Últimas reseñas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Reseña: Junts (Juntos) (Ally Condie) (Saga Junts /Juntos 1)


Holaaa!
Hoy os traigo la última reseña que tengo pendiente (por el momento). Es un libro con  el que me ha producido sentimientos opuestos y que me ha dejado un poco confusa en algunas ocasiones...
Seguid leyendo para descubrir el porqué.

Título en catalán: Junts
 
Título en castellano: Juntos

Autora: Ally Condie
 
Editorial: La Galera (catalán) y Montena (castellano)

Sinopsis:

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.

En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…"



Sobre la autora:

Es profesora de inglés en un instituto de Salt Lake City (EUA). Le encanta leer, comer y escuchar a su marido tocando la guitarra, y sobretodo sus tres hijos. Ha publicado diversas novelas, entre las cuales destaca la trilogía Yearbook

Web oficial de la autora (en inglés):
www.allycondie.com
Contenidos:

Amor: *****
Acción: ***
Terror: *
Diversión:**
Dramatismo: ****
Originalidad: ***
Sorpresa: ***
Profundidad: *****

Opinión personal (sin spoilers):


Como todos sabéis, este libro es una distopía, es decir, una novela ambientada en un futuro en el que la población vive totalmente controlada y sin libertades. El argumento pues, aunque está ya bastante visto, contiene una historia interesante y llena de reflexiones. Esta característica del género, aunque ya esté un poco demasiado vista,  me llama muchísimo y por eso me lo compré. 

Aun así, he encontrado una gran diferencia entre este y los otros libros distópicos que he leído (LJDH y la saga de Los Feos): Juntos tiene una dosis muy alta en amor, cosa que provoca situaciones bonitas e intensas, en las que he logrado estar totalmente inmersa  en la historia, sufriendo por los personajes y emocionándome con su relación imposible. Aunque debo admitir que no siempre ha sido así, pues ha habido ratos un pelín demasiado pastelosos. 

Me ha gustado mucho sobre todo la manera en la que poco a poco Cassia se va enamorando, y como son descritos los pequeños detalles en los que nadie para atención excepto ella: juegos de miradas breves pero cargados de sentido (aunque a veces un poco apresurados), palabras furtivas... De hecho el personaje de Cassia lo he visto muy realista, he entendido muchas de sus dudas, sus cambios de opinión... en definitiva su evolución a lo largo de la novela. Eso sí, me parece un poco deshonesta de su parte la actitud que mantiene con su amigo Xander. La verdad es que la actitud de este último personaje me ha decepcionado un poco, pues la he encontrado, bajo mi punto de vista, demasiado pasota. Sobre el otro personaje principal, debo decir que me ha encantado el espíritu luchador de Ky, así como su curiosa manera de contar su historia, mediante dibujos prohibidos. Normalmente, en las historias de amor protagonizadas por tres personajes, suelo ponerme de parte de los chicos que no son correspondidos, pero en este caso no es así, puesto que aunque Xander no caiga mal, Ky se ve que es un chico que no lo ha tenido fácil, y es fácil cogerle cariño. A parte de eso, lo único que me falta por alegar con respecto a los personajes es lo horribles que me han parecido sus nombres, pues me ha costado mucho acostumbrarme a ellos. Puede parecer banal y superficial (y en el fondo lo es) pero en mi opinión, ni Ky ni Xander me parecen nombres bonitos para los protagonistas de una novela…

Ha habido momentos en los que, pese a las frases bonitas que el libro contiene (próximamente os detallaré unas cuantas de ellas en una nueva entrada de Fragmentos célebres) el estilo se me ha hecho un poco pesado, sobretodo en el principio. Me ha costado  integrarme en el mundo de la Sociedad,  y es que a veces me he liado bastante con el funcionamiento de esta. 

La historia de la familia de Cassia me ha aburrido un poquito, pues es un poco de típico cuento con moraleja... Además, hay una serie de flashbacks de la protagonista que son en mi opinión innecesarios y poco claros, hasta el punto de que no queda bien detallado el inicio y el fin del flashback.  

En definitiva, he tenido mis momentos de inmersión total en la historia en los que he sentido todo lo que ocurre con mucha emoción y con los nervios a flor de piel, aunque estos no han sido una constante, pues también he encontrado ratos que se me han hecho un tanto pesados (principalmente durante las primeras 70 páginas aproximadamente). 

Los capítulos, de durada variable, acaban siempre con alguna frase que te deja con la intriga y con las ganas de continuar la lectura, algo que en mi opinión es muy positivo.  Respecto al final, totalmente abierto, tal y como corresponde a la primera parte de una trilogía. Habrá que ver pues como continúa.

Una novela distópica con mucho amor y unos personajes muy creíbles (sobre todo la protagonista), pero también llena de altibajos, pues aunque cuesta entrar en materia tiene momentos que te mantienen irresistiblemente pegado al libro. 

 Nota (sobre 10): 8



10 comentarios :

  1. Lo tengo, pero aun no lo he leido, la verdad es que de este libro solo he leido maravillas y esta reseña es la unica que la pone regular.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ya lo he leido, y dejame decirte que me ha enamorado... Por mi parte, el unico nombre que me ha gustado, a sido el de Ky...♥♥♥

    Muy buena reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me pasa es que Xander me da penita... Al bre le dejan plantado y aun así, ayuda a Cassia

      Eliminar
  3. A mi me gustó bastante, aunque era fácil perderse. También lo leí en catalán, y encontré varias faltas ortográficas, no se que pasó pero algunas había. *-*
    Espero ansiosa la segunda parte, que por lo visto como mínimo en un capitulo el prota es Ky. ^^
    que nervios >.<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña, la verdad es que me lo regalaron y aún no me he animado a leerlo. Tal vez empieza a ser hora..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por este libro porque he leído reseñas tan opuestas que quiero hacerme una opinión propia ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama mucho la atención, además, creo que todavía no he leído ninguna distopía. Gracias por tu reseña, me ha parecido muy completa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Puf! Aún tengo que hacer la reseña! Con esto del instituto y último curso no doy a basto.
    Muy buena reseña la tuya, por cierto!
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas de este libro son todas buenas, pero yo sin embargo no me animo con él, no sé....

    Te sigo ^^

    ¿Afiliamos?

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  9. @Espe: Bueno regular yo no lo pongo, es solo que cuesta un poquito entrar en el juego, pero la verdad es que es buena.De todos modos yo he visto reseñas que lo dejan ago mal... lo mejor que lo compruebes tu misma ^^ Unn besazo!

    @~♥ҒяãηĈђεδҜã♥~: jajaja bueno he visto a mucha gente a la que le ha gustado mucho. A mi tambien me ha gustado, pero me ha costado al principio. Respecto a los nombres, Ky es horroroso xD Y_ Xander y Cassia tampoco me gustan... ¿no habían otros nombres?? gracias :D Un besito!

    @esa estrella...: Sí, a veces es un poco lioso, pero yo tambien espero la segunda parte con bastantes ansias :) Además, Ky es adorable (excepto el nombre)xd Yo tambien encontre algunos errores, pero bueno esas cosas pasan... en fin, un besito!!

    @mientrasleo: Tal vez me da a mi que si jeje muchas gracias y un besito :D

    @Bubbles: a mi tambien me pasaba, y como me gustan las distopías por eso decidí comprármelo ^^ Si lo lees ya nos darás tu opinion ^^ Un besito!

    @Hikari: OMGG ¿¿No has leído NINGUNA distopía???? pues te estas poniendo a ello YA, si no no me hables hum! xdd es broma, pero aun asi lee distopias, son fantasticas! (sobretodo LJDH) ;) un besito y gracias!

    @Ylenia: Bueno tómatelo con calma, que el blog es un hobbie y ya se entiende que primero van otras cosas! Cuando puedas la haces y ya veremos cual es tu opinión ;) Muvchas gracias! Un besito :D

    @Depende de los gustos claros, yo he visto reseñas un poco negativas. Pero bueno yo si te animo a que te lo leas, tiene momentos muy bonitos ^^ Yo tambien te sigo! Y si quieres nos afiliamos :) Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...