Últimas reseñas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Fragmentos de "Magic" de Maria V. Snyder (Saga Study 2)

Holaa!

Hoy os traigo tres fragmentos del libro de Maria V. Snyder, ¡a ver si os gustan!


----------------------------------------------------------------- 
Este primer fragmento me gusta porque representa las dudas existenciales de la protagonista, dudas con la que todos nos podemos sentir identificados:

En el capítulo 10

Al fondo de la bolsa encontré la guía de campo que me había dado Esau. Tomé una vela y la llevé a la mesilla. Me puse a leer sobre la cama hasta que me pesaron los párpados. Por sus vastas notas, parecía que todos los árboles y las plantas de la selva tenían una razón para existir. Yo me sorprendí deseando que en aquella guía hubiera una página que tuviera mi retrato con la razón de mi existencia debajo, escrita por la mano límpia de Esau.

----------------------------------------------------------------- 
El siguiente fragmento es una reflexión un tanto pesimista pero realista al fin y al cabo:

En el capítulo 21

-Vivir es un riesgo- le dije yo-. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad.

----------------------------------------------------------------- 
Este último fragmento me hizo bastante gracia, porque en él se combina la ironía con el amor, todo combinado en una mezcla que solo podía referirse a Valek:

En el capítulo 25 

Valek se puso de pie. Sus movimientos eran todo fluidez. La tela negra de su ropa dibujaba su cuerpo delgado. Abrió los brazos.
-¿Ves? Ni siquiera voy armado.
Hizo un intento de parecer inocente, pero yo sabía la verdad.
-¿Tengo que adivinar cuántas armas llevas escondidas, o debo desnudarte?
- Creo que desnudarme es el único modo de estar completamente seguros- dijo Valek. Sus ojos azules y profundos estaban llenos de alegría.
Yo di tres pasos y me vi en sus brazos, donde debía estar. Allí no había confusión. Allí no había preocupaciones. No había problemas. Sólo el olor de Valek, una combinación embriagadora de almizcle y especias.
Durante nuestro corto viaje a la cama, encontré dos cuchillos prendidos con una correa a sus antebrazos, dardos y otros instrumentos para lanzar en su cinturón y una navaja atada a su muslo izquierdo, además de una espada corta en una de sus botas.
Sabía que llevaba más armas en la ropa, pero una vez que toqué su piel, el juego dejó de tener importancia. Nos reencontramos. Con su cuerpo cerca del mío, sentí que todos mis espacios vacíos se llenaban con su esencia. Estaba en casa.


----------------------------------------------------------------- 

¡Y hasta aquí los fragmentos de hoy!

Espero que os hayan gustado ;)

Un besoo!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

1 comentario :

  1. No los he leído (me los he mirado por encima :P) porque no quiero cojer spoilers ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...