Últimas reseñas

jueves, 20 de junio de 2013

Relato 4: La fuerza de la brisa

Título incluido: Lo que hice por amor de Susan Elizabeth Phillips.

El viento soplaba decidido, haciendo temblar el pequeño ramo que se erigía sobre la fría lápida. Ese era el mismo viento que había azotado el país dos años atrás, y que ocasionó tantas muertes. Este fue el viento que mató a mi hijo.

Mi nombre es Megan, aunque todos me llamaban Meg. Eso era antes del accidente, ahora me llamaban “esa pobre mujer”, o, en los casos más crueles, “la solitaria”.

Después de morir Tom, mi marido me abandonó. Decía que yo era culpable, que si no fuera por mí, nuestro hijo seguiría con vida.

Él se encontraba fuera de la ciudad por trabajo, y yo, cansada de pasarme los días encerrada en casa, busqué trabajo.

Me lo dieron en el hotel de la ciudad vecina, como recepcionista. Nosotros vivíamos en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, en una casa con porche y jardín. Nunca había conocido las comodidades de esos sitios con muebles modernos, techos altos y pequeños balcones. En el hotel era todo grande y nuevo. Y me salvó la vida el día que el tornado azotó nuestra región. Nos refugiamos en el sótano preparado especialmente para ese tipo de catástrofes, oyendo por la radio los destrozos y el avance de ese viento infernal.

Cuando pude volver a mi casa, había un agente de policía en la puerta, o donde antes había una. Todo estaba destrozado, roto  o a punto de caer. Tan solo me miró y me dijo “Lo lamento”.

Tras las dos palabras que nunca olvidaré caí al suelo, desecha en un llanto irrefrenable.

Mi niño, un pobre infante de 6 años había salido del refugio improvisado para esperarme. Con el alboroto general nadie se dio cuenta hasta que ya fue demasiado tarde. En la funeraria, junto a él parecían dormir una pareja de ancianos, que murieron plácidamente cogidos de la mano.

Se suponía que debía ser un día tranquilo. Yo en el hotel y él en el colegio. Nadie debería haber salido mal parado.

Ese tornado me lo quitó todo. El hogar, el marido, que había sido mi primer y único amor, y a mi pequeño hijito. En menos de 24 horas lo había perdido todo, pasé de tener todo lo que podía hacerme feliz a no tener nada.

Durante los siguientes tres años estuve convirtiendo mis lágrimas en sudor, reconstruyendo la casa donde tiempo atrás fuimos felices. Replantando, planta por planta nuestro jardín, que había perdido el color de los veranos más cálidos.

Cada año me acercaba por su cumpleaños al cementerio, y celebraba con mi pequeño una fiesta como las que le gustaban, con globos, confeti y muchas chucherías.

Todo eso es lo que hice por amor. Por el amor hacia mi hijo. Por amor a mi todo. Dejo de nuevo el ramo en lo alto de la piedra, añadiendo una nueva flor y lanzándole un beso.

Me alejo por el camino de piedras que me llevan a la salida, dejándome guiar por la brisa y los colores del atardecer.

6 comentarios :

  1. Una apuesta por el relato emocional, dramático en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste y conmovedor, cómo puede transformarle la vida a alguien en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Una historia triste de las que podemos leer en los libros pero a veces puede ser real y cambiar toda una vida.

    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy emotivo. Me gusta mucho.
    Edu

    ResponderEliminar
  5. Un relato intenso emocionalmente, triste y conmovedor, pero sobretodo muy bonito. Consigue transmitir al lector los sentimientos tan profundos que tiene la protagonista.

    ResponderEliminar
  6. Relato de cortr clásico, una historia dramática tradicional. En definitiva, una apuesta segura pero efectiva que consigue hacer reflexionar a los lectores sobre lo importante del momnto y cómo un hecho puede trastocar la vida de no solo una persona sino, de todas aquellas que se encuentran a su alrededo.

    -Oli9-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...