Últimas reseñas

lunes, 9 de abril de 2012

Crónica: Encuentro con la literatura romántica en Abacus cooperativa (Parte 1: Alfaguara)


Holaa!


Hoy os traigo la crónica del primero de los encuentros de literatura juvenil en Abacus cooperativa. En esta primera entrega os contaré como fue el encuentro con Ana Vázquez , responsable de Alfaguara Infantil - Juvenil.


La editora habló de las próximas novedades juveniles de la editorial, ¡que no son pocas!


Os pongo un poco la información que saqué de los distintos tipos de libros que van a salir: (NOTA: Llegué un poco tarde y me perdí cositas, así que os cojo un poco de la información de Esme ¡gracias guapa!)


En el género del romance paranormal, la editora hizo muchísima propaganda del nuevo libro Hija de humo y hueso, de Laini Taylor que ya está a la venta. La editora, quien aseguró que era uno de sus libros favoritos, destacó que la historia narra dos tramas paralelas que encajan perfectamente, todo ello enmarcado en unas magníficas descripciones de Praga.


Otro de los libros de ese género es Blancanieves y la leyenda del cazador, de Lily Collins, una adaptación del cuento clásico que se estrena en la gran pantalla el próximo 1 de junio.


El último libro es Anna vestida de sangre de Kendare Blake. De este libro, la editora destacó que es una una historia paranormal más oscura, con unos protagonistas fuertes con mucha personalidad.  


Pasando al género del thriller, encontramos Night School, de CJ Daugherty un libro de vampiros con rasgos Meyeranos y con una ambientación parecida a Harry Potter, del cual ya se han vendido los derechos cinematográficos. 


También en este género queda inscrito This dark endeavor de Kenneth Oppel, libro que se publicará el próximo 14 de noviembre. Esta novela es una adaptación renovada de la leyenda de Frankenstein, y fue descrita por la editora como emotiva y trepidante.


Pasamos ahora a mi género favorito, el distopíco:


En primer lugar, encontramos La última princesa de Galaxy Craze, una historia ambientada en un Londres devastado en la que viviremos amor, acción, drama y tensión. Es importante destacar la peculiaridad que produce el hecho de que sea una distopía no narrada por el pueblo controlado, sino por una princesa que lo tuvo todo, y lo perdió en este caos que cambió el mundo. 


La otra distopía que se publicará es Crewel de Gennifer Albin, que nos contará la historia de un mundo en que la vida está controlada por un conjunto de mujeres tejedoras a través de sus telares. Por tanto, en esta novela de amor y aventuras es destacable el poder de la mujer dominante en un mundo en el que suelen primar en ese aspecto los hombres. Saldrá a la venta el próximo 3 de octubre.

Vayamos ahora al último género, correspondiente al realismo contemporáneo. El primer libro ya falta muy poco para que salga a la venta, pues se publicará el próximo 11 de abril. Se trata de Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg (la autora de El club de los corazones solitarios), que nos cuenta una historia verosímiles y emotiva ambientada en una escuela de artes creativas y escénicas.


El siguiente libro es Nunca digas nunca de Amy Lab, que se publicará el 16 de mayo. Se trata una novela intimista y realista con una gran carga emotiva.
Y ya para acabar, Girl heart boy de Ali Cronin, un libro que se publicará el próximo 6 de junio y que contará con una plataforma digital con contenido extra: ebook, episodios en vídeo, etc.

En definitiva, pasé un buen rato junto a Esme y a Kristie (que me las encontré allí) a parte de alguna bloguera más y me informé de las novedades, aunque aún no me atrevo a decir si las leeré o no, dejaré que las opiniones que vaya encontrando por ahí me digan si merece o no la pena. 

Y eso es todo, ¡mañana más!

Un beso!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

1 comentario :

  1. Que bien :) Yo quiero el de Hija de humo y hueso y el de Night School!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...