Últimas reseñas

jueves, 20 de junio de 2013

Relato 3: Abstracción de la realidad

Título incluido: La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón.

Soplaba fuerte el viento. El oleaje violento golpeaba con dureza las rocas solitarias. La luna brillaba con intensidad en el cielo y las nubes tapaban las estrellas. Era una noche fría, gélida. El vaho surgía de las bocas como el humo de una chimenea. Quizá era diciembre o quizá era ya más enero. Los lugares de ocio público estaban desiertos. El silencio era el único sonido más allá de golpeteo del mar trssssh... trssssh... plash. Sólo, a lo lejos, se podía ver una sombra mal dibujada, desdibujada. Una sombra. La sombra del viento. Aproximándonos podíamos identificar la figura de una persona con apariencia de hombre. Sombrero, anteojos, gabardina larga, nariz prominentemente mocosa y ojos vidriosos. La caricatura empezó a balbucear monosílabos sí... sí... ¡no, no, no! Quizá deberíamos ahondar más dentro de él para saber algo. 

Maldita sea mira que sabía que tenía que haber ido pero no claro no cómo iba a saber que ella iba a ir allí si a mí nunca nadie me dice nada será que no le importo demasiado a nadie ni siquiera a mi familia me cago en la reputa santa qué he hecho yo de malo si yo creía que era una persona gentil y noble pero no a la mierda gente esta parece ser que les importo una mierda y yo que creía que a ella al menos sí pero ya lo ves tío ya ves que no que para ella eres uno más o quizá ni eso quizá sólo eres un asqueroso más que ni recordará su nombre pero joder si yo soy un buen tipo quizá no soy la octava maravilla del mundo pero mi corazón es noble y soy un tipo de trato agradable aunque ya se ve que eso hoy día no importa una soberana mierda porque a las tías les van como les van totalmente diferentes a mí pero quizá no sea culpa de ella o de ellas porque siempre me pasa lo mismo sino de mí porque da igual lo que haga y cuánto me lo curre siempre pasa que sólo me ven como amigos así que quizá ella también me hubiese dicho eso ¡já! qué ridículo llego a ser siempre me verán como eso porque hasta mi familia cree que soy algo que carece de valor sólo hay que ver como mi madre se porta conmigo o cómo papá me grita e insulta sin razones aparentes creo que ni siquiera mi gato llega a quererme aunque más de una noche sólo mi gato me dio la compañía en la cama...... a veces creo que sólo le tengo a él..... 

Ahondado ya en él y visto lo visto quizá sería mejor alejarnos y dejarle tranquilo y en soledad. Hay momentos que es mejor no tener a nadie para poder poner en orden las ideas, los pensamientos y los sentimientos... 

Quizá debería suicidarme porque a nadie le va a importar una mierda así que qué coño más dará puesto que nadie vendrá a mi funeral a decirme cosas como que me echarán de menos o que cuánto me querían ¡menudo idiota sería si creyera eso! quizá sea mejor así porque menudo asco de vida me ha tenido que tocar vivir a mí y encima sin entender el por qué porque yo creo que no merezco esta vida al menos me tocaría un poco más de felicidad... ¡Encima qué coño mira el puto gato ése ¡Encima echa a correr el desgraciado! 

¡Miau, creo que nos ha pillado! 

¡Put... ...to d... los ...jones! ¡Com... te pi... ...erás! ¡Cor... ...rre!

6 comentarios :

  1. De nuevo un relato muy original y esta vez con un final curioso :)

    ResponderEliminar
  2. Bonito final, ¡no esperaba lo del gato!, saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo los sentimientos expresados desde el interior tal como fluyen desde el pensamiento.

    Victoria

    ResponderEliminar
  4. La idea del gato esta muy bien, pero el relato es un poco flojo
    Edu

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el relato en general destacando el final por su originalidad, un relato diferente, bien escrito y muy rico en descripciones!

    ResponderEliminar
  6. Relato original. En mi opinión, mejor la parte descriptiva en la que se situa al lector que aquella que corresponde al diálogo interior.

    Miau

    -Oli9-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...