Últimas reseñas

domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña: La Estrella (Javi Araguz e Isabel Hierro)



Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo esperando a ser leído. ¡A ver que os parece a vosotros! ;)


Título en castellano: La Estrella

Título original: La Estrella

Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Viceversa 

Sinopsis:

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Sobre los autores:
Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos(2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.

Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.



Booktrailer oficial del libro:


Contenidos:
Amor: ****
Acción: *****
Terror: *
Diversión:**
Dramatismo: ***
Originalidad: ****
Sorpresa: ****
Profundidad: ****

Opinión personal (sin spoilers):

Hace ya mucho tiempo desde que asistí a la presentaciónde de este libro. En ese momento no sabía si comprármelo o no, aunque después del acto y de leer algunas reseñas que lo dejaban por las nubes, me picó el gusanillo de la curiosidad. Finalmente me lo compré hace ya mucho y desde entonces lo he tenido mucho tiempo en mis estanterías esperando a ser leído. No fue hasta las pasadas navidades que me decidí, y ya os adelanté que que no me arrepiento para nada de haberlo adquirido ya que se convirtió en una de mis cinco mejores lecturas de 2012

Este libro es adictivo desde la primera página. Lleno de acción y emoción nos transporta a un mundo extraño en el que todo cambia constantemente, y en el que los autores demuestran toda su capacidad imaginativa. Desde los heterogéneos poblados  hasta los bicharracos/monstruos/animales-fantásticos: todo en el Linde es raro. Y aun así, pese a que el libro está hecho a cuatro manos, los autores han logrado compenetrarse estupendamente. 

Los personajes se caracterizan por ser muy redondos y realistas, puesto que no todo es perfecto en ellos: son  valientes y luchadores y tienen varias cualidades, pero también dudan, se enfadan y cometen errores. El Secuestrador (protagonista masculino sin nombre, que es apodado así por la protagonista), es uno de los mejores personajes, cuyo comprensible punto de vista evoluciona a lo largo de la novela de forma notable y comprensible.

El amor también es un elemento importante que me ha encantado. Entre los dos protagonistas se forma poco a poco una una relación amor-odio que llega a calar hondo. El hecho de que el protagonista sufra una maldición por la que no puede tocar a su enamorada es un toque muy original que contribuye a la tensión y al desespero que vivimos tanto los personajes como los lectores. 

¿Y qué decir del final? Personalmente no es el que me hubiera gustado, pero se debe reconocer que está muy bien hecho y que es bonito a su manera, siguiendo el mensaje que promulga la novela. Porque sí, debajo de toda la fantasía, la acción y el amor hay un claro canto a la esperanza. No rendirse será indispensable para que los protagonistas superen las muchas barreras que se encontrarán en el camino. 

En definitiva, este es un libro diferente, curioso y muy completo además de bien escrito. Una historia de las que se devoran en un par de días, con una gran dosis de acción, amor y esperanza, altamente recomendable.

Nota (sobre 10): 8,5



¡Y eso es todo por hoy!
Como siempre ya sabéis que me podéis dejar vuestros comentarios al respecto de la novela,

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

 ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría una continuación (aunque advierto que los autores en un principio no tienen intención de hacerla)?

¡Decidme todo lo que queráis!

Un beso!


 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

1 comentario :

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...