Últimas reseñas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fragmentos de " La nieve negra" de Francesc Miralles (Saga Retrum 2)


Holaaaa!
Hoy una nueva entrada programada, esta vez de fragmentos célebres de Retrum 2. ¡Empecemos!



ATENCIÓN: ¡Los que tienen ** contienen spoilers!
-----------------------------------------------------------------

El primer fragmento es largo, puesto que es casi un capítulo entero. Nno sabía muy bien como cortarlo, porque es una mezcla de amor y odio, de algo bonito pero con elementos un tanto desagradables... Y como en esta sección no me gusta poner cosas feas, he cortado los trozos que no me gustan. Y sí chic@s, lo siento pero contienen spoilers del primer libro

**(En el capítulo: Fuego cruzado)

Mi compañera de clase se había presentado en el restaurante con un fino vestido de lana negro que se ajustaba a su cuerpo como un guante.
Al menos para aquella cita,  las estrellas del diablo habían quedado fuera, lo cual no dejaba de ser desconcertante. Tampoco llebaba los labios pintados de negro. Un simple brillo cubría aquella boca que sonrió nerviosa antes de preguntar:
-¿Qué quieres de mí?
-Quiero que volvamos a ser amigos -mentí.
Sus ojos azules me escrutaron unos segundos en silencio, que se alargó con la llegada del camarero para abrir la botella de agua. El camarero dirigió una mirada admirativa hacia Alba -había recuperado temporalmente su antigua identidad- antes de desaparecer de la sala.
Acercó su cara a la mía a la vez que se peinaba con la mano la melena dorada al contestar:
-Lo que acabas de decir es un insulto. No puedes pedir a alguien que ha sido tu pareja que se rebaje a ser tu amiga, mientras que otra tiene todos los privilegios. ¿Tan poco me valoras?
-Antes que nada, deberíamos ser realistas con lo que ha habido entre nosotros -dije adoptando la frialdad de un adulto. - ¿Cuantos días estuvimos juntos? Creo que no fueron más de tres. Yo a eso no lo llamaría pareja.
-Fue mucho más tiempo, Christian. Lo nuestro empezó meses antes, años incluso. Desde que empezamos a compartir pupitre había algo especial entre nosotros. Yo era muy tímida y no me atrevía a expresarte mis sentimientos, pero notaba que te sentías bien a mi lado. Eso me hacía muy feliz. Me encantaba leer tu cuaderno negro y... en fin, sé que entonces nos amábamos en silencio.
Tuve que respirar hondo ante aquella visión tan romántica de lo que para mí había sido compartir el tedio con la que entonces era la sosa de la clase.

[...]

-Cuando estuvimos juntos por mi cumpleaños -siguió-, lo nuestro ya era muy evidente. No acaricias las piernas de una chica que no es tu novia, por mucho champán que hayas bebido. Me pusiste como una moto, y de no haber llamado tu padre nos habríamos liado allí mismo.
-Por favor, Alba- protesté molesto con aquel flashback, mientras el camarero servía los primeros.
-Déjame terminar, porque creo que te falla la memoria. El día de tu cumpleaños me pediste que me desnudara para ti. Eso tampoco lo hace una amiga, ¿o me equivoco? Un día después me diste un buen meneo en mi propia cama. ¿Tampoco eso cuenta? Para acabar, aquel mismo día por la noche me citaste en tu casa y despues de comerme a besos dijiste "Te quiero, Alba". 
Una lágrima destiñó el rímel de una pestaña antes de descolgarse por su mejilla.

[...]

-De acuerdo, Alba. He dejado que cuentes la historia desde tu punto de vista, pero has dejado fuera muchas cosas que yo quiero saber. Ya que sacamos los trapos sucios, voy a lanzar mis preguntas a bocajarro para que me las contestes en el orden que quieras.
Me miró expectante mientras simulaba tener el control de la situación, pero un ligero temblor en las manos la delataba.
-Allí van, una tras otra. ¿Cómo fuíste capaz de rajarte la cara para culpar a Alexia? ¿Pediste a tu amigo Morti que la quitara de enmedio? Tal vez entonces sepas dónde se esconde ese criminal -añadí sujetando mi mirada a sus ojos ahora inexpresivos-. ¿A qué jugáis con toda esa gente que te rodea? Además de follar como locos, destrozar cementerios e invocar al diablo... ¿cuál es el siguiente paso?

Alba se tomó su tiempo para contestar, como si le trajera sin cuidado lo que acababa de decirle. Su rostro de porcelana no mostró la menor tensión mientras terminaba la sopa y, tras dejar la cuchara en el plato, explicó: 
-Sobre mi cambio de imagen y de amistades, sólo quería llamar tu atención. ¿Qué más tengo que hacer para demostrarte mi amor?
-Por favor, Alba... No me dirás que, despues del asesinato en Londres, todo lo que está sucediendo es sólo una estratagema para recuperar un amor perdido. No creo que yo sea tan importante.

La mirada implacable que me dirigió demostraba que la dolida Alba había pasado ya a mejor vida. Volvía a ser Nigra quien hablaba.

-No puedes aprovecharte de una chica enamorada y luego dejarla tirada como un trapo. Cualquier cosa que suceda a partir de ahora será culpa tuya, Christian. Tú me has convertido en un monstruo. 
-----------------------------------------------------------------
Ahora una pequeña frase muy cortita pero muy convincente, con un tono de maldad y de ironía... aunque ¿para qué nos vamos a engañar? Tiene mucha razón: 

(En el capítulo: La despedida)

-No me puedes tratar así. Sabes perfectamente que me moriré sin tu amor.
-Eso dicen todos, pero luego no se mueren.

-----------------------------------------------------------------
Y ya para acabar, una escenita romántica entre la parejita protagonista, cortita también pero bastante intensa:

(En el capítulo: La princesa de Little Venice)


-Qué hace aquí este Casiotone? Parece antiguo.

-Tiene treinta años -dijo repentinamente animada-. Este es uno de los primeros organos electrónicos de bolsillo que salieron. Como echaba de menos la música, lo he utilizado para acompañarme al cantar. De hecho, tengo una pieza nueva. Expresa todo lo que he sentido estos sesenta y siete días lejos de ti.


-Entonces, tu también los has contado -dije aún a la defensiva.

-Cada hora que no te tenía a mi lado. Por eso compuse este lamento, porque más que una canción es eso, un lamento. ¿Quieres que te la cante?

Afirmé bajando la cabeza.

-----------------------------------------------------------------

Y hasta aquí mi selección de fragmentos de este libro, espero que os hayan gustado!

Próximamente más, un beso!

0 juegos! :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...