Últimas reseñas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Fragmentos de "Cosas de Chicas" de Cecily Von Ziegesar (Saga Gossip Girl 1)



Holaa!

Hoy una nueva entrada de Fragmentos célebres sobre el primer libro de Gossip Girl. Debo advertir que lo que más me gusta del libro son los comentarios de la Reina Cotilla, pero estos no los puedo plasmar aquí, pues son pequeñas frases muy irónicas que suelta en medio de la narración, y que es necesario saer el argumento para etenderlas. No obstante, he seleccionado tres fragmentos que espero que os gusten y que transmiten el estilo y el tono desenfrenado del libro. ¡Vamos allá!



Esta vez ninguno tiene spoilers! =)

-----------------------------------------------------------------

Empecemos por el principio, con la introducción. Creo ques es muy atrevida y que nos da una idea de lo que encontraremos en el resto del libro. Aquí os la dejo

(En la primera página)

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es en realidad la vida de los elegidos?
Pues bien, yo os lo diré, porque soy una de ellos. Y no me refiero a modelos hermosas, actores, prodigios de la música ni genios de las matemáticas. Hablo de quienes hemos nacido con la vida resuelta, los que tenemos todo lo que uno podría desear y consideramos totalmente normal que así sea. 
Bienvenidos al Upper East Side de la ciudad de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos y vamos a clase, jugamos y dormimos -a veces con algún otro del grupo-. Todos vivimos en pisos enormes con nuestras propias habitaciones con cuarto de baño y línea de teléfono privada. No tenemos ninguna limitación ni de dinero ni de bebida, ni nada de lo que se nos ocurra, y nuestros padres casi nunca están en casa, así que disfrutamos de vida privada a mogollón. Somos listos, hemos heredado la belleza clásica, llevamos ropa fantástica y sabemos pasárnoslo bien. Todo eso no quita que nuestra mierda siga oliendo, como la de cualquiera, pero no se huele porque cada sesenta minutos una empleada pulveriza el cuarto de baño con una esencia purificadora que nos fabrica en exclusiva algún perfumero francés.
Es una vida de lujo, pero a alguien le tiene que tocar vivirla.

-----------------------------------------------------------------
Ahora una pequeña frase, comentario de la Reina Cotilla, sobre el hecho de cotillear y el orgullo que siente ella hacia esa práctica:

(En el capítulo: Una hora de sexo quema 360 calorias)


La estancia vibraba con el sonido de los cotilleos sobre la madre de Blair y Cyrus Rose.[...]
-Huelo Old Spice - le susurró la señora Coates a la señora Archibald-. ¿No se habrá puesto Old Spice, verdad? 
Aquello habría sido lo mismo que llevar el spray para el cuerpo Impulso, que, como todo el mundo sabe, es su equivalente para mujeres y es un asco.

-No estoy segura -dijo la señora Archibald, devolviéndole el susurro-, pero me parece que sí. -Agarró un rollito de bacalao con alcaparras de la bandeja de Esther, se lo metió en la boca y lo masticó con vigor, rehusándose a decir nada más. No podía soportar que Eleanor Waldorf las oyese. Cotillear y murmurar era divertido, pero a costa de los sentimientos de una de sus mejores amigas, no.
"¡Gilipolleces!", habría dicho Blair si hubiese podido leer sus pensamientos. "¡Hipócrita!". Toda aquella gente era tremendamente cotilla. Y si se es cotilla, más vale disfrutarlo, ¿no?


-----------------------------------------------------------------
Y ya para acabar, un fragmento muy interesante,  que nos da más detalles acerca del estilo de vida basado en las apariencias que tienen nuestros protagonistas. Debéis saber que la hipocresía está a la orden del día en su sociedad (y en la nuestra), y si no os lo creéis leed el siguiente fragmento, y tened en cuento que todos los personajes que aparecen en él son "amigos":

(En el capítulo: ¡S ha vuelto!)
Los cuatro miraron a Serena, que seguía charlando alegremente con Nate. Chuck veía a la chica con la que llevaba intentando acostarse desde que recordaba desear acostarse con chicas, ¿primer curso, quizá? Kati veía a la chica que llebaba copiando desde que comenzase a comprarse su propia ropa, ¿tercer curso? Isabel veía a la chica que había llegado a ser el ángel con alas hechas con plumas de verdad en la función de Navidad de la Iglesia del Eterno Descanso, mientras que Isabel sólo había logrado ser pastorcilla y tuvo que llevar un saco de arpillera. Tercer curso otra vez. Isabel y Kati vieron a la chica que inevitablemente les robaría a Blair y las dejaría a las dos juntas, un prospecto tan aburrido que mejor no pensar en ello. Y Blair veía a Serena, su mejor amiga, la chica a la que siempre amaría y odiaría. La chica con la que nunca podría compararse y que había hecho todo el esfuerzo por reemplazar. La chica que había deseado que todos olvidasen.

-----------------------------------------------------------------

Y hasta aquí mi selección de fragmentos de este libro, espero que os hayan gustado!
Mañana más,
un beso!

2 comentarios :

  1. FUFUFUFU T_T Soy fan de la serie, y eso que hasta hará cosa de un par de meses no había visto ninguno (más bien, me repelían xD).

    Seguramente no tarde en leer los libros *o* Gracias por los fragmentos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. @May: jajaja engancha mucho la verdad, y los libros son bastante distintos, pero bueno la verdad es que a mi me gustan mucho, yo te los recomiendo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...