Últimas reseñas

domingo, 17 de abril de 2011

Reseña: La casa de la torre (La casa del torreón) (Isabel del Río)


Holaaa!

Hoy os traigo la primera reseña del blog, y se trata de un libro que terminé ayer, espero que os guste!

Título en catalán: La casa de la torre

Título en castellano: La casa del torreón

Autora: Isabel del Río

Editorial: La Galera

Sinopsis: Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

Sobre la autora:
(Barcelona, 1983) Ha estado siempre ligada al mundo del libro. Ha publicado varias antologías y recopilaciones. Su primera novela, "Casa de títeres" creó un gran interés entre la prensa especializada, y vio una segunda edición en menos de un año. Isabel del Río colabora en diferentes medios radiofónicos y de la red como especialista en literatura fantástica.


Contenidos:

Amor: **
Acción: *****
Terror: ***
Diversión:*
Dramatismo: ****
Originalidad: ****
Sorpresa: *****
Profundidad:**
Opinión personal (sin spoilers):
Es un libro que debo admitir no me hacía mucha gracia de buen principio. Me costó bastante engancharme a la historia, aunque finalmente si me logró absorber presa de la intriga por llegar a una explicación razonable de los hechos que ocurren. Lo malo, al menos para mi gusto, es que hay muchos detalles de los que no llegas a averiguar el motivo.
La novela es bastante tétrica y oscura. Quizá pretende ser una historia de terror, pero más bien a mi me dio asco en algunas partes. Además es bastante subrealista, de esas historias que no entiendes demasiado bien todos los detalles. He visto muchas opiniones respecto a las maravillosas ilustraciones (podéis apreciar el estilo en el vídeo trailer que os subo un poco más abajo)... A mi francamente no me gustaron, puesto que son bastante desagradables (aunque supongo que en el contexto de la historia está bien que sea algo desagradable, pero para que me entendáis no son imágenes que pondría en un marco para adornar mi habitación...)
Es además una novela de mucha acción: cuando parece que la protagonista encuentra por fin algo de tranquilidad, pasa algún otro hecho que da un nuevo giro inesperado a la historia.
Los personajes que se encuentra la protagonista son ante todo enigmáticos e inquietantes, cosa que contribuye a que siga la intriga. No hay demasiado amor, tan solo un pequeño indicio, aunque hay que decir que tiene su importancia en la historia, sobretodo en el final. Sobre éste último, es totalmente impactante e impredecible. Realmente te quedas con la boca abierta, yo me lo tuve que releer un par de veces porque no podía creer que acabara así. Pero que conste que lo digo como algo positivo, pues no es una historia típica ni muchísimo menos.
Así pues lo recomiendo si os gustan las historias tétricas, intrigantes, impredecibles y con muchos aspectos sin aclarar para que vosotros los imaginéis como queráis.
Nota (sobre 10) : 7

3 comentarios :

  1. No creo que lea esta obra, y menos si hay partes que dieron asco... no me gusta ese tipo de libros y menos si es un intento de pertenecer al género de terror.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Si tiene algunas cosas un tanto desagradables, es aquella sensación de quedarte con un sabor amargo, como que todo es muy tétrico, pero no es una historia de terror, o al menos a mi no me transmitió esa emoción. Aun asi si hay algo de intriga y de emoción, no está mal del todo, aunque tampoco la recomendaría como una novela imprescindible ni nada asi...

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. la verdad esque me a gustado el libro aunque podría ser mucho mejor había muchas cosas que te dejaban con intriga pero no me he enterado del final nose si Marina a muerto o que a echo..

    :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...