Últimas reseñas

jueves, 2 de junio de 2011

Reseña: Addicció (Adicción) (Claudia Gray) (Saga Mitjanit/Medianoche 2)


Holaa!
Hoy os traigo (por fín!) la reseña de la segunda parte de Medianoche.

Título en catalán: Addicció

Título en castellano: Adicción

Autora: Claudia Gray 

Saga: Mitjanit (Medianoche) 2
  
Editorial: Empúries (catalán) y Montena (castellano)
 
Sinopsis:
"Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere. "

 
Sobre la autora:

(Nueva York, 1970) Reside en Nueva York. Ha trabajado como camarera, abogada, periodista y DJ. Su afición por la historia, las casas viejas, las películas clásicas y la moda vintage ha jugado un papel muy importante en la creación del mundo de Medianoche y de Adicción.


Web oficial del libro en castellano: 

Web oficial de la autora (en inglés):

 
Contenidos:

Amor: *****
Acción: **
Terror: **
Diversión:**
Dramatismo: **
Originalidad: **
Sorpresa: ***
Profundidad: **

Opinión personal (sin spoilers):

Este libro me parece un poquiiiiito mejor que su predecesor, pero aun así tampoco llega a ser de mis favoritos. Por si no hubiéramos tenido suficiente con los vampiros y los humanos que los persiguen, aquí se añaden también los espíritus, aunque debo decir que no lo veo para nada como un añadido sin más, sino que creo que la historia estaba desde el primer momento muy bien tejida en la cabeza de la autora, de manera que no sobra nada.

Quiero destacar algunas escenas que me han parecido un tanto asquerosas, por así decirlo, como son la parte del ratón y también el momento persecución-en-el-hospital (los que lo hayáis leído ya os podréis imaginar de que hablo). Las escenas desagradables también eran uno de los ingredientes de Medianoche (recordemos la situación en la que encuentran a Erick después de su "desaparición), pero quizá ahora se acentúa algo este punto, coincidiendo con la dirección que está tomando Bianca hacia su transformación.

Aun así, no todo es desagradable: en este libro también hay espacio para la ironía. La principal de ellas es la idea de que Bianca "colabore" con la Cruz Negra: Eduardo tiene toda la razón asegurando que no es buena compañía para la buena marcha de la organización... y eso por decirlo de manera suave. 

Pero hablemos ahora de los personajes, y es que en esta novela hay un buen tráfico de ellos. Entre los que aparecen encontramos a Charlotte, alguien que aparece sin que nos demos mucho cuenta pero que luego descubrimos que debería estar en un centro psiquiátrico. Claro que tiene motivos para actuar como lo hace, pues la historia de Balthazar es realmente horrible. Entre los nuevos personajes también cabe destacar a Ranulf, el bueno de Ranulf, sencillo y tranquilo, pero que seguro esconde un pasado intenso como mínimo, aunque no se especifique en el libro. (Si por algún milagro Claudia Gray leyera estas palabras algún día, me parecería estupendo que se dedicara a escribir su historia). También en esta historia adquieren más protagonismo otros personajes como Vic y Raquel: El primero, ¡es encantador! Y la segunda, bueno, es cierto que es demasiado tétrica y que a mucha gente no le gusta, pero yo os insto a que os imaginéis en su situación... realmente no hay muchos buenos motivos en su vida para sonreír, y por encima de todo, resulta ser buena amiga para Bianca.

Recuerdo también que en este caso le perdemos la vista a otro de los personajes interesantes: Patrice. No obstante, no desesperéis, porque la veremos más adelante en el resto de la saga :)

Y por último, el bello entre los bellos, el chico amable, fuerte, inteligente, sabio y desafortunado “pagafantas”: Balthazar. ¿Qué deciros de él? Que adquiere más del protagonismo que ya tenía, y que además en este libro no solo aparece como secundón de turno sino que cuenta su propia historia, desesperada y horrible. (Lo siento pero a mí me llega mucho más Balthazar que la parejita protagonista). 

También cabe hablar de los padres de Bianca, que en esta historia descubrimos que no son tan transparentes como creíamos en la primera parte, aunque evidentemente su intención es buena desde el primer momento y no se puede negar lo mucho que quieren a su hija.

Finalmente, hablaré de la señora Bethany de la cual ya podemos asegurar (no creo que nadie lo dudara) que no es de fiar, aunque aún no se nos es desvelada exactamente su historia, así que tendremos que esperar para averiguarla.

¿Y que hay de las escenas románticas? Bueno, encontramos las primeras discusiones en villa Romeo y Julieta", y mientras un inevitable acercamiento entre Balthazar y Bianca, aunque es cierto que ella no le da esperanzas en ningún momento, y  él parece tener las cosas claras, aunque en algunos momentos encontremos algunas escenas un tanto subiditas de tono... (al estilo vampiresco).


Las escenas sorprendentes que tanto me impactaron en Medianoche, en esta parte dejan bastante que desear. Tan solo hay una que en mi opinión merece ser considerada, y se trata del encuentro con Courtney y su espeluznante desenlace. Realmente eso es algo totalmente inesperado.

Y por último, acabo comentando el final, el cual también me parece algo repentino y un tanto sorprendente, y que me ha recordado bastante a las escenas del último libro de Harry Potter en las que la guerra se traslada a Hogwarts.

Así pues, este volumen se caracteriza por tener algo más de acción que su antecesora pero también por ser menos sorprendente, y por aumentar la asquerosidad de algunas escenas, así como el papel de los personajes secundarios.

Nota (sobre 10): 8,2


0 juegos! :

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...