Últimas reseñas

martes, 9 de agosto de 2011

Reseña: Nick: Una historia de redes y mentiras (Inma Chacón)

 

Holaa!
Hoy una  nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me llegó en mi segunda colaboración editorial: Una vez más ¡mil gracias a La Galera! ¡Vamos allá con la reseña!

Título: Nick: Una historia de redes y mentiras

Autora: Inma Chacón
 
SagaAutoconclusivo

Editorial: La Galera

Sinopsis: 

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Sobre la autora:


(Zafra, Badajoz). Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus dos primeras novelas, La princesa india y Las filipinianas, han cosechado numerosos éxitos. También ha publicaod los poemarios Alas y Urdimbres, numerosos cuentos y relatos, y es articulista de prensa.

Contenidos:

Amor: ***
Acción: **
Terror: *
Diversión: **
Dramatismo: ***
Originalidad: ****
Sorpresa: ***
Profundidad: ****

Opinión personal (sin spoilers):

Este libro me llamaba muchísimo la atención y no me ha decepcionado. Tiene un tema muy actual y original, puesto que describe una realidad muy común en nuestros días, desde que las redes sociales han adquirido tanto protagonismo en nuestras vidas. Aun así, sí que me ha sorprendido: yo pensaba que me encontraría un gran thriller, una historia de misterio en la que hubiera algún asesino perturbado y una buena dosis de susto, de esas en las que te muerdes las uñas y le gritas a la protagonista que no valla sola al callejón donde sabes que la está esperando el malo. Nada más lejos de la realidad. 

Sí que hay una parte de  intriga y de misterio, pero no es ese género el que predomina, sino que más bien lo que caracteriza la obra es el gran componente humano, pues me ha gustado mucho la manera en la que la autora describe el paso a la adolescencia de la protagonista y como ha sabido plasmar los puntos de vista tanto de la madre como de la hija:  La segunda se cree que el mundo va en su contra, y la madre está destrozada por el cambio repentino de comportamiento de su hija, la cual siempre había sido calmada y buena niña.

En la historia se narra una trama emocionante que me ha enganchado mucho (me lo he leído en dos días), con unos personajes con los que es muy fácil identificarse. Aunque las primeras 20 páginas, muy cargadas de comparaciones mitológicas, me han cansado un poquito, después el libro ha conseguido atraparme entre sus páginas. Pese a que muchas críticas han alabado ese pequeño componente mitológico, para mí no era necesario, puesto que no tiene demasiado que ver con el argumento de la historia. Me ha dado la impresión de que la autora lo ha puesto ahí para rellenar y para transmitir algún conocimiento, pero repito que para mí no era necesario.

Lo único que creo que la autora no ha plasmado bien es la manera de habar de las adolescentes. En sus diálogos se usa un intento de argot juvenil, pero la verdad a mí me parecía más bien un vocabulario un poco cani, choni o como le queráis llamar. No sé si realmente hay alguien que por su zona o su nivel intelectual habla como ellas, pero he encontrado que su tono es bastante basto (y ojo, tampoco quiero que penséis que yo hablo siempre correctamente, solo digo que el vocabulario entre Dafne y Paula me ha parecido un poco exagerado).

Los personajes como he dicho son bastante creíbles y realistas, sus caracteres están muy acorde con sus edades, y sus emociones y sentimientos muy bien expresados. El estilo es sencillo y entendible, con capítulos cortitos (cosa que a mí me facilita muchísimo la lectura) y consigue mantenerte a la espera de saber que pasará. Y el final… Me ha gustado, aunque era un poco predecible y utópico. Un poco más de acción no le estaría de más. 

En definitiva, la historia me ha gustado a nivel de expresión de las relaciones entre los componentes de la familia, y aunque hay una parte bastante intrigante y que engancha mucho, no os lo toméis como un libro con un inquietante misterio por resolver puesto que eso no es lo mejor desarrollado en esta novela.

Nota (sobre 10): 9

5 comentarios :

  1. ¡¡HOla Alba!!

    Ya he leido la reseña dee ste libro en muchos blogs y parece que les han gustado a todos =D. Ya esta apuntada en mi lista .

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  2. La reseña esta genial y al libro lo quiero tener ya! espero que llegue a mi pais n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actul llevo unas 70 páginas y no me mata mucho la verdad, a ver si a medida que voy avanzando me gusta más...

    Porque había leído muy buenas criticas sobre el.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Un día de estos lo busco en la biblioteca... tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  5. @Sonia: Pues sí yo tambien he visto mcuhas críticas positivas, y como dije no me ha decepcionado para nada ^^ Espero que te guste!

    @Bam: Pues yo si lo recomiendo, a ver si puedes adquirirlo y ojalá te guste ^^

    @Patry: Que pena que no te guste, a mi si que me ha gustado pero buen ya se sabe, para gustos colores ^^ Un beso!

    @Riol: A ver si te gusta^.^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...