Últimas reseñas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fragmentos de "Lo único que quiero es todo" de Cecily Von Ziegesar (Saga Gossip Girl 3)



Holaa!

Hoy la entrada Fragmentos célebres referente al tercer libro de Gossip Girl. En esta ocasión he escogido tres fragmentos que me han gustado mucho, ¡a ver si vosotros pensáis lo mismo!







ATENCIÓN: ¡Los que tienen ** contienen spoilers!


-----------------------------------------------------------------

Empecemos por una frase que dice la Chica Cotilla sobre Vanessa, y es que pese a que esta es el personaje que más se diferencia del resto de chicas (Vanessa es una chica fuerte y con mucho carácter, que con su  cabeza rapada y su vestimenta siempre negra odia todo lo que sea convencional y típico, empezando por el ambiente de niñas pijas de su colegio),en el fondo no es tan diferente que cualquier otra chica de su edad:

**(En el capítulo: Sexo, amor y Frankenstein)

Vanessa descruzó las piernas y las volvió a cruzar. La idea de rescatar a Dan de un desengaño amoroso le dio más ganas de acostarse con él. Suspiró con impaciencia. Durante las vacaciones de Navidad, Dan y ella pasarían mucho tiempo juntos sin supervisión adulta. Tanto si él estaba listo como si no, era sólo cuestión de tiempo que lo hicieran.
¿Véis? A pesar del aspecto duro de Vanessa y su desprecio a casi todo el resto de la raza humana, era sólo otra chica de diecisiete años dominada por la curiosidad. Todas somos iguales

-----------------------------------------------------------------

  Seguimos con una comparación bastante curiosa (al menos a mí me llamó mucho la atención, y más cuando lo dice una profesora a sus alumnas de 14 años) sobre la ropa, el amor y el sexo: 

(En el capítulo: Quizá los tíos sean como la ropa)

-Pero tampoco creo que tengáis que estar enamoradas para tener una relación- prosiguió la señorita Doherty-. Sólo tenéis catorce años. No es como si os fueseis a casaros con el chico, ¿verdad? Sólo estáis aprendiendo a estar con gente. Es como probarse ropa. Tenéis que probaros diferentes estilos y tallas hasta ver lo que os va mejor. 

-----------------------------------------------------------------
Ahora vamos a una excentricidad de Dan, el poeta romántico, y descubriremos su retorcidos pensamientos para llegar a la inspiración:

**(En el capítulo: D intenta escribir sobre el sexo de una forma nueva)


Cualquier chico normal que pensase en el sexo se habría imaginado inmediatamente quitándole la ropa a su novia. Sin embargo, Dan no era un chico normal. En vez de pensar en quitarle la ropa a Vanessa, pensaba en palabras, y la realidad es que las palabras no tienen nada de sexy si no se las usa de una manera sexy. Y, para poder hacer eso, tienes que dejar de pensar en las palabras y comenzar a pensar en algo, e incluso mejor, en alguien. Preferiblemente sin ropa.
Pero Dan se había atascado con las palabras. Cuando más esfuerzo hacía por buscar las palabras, más se convencía de que no podía hablar del sexo porque todavía no se había acostado con nadie. Y si no podía escribir sobre sexo, tampoco podía escribir sobre el amor, y si no podía escribir sobre el amor, no podía escribir sobre nada en absoluto. 
¿Sería el sexo la cura para el bloqueo del escritor?


-----------------------------------------------------------------
Y ya para acabar, un fragmento muy romántico e idealizado sobre ese nuevo personaje, Aaron, que a mi me ha encantado. Y en esta reflexión sobretodo, la cual como veréis es muy de amor imposible a lo siglo XIX:

(En el capítulo: La isla bonita)
Aaron sintió que la rodilla de Blair le rozaba por debajo de la mesa y, en vez de apartarse, la dejó allí. Era uno de sus retorcidos placeres: el choque de una rodilla por casualidad, el roce de la mano de ella en la de él al alargarla para coger el pan, el aliento femenino en su oreja cuando ella suspiraba aburrida.
Era evidente que Blair acababa de tomar una ducha, aunque tenía el cabello seco, porque olía a su champú favorito Kiehl de coco. También notó que ella estaba más morena que cuando iba en el avión, así que seguramente se habría dado una loción bronceadora después de llegar. Sabía que ella llevaba esmalte color rosa en las uñas de los pies y que se había quitado el reloj.Y se odiaba por notar eso porque no era algo que un hermano debiese notar.


-----------------------------------------------------------------

Y con esto acabo por hoy, 
próximamente más!

XOXO, Gossip Girl ;)

2 comentarios :

  1. En esta serie hablan una barbaridad, es agotador! En cambio los libros me llaman bastante más, seguramente coja, mínimo uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Mientras leo: Bueno yo te los recomiendo, aunque debo decir que tienen cosas diferentes a la serie. Eso si, el tono sarcastico es el mismo, yo creo que si te gusta uno te gusta el otro :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...