Últimas reseñas

sábado, 6 de agosto de 2011

Reseña: Colmillos (Salvador Macip y Sebastià Roig)

 

Holaa!
Hoy una  nueva reseña que ya toca, esta vez de un libro que no me ha gustado mucho... seguid leyendo!


Título en castellano: Colmillos

Título en catalán: Ullals

Autores: Salvador Macip y Sebastià Roig
 
SagaAutoconclusivo

Editorial: La Galera (catalán y castellano)

Sinopsis: 
Sus colmillos son lo último que verás antes de morir. Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Sobre los autores:
Salvador Macip (Blanes, 1970) es médico y científicoy escritor. Ha publicado novelas, narrativa corta y libros infantiles en catalán y francés, además de las obras de divulgación científicia Inmortales, sanos y perfectos y Las grandes plagas modernas. Tambien tiene una web y un blog de divulgación.

Sebastià Roig (Figueres, 1965) ha escrito novelas y obras de divulgación en catalán sobre la historieta, la ciencia ficción y el terror.

Macip y Roig escriben juntos desde que coincidieron en el fanzine Dinamo a finales del siglo pasado. Su novela anterior (Mugrons de titani) ganó el XII premio de literatura erótica La Vall d'Albaida.

Web oficial de Salvador Macip:
http://www.macip.org/ 


Blog oficial de Salvador Macip:
http://inmortalesyperfectos.blogspot.com/

Contenidos:

Amor: *
Acción: ***
Terror: **
Diversión:*
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ***
Profundidad: ***

Opinión personal (sin spoilers):

No sé muy bien que decir, porque básicamente son muy pocas las cosas que se desvelan. No esperaba mucho de este libro y no es mucho lo que he encontrado. Por más que intente ser de miedo, a mi miedo no me lo ha dado. 

Vicent es un niño mimado, cabrón y egoísta, el típico que ha acabado así después de años en los que sus padres han pasado olímpicamente de él. Cesc y Ariadna (sus compañeros en el centro, por así decirlo) son poco más que desconocidos, pues es muy poco lo que sabemos de ellos. Sobre los malos, por no saber no sabemos ni cómo se llaman. Una de las pocas cosas que me han hecho gracia son los apodos que Vicent da a dichos villanos: Hay uno que se parece a Clint Eastwood y una mujer que le recuerda a Madonna, así que esos se convierten en sus nombres, Clint y Madonna, con el que se refieren a ellos en toda la novela. Y el que parece que es el que manda, es el Capitán, punto. Es algo cuanto menos original.

No se puede decir que pasen demasiadas cosas, y las que pasan no tienen ninguna explicación. Una especie de negocio (?¿) extraño en medio del bosque, unas bestias que atacan por motivos desconocidos y un pueblo cuyos habitantes están mal de la cabeza y rinden culto a... no se sabe el qué. Quizá como planteamiento estaría bien, pero el hecho de acabar la novela con las mismas dudas de como la empezamos ha hecho que le reste muchísimo. Toda la primera parte me ha dejado un poco igual, no me ha enganchado como debería. Los intentos de huida han resultado un poco más intrigantes, sobretodo el último, pero tampoco es que me hayan quitado el sueño.

La escritura está bien, no es complicada de seguir y se entiende todo, pero no consigue engancharte salvo en contadas ocasiones. Además la manera en la que el protagonista "descubre" algunas cosas es un tanto precipitada. Es decir, de repente  le viene la inspiración y consigue darse cuenta de todo lo que está pasando, lo cual ya te imaginabas, pero respecto a las dudas más profundas, los motivos y las intenciones de los que controlan la situación, ni el chico lo sabe ni nosotros tampoco.
El final es interesante, te sorprende porque realmente no te lo esperas, pero absteneros los amantes de los finales cerrados y de que los misterios queden bien explicados

En definitiva, una lectura demasiado abierta, con poco terror a pesar de ser ese el género con el que es definida, y con un final original e inesperado, pero para nada aclaratorio.


Nota (sobre 10): 6,2


7 comentarios :

  1. Pues a mi es un lirbo que me ha encantado.

    Y no creo que hayan pretendido que se de miedo, es un thriller psicológico, donde te mantiene en tensión, al menos a mi.

    Si es cierto, que cuando acaba el libro sigues dándole vueltas a algunas cosas, pero yo entendí el final o lo interpreté a mi manera, que supongo que es lo que los autores pretendian...

    Una lástima que no lo hayas disfrutado ^^

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quina llàstima que no t'hagi agradat! :/ A mi em cridava força l'atenció però després de llegir la teva opinió i veure la quantitat de llibres que tinc pendents, no crec que el llegeixi...
    Jo l'últim llibre que he llegit tampoc m'ha agradat gaire, en fi que hi farem!

    Espero que l'estiu estigui anant molt bé!

    Un petó

    ResponderEliminar
  3. Dicen que es bastante malillo, y tu reseña me lo confirma. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. Increible, me ha encantado tu blog. Te sigo. Espero verte por mi blog. Ya nos leemos.

    http://unmarinfinito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Leyendo el argumento me ha sonado a película cutre americana... no creo que lo vaya a leer.

    ResponderEliminar
  6. @Talisman: Sí el final se entiende... en parte. AVISO SPOILER!!!

    Yo lo que entiendo es que Cesc es el hijo del capitán y por eso está obligado a ir con él... pero eso no explica ni la historia de los salvajes, ni las piedras, ni los huesos encontrados, ni la gente rara de Pelallops... :S

    FIN SPOILER

    Yo no puedo decir que me decepcionase porque no me atraía mucho ya desde el primer momento (me tocó en un sorteo en una quedada y por eso lo tengo), pero tengo claro que no me ha gustado. Aunque bueno, para gustos colores claro ^^ Un besito!!

    @Marta: Doncs jo particularment no el recomano, però bé, potser a tu si que t'agradaria qui sap... Fa temps crec que no em passo pel teu bloc, proximament hi faré una visita ^^ Bon estiu i un petó!

    @Mr Sandman: A mí la verdad no me ha gustado, pero bueno he visto opiniones de todos los tipos ^^ De nada mujer, para eso estamos, un besito!

    @Steve: Me alegro que te guste, un beso!

    @Daniel: En realidad está inspirado en una historia real, algo que pasó en un campamento correccional en el que los niños los obligaban a hacer trabajos forzados y los tenían en condiciones de vida miserables. PEro bueno, la historia de los monstruitos raros es obra de los autores. No me ha gustado, pero tampoco lo veo como una pelicula americana en que los van matando a todos uno por uno hasa que solo queda la parejita feliz si es a eso a lo que te refieres, no va por ahi el tema. Pero aun asi a mi no me ha gustado mucho... Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más mala! En ningún momento explican nada: ni quienes son esos tipos, ni qué son las dichosas piedras, no dicen qué son los salvajes, ni qué ocurre con las ruinas esas... ¡NADA!
    El libro es un bodrio de cabo a rabo. Suerte que me tocara en tu concurso, Alba, porque me habría dolido en el alma gastarme dinero en esta porquería.
    Por cierto, acaba de llegar el marcapáginas. ¡Muchas gracias!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...