Últimas reseñas

jueves, 12 de abril de 2012

Crónica: Encuentros con la literatura romántica en Abacus cooperativa (Parte 3: Versátil)


Holaa!

Hoy os traigo la última crónica de los encuentros editoriales a los que asistí. En esta ocasión os hablaré con el encuentro con Irene Calpe de Versátil, o más bien de la visita a España de la autora Simone Elkeles (autora de Química perfecta, La ley de la atracciónReacción en cadena ).

Antes de nada quiero aclarar que personalmente no me llaman sus libros, y yo en principio fui por la presentación de la editora y lo que pudiera contar acerca de sus nuevas publicaciones. Y en ese sentido me decepcioné un poco, porque el evento se dedicó íntegramente a Simone...

Pese a eso, debo decir que me sorprendí con  la autora, quien se presentó a lo guiri total con una bufanda de Barça xD Resultó ser una mujer muy natural y divertida, una Megan Maxwell a la americana (:P). Y más que hablar de los libros, se dedicó a hacer un repaso de su carrera, desde cuando de pequeña sus profesores le diagnosticaron que jamás escribiría, hasta cuando se enganchó a la literatura pasando ratos muertos en la biblioteca y se decidió a escribir historias con finales felices para poder transmitir el cúmulo de sensaciones que a ella le transmitían los libros. 

También explicó de forma muy cómica la historia de la creación de los booktrailers de sus libros, como contactó con los guapos actores que quería para los diversos papeles masculinos y como cambió desde hacer un boktrailer en forma de rap (inspirado en el de El príncipe de Bel Air), hasta como en su segundo booktrailer se hizo a imagen y semejanza del tráiler de una película. 

Simone también contó algunos detalles sorprendentes vinculados con la investigación que tuvo que hacer para escribir sobre aquello que no conocía, que incluyen cosas como practicar el tiro con pistola o entrevistar a miembros de bandas de origen suramericano.

Todo ello vino acompañado de anécdotas curiosas y divertidas en las que demostró no tener problema de reírse de sí misma. Y también habló de los libros escritos en EEUU, que son varios además de la saga que la ha traído a España. Concretamente, hay un libro, Paradise, que será publicado próximamente en nuestro país por Versátil.

También estuvo en la charla el guapo actor mejicano Gabriel Chavarría, quien nos contó la sorprendente historia de cómo sin ni siquiera planteárselo se convirtió en actor y rodó una película junto a actores de la talla de Nathalie Portman y Patrick Dempsey. Después de eso, rodó el booktrailer de Reacción en cadena.

Y después de la charla llegó el turno de las firmas y los regalitos. Por un lado, Versátil nos regaló a los asistentes una bolsa de la editorial junto a un pequeño poster de los actores del booktrailer y varios marcapáginas. Por otro, la autora trajo un conjunto de posters iguales que el otro pero en tamaño XL que tanto ella como Gabriel firmaron y dedicaron muy amablemente.

Regalitos: Poster grande firmado por los dos, poster pequeño, marcapáginas, bolsa de Versátil y boli lila de Simone Elkeles.

Y ahí aproveché para hacerme una foto con los dos:

Con Simone Elkeles y Gabriel Chavarría
Aprovecho para agradecer una vez más a Rosa (con quien estuve durante la presentación) por la fotografía. (Fijaros en lo divertida que resultó Simone que quiso hacerse una foto dándo un beso al padre de Rosa, que había ido a acompañarla jajaja)

Y hasta aquí la aventura de ese día y de los encuentros con la literatura juvenil romántica. Quiero agradecer a Abacus, y en concreto a Laura García, responsable de Abacus Balmes, por organizar estos encuentros fabulosos, y quisiera desde aquí mandar mi apoyo para que se celebren más eventos de este tipo, no centrados en los autores, sino en los editores, pues estos suelen ser bastante infravalorados pese a que también tienen una parte muy importante en el proceso de creación de un libro.

Hasta aquí la entrada de hoy. Próximamente más,

Un beso!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

1 comentario :

  1. Que bien! Me encantaría poder ir un día a alguna presentación!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...