Últimas reseñas

sábado, 10 de septiembre de 2011

Fragmentos de "Tú sabes que me adoras" de Cecily Von Ziegesar (Gossip Girl 2)



Holaa!

Hoy una nueva entrada de Fragmentos célebres, esta vez los de la segunda parte de la saga Gossip Girl. He seleccionado5 fragmentos... ¡espero que os gusten!



ATENCIÓN: ¡Los que tienen ** contienen spoilers!
-----------------------------------------------------------------

Una vez más empecemos por el principio, con la introducción. Como siempre, consigue meternos de lleno en ese estilo tan característico y único de la Reina Cotilla, lleno siempre de ironía, humor, despreocupación y atrevimiento.Aquí os la dejo

(En la primera página)

Bienvenidos al Upper East Side de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos en enormes y fabulosos pisos y vamos a exclusivos colegios de pago. No siempre somos la mejor gente del mundo, pero lo compensamos porque somos guapos y tenemos buen gusto.

Se aproxima el invierno. Es la estación favorita de la ciudad, y la mía también. Los chicos van a Central Park a jugar al fútbol o hacer lo que hagan los chicos en esta época del año y acaban con trocitos de hojas secas en el pelo y en el jersey. ¡Y las mejillas sonrojadas! ¡No hay nada más irresistible!

Es hora de sacar las targetas de crédito y pasarse por Bendel's y Barneys a comprar unas botas chulas, medias de red, falditas cortas de lana y deliciosos jerséis de cashmer. La ciudad se siente un poco más chispeante en esta época del año y nosotros no queremos quedarnos atrás. 


Desgraciadamente, también es la época de rellenar nuestras solicitudes para la universidad. La gente que pertenece a nuestras famílias y colegios tiene, sin lugar a otra opción, que entrar en las universidades de la Ivy League, las más prestigiosas del país, y no hacerlo sería una vergüenza. Hay una gran presión, pero me niego a dejarme hundir por ella. Éste es el último curso del colegio y vamos a disfrutarlo a tope, además de entrar en la universidad que elijamos. Tenemos la sangre más azul de la Costa Este, estoy segura que de que podremos encontrar la forma de ir a misa y repicar las campanas a la vez, como siempre lo hemos hecho.

-----------------------------------------------------------------
Ahora centrémonos en un personaje que sin duda es uno de mis favoritos, pero que es la persona más alejada de la burbuja de niños ricos. Dan Humprey es un romántico empedernido y terriblemente enamorado de la rubia más perfecta de Nueva York... esto no puede salir bien... ¿o sí?:

(En el capítulo: Para qué sirven de verdad las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte)


-¿Qué tal?- dijo Serena, señalando el libro que asomaba por el bolsillo de él-, ¿es bueno?

El libro era Sin salida de Jean Paul Sartre, un relato existencialista de inadptados en el purgatorio.
 -Sí. Es, no sé, divertido y deprimente -dijo Dan-. Pero tiene muchas cosas que son verdad, supongo.
 -¿De qué va?
 -El infierno.
 -¡Anda, hombre! -exclamó Serena riendo-. ¿Siempre lees libros así?
Dan sacó un cubito de hielo de su vaso de agua y se lo metió en la boca.
-¿Así cómo?
-Pues, no sé, sobre el infierno.-dijo ella.
-No, siempre no -dijo él. Acababa de terminar de leer Las desventuras del joven Werther, que iba de amor. Y del infierno.

A Dan le gustaba considerarse una alma tormentada. Prefería las novelas, obras de teatro y libros de poesía que revelaban el trágico absurdo de la vida. Eran la compañía perfecta del café y del tabaco.


-A mí me cuesta mucho trabajo leer -confesó Serena. [...] Me refiero a que puedo leer, obviamente [...], lo único es que tengo dificultad en concentrarme. Se me va la olla y pienso en lo que haré por la noche, o en algo que necesito comprar, o en algo gracioso que sucedió hace un año o cualquiera de esas cosas -tragó la cucharada de helado y miró los comprensivos ojos de Dan-. No tengo capacidad de concentración -dijo con tristeza.


-----------------------------------------------------------------
Seguimos con Dan, ahora con un fragmento surrealista y que además contiene una citación trágica pero que siempre me ha gustado mucho. Os doy una pista, es la introducción de la parte del punto de vista de Jacob en Amanecer. Desde que leí dicho libro se me quedó grabada la frase, y encontrarla en Gossip Girl me ha hecho mucha gracia. Veamos pues el fragmento: 

**(En el capítulo: Best Western versus Motel 6)
 Dan se dio la vuelta hacia la pared. Quería levantarse y escribir un poema, pero se había dejado la libreta. Había pensado que estaría tan ocupado pasándoselo bien con Serena que no querría escribir nada serio este fin de sermana. Comenzaba a aprender que las cosas nunca salen como uno espera que salgan. 

La vida es una mierda y luego uno se muere. Quizá eso era lo que Sartre intentaba decir en Sin salida

Dan se destapó y se puso en pie. De camino al cuarto de baño a tomar un vaso de agua, pasó junto a la cama donde dormían Serena y Nate. Decididamente, era Nate, ahora lo veía con claridad. Y en la almohada entre los dos estaban sus manos..., que se estrechaban con fuerza.

Dormían tomados de la mano.

Dan se dio la vuelta, cogió un boli de la mesilla y se encerró en el baño.

Cuando tienes la necesidad incontrolable de escribir un poema angustioso sobre lo absurdo de la existencia humana, el papel higiénico siempre podrá sacarte de un apuro en momentos de extrema necesidad.

-----------------------------------------------------------------

Cambiemos de personaje, y hablemos un poco de Jenny, la hermana pequeña de Dan. Es quizá el más estereotipado de los personajes, una adolescente ultra tímida que quiere pertenecer al grupo de las populares a toda costa. Básicamente, admira a Serena y lo hace todo para caerle en gracia. Pero todo cambia cuando empieza a salir con Nate, el chico más guapo y rico del colegio, y entonces se transforma en Jennifer:

(En el capítulo: Guerra y paz)


Jenny abrió la boca para decir algo en su defensa, pero luego la cerró nuevamente. Era verdad: había estado siguiendo a Serena como un cachorrillo. Pero ya no. Ahora se llamaba Jennifer. 
-Creo que si sigues sintiendo algo por Dan, tendrías que hacer algo, eso es todo. Te sorprenderías.- dijo Jenny.
-No siento nada por él -dijo Vanessa rápidamente. Cogió un triángulo de pan de pita y le arrancó un trozo, enfadada.
-Sí que lo sientes.
A Vanessa no le gustaba que le dijesen qué hacer, especialmente una niña pequeña. Pero Jenny parecía sincera, y para ser sincera, Vanessa sabía perfectamente que seguía sintiendo algo por Dan. Se pasó la mano por la cabeza casi calva y levantó la mirada hacia Jenny.
-¿De verdad?
Jenny la miró inclinando la cabeza hacia un lado. Vanessa tenía una estructura ósea muy buena. Con un poco de brillo labial quizá pareciese una chica. Además, no era ni tan dura ni tan rara como quería aparentar.
-Quizá tengas que dejarte crecer el pelo un poco, pero podría suceder -dijo Jenny-. Me refiero a que vosotros sois superamigos. Lo único que tienes que hacer es llevarlo al siguiente nivel. 

Basta con que una chica tenga novio para que se convierta en una autoridad en relaciones humanas.

-----------------------------------------------------------------
Y ya para acabar, un fragmenti de la web de la reina cotilla, que como siempre nos ilumina con s humor cínico y desenfrenado:

(En el fragmento de la web de la Reina Cotilla posterior al capítulo: B flipa por un tubo)
 UNA ÚLTIMA COSITA

És época de Acción de Gracias, el momento de agradecer todo lo que tenemos. Así que... gracias por todos los pantalones de piel que hay en Intemix y la maravillosa gabardina de piel que encontré en Scoop. Gracias por todos los chicos que conozco y los que todavía no conozco, que se ponen cada vez más guapos con la edad. Y gracias a todos por portaros mal constantemente y darme siempre tema del que hablar.

Pronto habrá más

Tú sabes que me adoras,
Chica Cotilla

-----------------------------------------------------------------

Y hasta aquí mi selección de fragmentos de este libro, que como siempre espero que os hayan gustado!
Mañana más,y como diría la misma Chica Cotilla, 


You know you love me, 
XOXO Gossip Girl.

4 comentarios :

  1. Me han entrado ganas de seguir viendo la serie que lo deje pero no se porque.. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho tengo que leerme estos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros pero la serie me encanta :D Sobretodo Chuck y Blair *.* jajaj
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. @crisis.91: una palabra: hazlo! xd a mi me gusta mucho, y los libros tambien ^^ Un besito!

    @Bam: jajaj a ver si los puedes conseguir ^^

    @Victoria: pues yo te recomendo los libros aunque debo avisar que la historia de C y B no sale en los libros, de hecho C es un personaje secundário y totalmente repulsivo, asi que igual te decepciones un poco en ese aspecto... pero hay otros personajes que tambien son muy monos jeje un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...