda abierto con la incógnita del libro e invita al lector a reflexionar y a preguntarse donde podría estar. También destacar que has utilizado un vocabulario rico, y eso da al relato más "cuerpo".
    Aun así para mi gusto le falta un poco más de trama a la historia para entenderla mejor.

    ResponderEliminar
  5. Relato corto que, bajo mi.punto de vista, si se desarrollase (desarrollo de cada personaje etc) más podría convertirse en una gran historia. Por su brevedad puede resultar una hstoria indiferente y falta de algunos detalles, pero lo dicho, desarrollada es una muy buena idea.

    -Oli9-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...