Últimas reseñas

martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña: Lo único que quiero es todo (Cecily Von Ziegesar) (Saga Gossip Girl 3)

Holaa!
Seguimos con los libros de la Reina Cotilla, este es el tercero y último que he leído por el momento (hay 6 en español, y unos cuantos más pendientes de ser traducidos). Vamos allá!


Título en castellano: Lo único que quiero es todo
Autora: Cecily Von Ziegesar
 
SagaGossip Girl 3

Editorial: El tercer hombre

Sinopsis: INCLUYE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR  
Entra en el mundo de GOSSIP GIRL, un mundo habitado por la gente más fabulosa de la ciudad; un mundo de celos, tración y comportamiento escandaloso.
Es Navidad, Blair y Serena vuelven a ser buenas amigas y regresan a sus antiguas andanzas: acudir a fiestas y romper corazones desde Park Avenue hasta el Caribe. 
 La madre de Blair y Cyrus se van de luna de miel a Salt Key. Al terminar las clases, Blair, Serena, Aaron y compañía se unen a ellos y, en medio de piñas coladas, se relajan del estres de los exámenes y planifican un complot contra Chuck.
Es la tercera novela de la serie GOSSIP GIRL sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sin embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescente que no lleve las marcas más caras.

Sobre la autora:
Nació en Nueva York. Allí estudió en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad. Después se trasladó a Maine donde estudió Arte. Una vez concluidos sus estudios se fue a Budapest donde trabajó, durante un año, en una radio local. A su vuelta a Estados Unidos ingresó en la Universidad de Arizona donde estudió escritura creativa.
Se fue a vivir a Londres y estuvo trabajando en una editorial. Allí entró en contacto con la literatura y empezó a escribir. En 1998 se traslada nuevamente a Nueva York y empieza a trabajar en una editorial. Allí presenta su idea de escribir una serie de libros para adolescentes que narren la vida diaria de estudiantes "pijos" en colegios exclusivos de Nueva York. Una tarea fácil pues ella misma vivió esta experiencia.

Web oficial de la saga en castellano:
http://www.cosasdechicas.net/
 
Contenidos:

Amor: ***
Acción: *
Terror: *
Diversión:****
Dramatismo: *
Originalidad: *****
Sorpresa: ****
Profundidad: ***

Opinión personal (sin spoilers):
Una vez más, volvemos a este fantástico mundo que tanto me encanta. En esta ocasión, encontramos algunas pequeñas variaciones respecto a las otras novelas. Por ejemplo, esta novela es más picante y atrevida (y eso que las otras ya tenían una buena dosis de esas características), pero tampoco se pasa, no os asustéis. 



También es en este libro en el que notamos una línea divisoria, pues hay dos personajes (Dan y Vanessa) que se separan bastante del resto de chic@s, viviendo su historia paralela la cual prácticamente ni se roza con el resto de personajes. Respecto a eso, permitidme hacer un pequeño spoiler, y es que creo que Dan se olvida un pelín demasiado rápido de su amor platónico (S), además de que no me parece bien la actitud de Vanessa respecto a su novio, al cual usa sin ningún tipo de remordimiento. Tampoco es que Vanessa haya sido nunca un personaje que me fascine, pero con ese comportamiento me ha decepcionado bastante.



Por otro lado, amores, amistades, sexo y otras muchas cosas se verán aquí involucradas en la vida de S, B, J, N y compañía. Como contrapartida, el tema de la entrada a la universidad será mencionado, pero ya no será uno de los temas centrales como en el anterior libro. Tanto Isabel y Kati (las "amigas" de Blair) como Chuck seguirán como personajes muy secundarios y poco importantes. El que sí cobrará importancia será el hermanastro de Blair, Aaron, el cual es un personaje que pese a las rastas (nunca me ha gustado este estilo de peinado) ha resultado ser un chico súper adorable, aunque quizás sus intenciones sean un poco intrigantes. También hay otros nuevos personajes, aunque no son tan importantes como Aaron.



Por otro lado, Eleanor Waldorf (la madre de B) nos traerá una sorpresa muy interesante (aunque un poco evidente), que influirá en el final comportamiento de su hija. Y el final, siguiendo la estética de los libros, aunque en esta ocasión en una de las historias sí nos va a sorprender más de lo que esperamos. 



Por último, recalcar una vez más el inconfundible estilo de narración de la Reina Cotilla, sus increíbles toques de humor y de ironía y su costumbre de decir las cosas tal y como son, sin edulcorarlas. De manera directa y sin grandes metáforas ni recursos literarios, la pluma de Ciegesar llega una vez más por su simplicidad aparente, aunque en el fondo esté llena de reflexiones sobre la amistad, el amor y la importancia del dinero en la búsqueda de la felicidad. 



En resumen, un libro más atrevido y sorprendente que los otros, pero que sigue con el maravilloso sarcasmo y realismo del resto de la saga.

Nota (sobre 10): 9


1 comentario :

  1. No he leído mucho que solo he leído el primero (el jueves la reseña) les tengo muchas ganas a las continuaciones, un saludo ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...