Últimas reseñas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña: Tú sabes que me adoras (Cecily Von Ziegesar) (Saga Gossip Girl 2)

Holaa!
Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasion de la segunda parte de Gossip Girl. Intentaré no hacer la opinión muylarga porque creo que voy a repetir muchos de los adjetivos que usé para calificar la primera novela en la reseña, aun asi alguna cosita diferente sí que comentaré. Empecémos:


Título en castellano: Tú sabes que me adoras

Autora: Cecily Von Ziegesar
 
SagaGossip Girl 2

Editorial: El tercer hombre

Sinopsis: Bienvenidos al Upper East Side de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos en enormes y fabulosos pisos y vamos a colegios exclusivos. No siempre somos los más agradables del mundo, pero lo compensamos con nuestro atractivo físico y buen gusto. 


Ha llegado el momento de rellenar nuestras solicitudes para entrar a la universidad... No solicitar plaza en la Liga de la Hiedra sería una vergüenza total, pero sé de unas chicas que no permitirán que la presión las hunda; después de todo, ¿quién quiere llegar virgen a la universidad? 


Es la segunda novela de la serie GOSSIP GIRL sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sim embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescente que no lleve las marcas más caras.

Sobre la autora:
Nació en Nueva York. Allí estudió en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad. Después se trasladó a Maine donde estudió Arte. Una vez concluidos sus estudios se fue a Budapest donde trabajó, durante un año, en una radio local. A su vuelta a Estados Unidos ingresó en la Universidad de Arizona donde estudió escritura creativa.
Se fue a vivir a Londres y estuvo trabajando en una editorial. Allí entró en contacto con la literatura y empezó a escribir. En 1998 se traslada nuevamente a Nueva York y empieza a trabajar en una editorial. Allí presenta su idea de escribir una serie de libros para adolescentes que narren la vida diaria de estudiantes "pijos" en colegios exclusivos de Nueva York. Una tarea fácil pues ella misma vivió esta experiencia.

Web oficial de la saga en castellano:
http://www.cosasdechicas.net/
 
Contenidos:

Amor: ***
Acción: *
Terror: *
Diversión:*****
Dramatismo: *
Originalidad: *****
Sorpresa: ***
Profundidad: ***

Opinión personal (sin spoilers):

De nuevo nos adentramos con esta novela a un ambiente elitista de niñ@s pijos e inmensamente ricos, de la mano de la página web de la Reina Cotilla. Seguimos pues con el cotilleo, la ironía y el atrevimiento de este enigmático personaje que sigue sin revelar su identidad (y que no creo que la revele nunca).

En este nuevo episodio de la saga encontramos un tema principal: la universidad. Más por cuestiones sociales que no por los estudios (nuestros protagonistas no necesitan trabajo alguno para tener dinero), los chicos deben ingresar en las mejores universidades. Y para ello deben de pasar entrevistas personalizadas con diferentes profesionales educativos. Estas entrevistas serán el tema que más preocupará a los chic@s, pero evidentemente habrá otros aspectos en sus vidas que les darán más de un dolor de cabeza y que influirán en dichas entrevistas. Y el final respecto al tema universitario... realmente sorprendente, además de demostrarnos la importancia de la suerte en los momentos más decisivos.

Si en el libro anterior se tocaba mucho el tema de la amistad entre B y S, aquí vemos que también tendrá un papel fundamental el amor, o mejor dicho el desamor, y es que cada uno tiene su forma de ser y de querer, y es en ese punto en el que se ponen en evidencia sus diferencias de caracteres, y cómo estas pueden unirles o separarles. Celos, agobios y preocupaciones varias son las que el desamor les traerá a nuestros personajes. Y también el sexo será importante, pues Blair intentará a toda costa perder su virginidad, y aunque parezca imposible, os aseguro que no lo tendrá fácil.

También se tratan temas serios,  como son el principio de la anorexia (para los que hayáis leído el primer libro, deciros que el comportamiento de B se intensifica) o las drogas, principal vicio de Nate. Y aunque nuestros chicos aparenten ir de malotes, en el fondo descubriremos que también tienen su corazoncito, y es que nos daremos cuenta que, de forma un tanto idílica, al final todos exaltan el valor de la amistad y del amor

Y como siempre, todo esto nos llega de la perfecta pluma de la Reina Cotilla, que con su humor e ironía y sus comentarios satíricos nos despierta más de una sonrisa. Una historia genial, que nos deja con muchas ganas de saber que pasará.

Nota (sobre 10): 9



4 comentarios :

  1. me encantaría poder leerlos, y también ver la serie.
    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlos ^^ pero tengo tantas lecturas pendientes que al final nunca lo leo jaja
    Muy buena tu reseña
    A mí la serie me encanta
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. No he visto los libros de Gossip Girl por aqui pero me llaman mucho n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @esa estrella: La serie está en seriesyonkis, yo es como la veo jeje Los libros supongo que los tendrás que buscar en las librerías grandes ^^ Un besito!

    @Bubbles: yo tambien tengo ese problema co0n muchos libros jeje paciencia y ir haciendo poco a poco :) Un besito!

    @Bam: No están en todos lados, yo solo los he visto en la casa del libro o en FNAC, pero no se por tu país que haya... :S Pero bueno, si los encuentras yo te recomiendo que los leas ^^ Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...