Últimas reseñas

domingo, 21 de octubre de 2012

Fragmentos de "Volverán a por mí" de Josan Hatero y Use Lahoz



Holaa!
Hoy os traigo los fragmentos que más me han gustado del último libro que os reseñé.Aunque el libro no ha sido mi favorito, hay algunos reflexiones de los personajes que dan que pensar, ¡Espero que os gusten!


----------------------------------------------------------------- 
El primer fragmento es un pensamiento sobre algo en lo que muchos se pueden sentir identificados. Lo que para alguien es muy importante, para el otro no significa nada. Creo que es ese desequilibrio lo que lleva a cualquier problema en una pareja:

En el capítulo 4 Greco

"Pero Laura nunca estuvo enamorada de mí, sino de Jay. Me utilizó para quitárselo de la cabeza: fui un juguete, el perro fiel que le vino bien mientras él pasaba de ella y se liaba con otras; todo el mundo lo sabía menos yo. Luego, tan pronto le pidió volver, me dejó sin reparos. Lo que para ella era un juego, un pasatiempo, para mí fue mi primer amor."
----------------------------------------------------------------- 
A continuación un monólogo interior de Iris en el que su pensamiento pasa de una forma muy fluida por varios temas: el crecimiento y la evolución, la imperfección, las semejanzas tanto físicas como de carácter... Todo esto filtrado por la visión de una joven y de sus propias experiencias:

En el capítulo 5 Iris

"El mejor momento del día es el despertar, esos cuatro o cinco segundos antes de reconocer dónde estás. Luego todo se te viene encima como en una pesadilla; solo que es una pesadilla muy real: no estoy soñando, estoy en la Academia Fénix, el lugar que ha conseguido "enderezar" a generaciones de hombres y mujeres que hoy son destacados miembros de la sociedad... O eso repite la directora, miss Fury, con su voz atronadora, una voz que parece tener cientos de años a cuestas. ¿Y qué pasa si yo no quiero que me ·
"enderecen"? Sé que no soy perfecta pero, ¿no son las imperfecciones lo que nos distingue de los demás, lo que nos diferencia a unos de otros? Si no, todos seríamos iguales, como cromos repetidos, un ejército de clones grises. Y claro que he cometido errores, como lo de quemarle la moto al memo de Jonas, pero ¿cómo voy a crecer sin cometer errores? Recuerdo las clases de biología en el instituto: la vida tal y como la conocemos es fruto de miles de años de evolución. Y, al fin y al cabo, yo apenas acabo de cumplir los dieciséis. ¿Se supone que Ivette es más madura porque nació siete minutos antes? Si realmente fuera más madura podría haberse puesto en mi lugar por una vez y haber intercedido por mí ante nuestros padres. Pero no. Recuerdo la expresión de satisfacción de su cara cuando me dijeron que me iban a traer aquí y que, mientras ellos tres estarían de crucero por el Mediterráneo, poniéndose morenos bajo el sol de las islas griegas, yo estaría encerrada y aislada del mundo como si fuera una peligrosa terrorista. Ivette y yo, tan idénticas en apariencia que puedo saber cómo me va a quedar un vestido si ella lo lleva puesto, pero tan diferentes en todo lo demás."

----------------------------------------------------------------- 
 ¿Es el olvido un mito utópico? El recuerdo y el olvido determinados por el paso del tiempo son motivo de reflexión para Greco en el siguiente fragmento:

En el capítulo La chica que escribía cartas a Brian Molko. 

"Poco a poco noté como la imagen de Laura acudía con menor frecuencia a mis pensamientos. Empecé a ser consciente de que se alejaba de mi vida. Uno se olvida de las cosas sin darse cuenta. De pronto un día descubres que el dolor de acordarte de alguien ya no duele, que flota en el aire que respiras, sí, pero que ya no duele de la misma manera. No sé, como si la vida fuera un inmenso puzle desordenado y los días del calendario, el paso del tiempo, fueran los encargados de ir encajando las piezas en sus debidos huecos. Lo cierto es que el recuerdo de Laura dejaba de doler paulatinamente. No temía la llegada de su recuerdo, aunque, para ser sincero, a menudo aún me preguntaba si sería capaz de olvidarme de ella para siempre. ¿Por qué seguía empeñado en eliminarla, en arrancarla de mi vida? ¡Tonto de mí! Tardé en darme cuenta de que en la vida no se puede borrar a nadie ni a nada del pasado. antes de entrar en la Fénix había borrado su número de móvil, pero daba igual, porque me lo sabía de memoria. Así sucede con tantas cosas."

---------------------------------------------------------------- 
Finalmente, un breve pensamiento de la protagonista que nos puede dar a todos que pensar. Esta vez el tema son los prejuicios, y el como nos podemos guiar por la forma eliminando la posibilidad de conocer el fondo.

En el capítulo El camarero con un rayo en el rostro 

"Y lo mismo me pasa con Guiletta. Si ella y yo fuéramos al mismo instituto, probablemente nunca hubiéramos cruzado una palabra. Simplemente por dar por hecho que al vestir de forma diferente significa que somos diferentes. Es una pena cómo a menudo, por no ser más abiertos, podemos perdernos la oportunidad de conocer a gente más parecida a nosotros que nuestra propia familia." 

---------------------------------------------------------------- 

Y hasta aquí mis fragmentos de hoy. ¿Os han gustado? ¡Espero vuestros comentarios!

Un beso!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

4 comentarios :

  1. La verdad es que algunos pensamientos si que me dieron de que pensar, sobre todo los de Iris respecto a su gemela.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo para ver reflexiones como esta :)
    Las que más mehan gustado son la primera y la última ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, llegué por casualidad, pero me gustó este blog. Con tu permiso, te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    :O Que buena pinta tiene!! me ha llamado mucho la atención, lo voy a apuntar a mi lusta de deseos.

    Nos vemos, por cierto en el blog acabamos de organizar el primer concurso, animate y participa!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...